Actualizado 23/04/2022 19:32

Día del libro en familia, ideas para celebrarlo

¿Quieres Pasar El Día Del Libro En Familia? Estas Son Nuestras Ideas.
¿Quieres Pasar El Día Del Libro En Familia? Estas Son Nuestras Ideas. - ISTOCK

Como cada 23 de abril el calendario tiene claro quién es el protagonista. Con el permiso de los 'Jorge', en esta jornada se celebra el Día del Libro. Una fecha para recordar la importancia de la lectura y de estos amigos de papel, y que poco a poco se abren paso las versiones digitales. Y es que gracias a sus páginas podemos sumergirnos en aventuras de piratas, historias de amor, o enternecernos con poesía.

Además, los libros ofrecen una gran actividad para compartir en familia como es la lectura. Por ello, este 23 de abril se puede aprovechar todavía más para estrechar lazos entre los miembros del hogar y hacerlo en torno a estos compañeros que enseñan, distraen, emocionan y mucho más. Estas son nuestras ideas para que en esta fecha podáis disfrutar.

Visitar las ferias del libro

Barcelona es solo un ejemplo de cómo las calles de muchas ciudades se llevan de libros en puestos donde adquirirlos. Novedades, clásicos, obras pendientes, existen muchas posibilidades. ¡Incluso podemos conocer a varios de nuestros autores favoritos! Pero, lo más importante, es que gracia a esta actividad podemos conocernos todos un poco mejor al descubrir los gustos de los hijos, así como compartirlos.

Visitar la librería de confianza

Las librerías son agentes muy importantes en lo que al libro se refiere. En ellas se esconden estos tesoros. Además, también encontraremos el consejo del librero, que siempre ayudará a encontrar el ejemplar deseado. Por otro lado, en dichos lugares se celebra por todo lo alto esta fecha con multitud de actividades interesantes y que se pueden disfrutar en familia.

Participar en las actividades del libro

Entre las diversas actividades que se celebran con motivo del día del libro podemos encontrar cuentacuentos en bibliotecas, representaciones teatrales, lecturas conjuntas, etc. El abanico es amplio y seguro que la familia puede dar con una que guste a todos y que ofrezca un gran recuerdo en torno al 23 de abril, una jornada que como ya hemos dicho tiene un gran protagonista.

Escribir nuestro propio libro

En lugar de esperar al libro soñado, ¿por qué no aprovechar para escribirlo? Se puede disfrutar de un 23 de abril animando a que los más pequeños creen sus propios cuentos. Se puede hacer un sorteo en torno a un tema concreto, para poner a prueba su pericia y retarlos, o permitirles total libertad y que su creatividad vuele alto. ¿Cuál será el resultado? Solo hay una forma de saberlo.

Manualidades para el día del libro

Una actividad que no solo sirve para disfrutar del día del libro en familia, sino que además permitirá trabajar la creatividad y motricidad fina. Marcapáginas, réplicas de libros en arcilla, tratar de replicar los personajes de las obras favoritas, crear marionetas con las que representar cuentos... ¡Manos a la obra! Hay mucho trabajo que hacer y bastante más diversión de la que disfrutar.

Damián Montero

Te puede interesar:

- Selecciona tus libros: ¿por qué los niños necesitan desarrollar su identidad como lectores?

- Cómo apasionar a los adolescentes por la lectura

- Los adolescentes también crecen leyendo

- ¿Por qué los adolescentes dejan de leer?

- Los 10 mejores libros para regalar a un adolescente

Contador