Muchos padres mienten sobre los hábitos de sus hijos para aparentar ser perfectos

Un tercio de los padres y de las madres afirma que sus hijos no tienen ningún problema a la hora de conciliar el sueño cuando la realidad es muy distinta.

Uno de cada cinco asegura que tienen que subirlos al coche y dar una vuelta para conseguir que se duerman. De hecho, la web 'Netmums' establece que menos de la mitad de los padres pueden dormir toda la noche sin tener que levantarse ni una sola vez.

No obstante reconocer estos hechos ante los demás puede resultar muy complicado, lo que hace que los padres mientan sobre los hábitos de sus hijos para parecer una familia perfecta ante el 'examen' de quienes les rodean. Entre las mentiras más comunes están la hora a la que los niños se van a la cama o la hora a la que se levantan, y lo bien que duermen durante toda la noche.

Para llegar a estas conclusiones el portal 'Netmums' encuestó a casi 11.000 padres en Gran Bretaña y se dio cuenta de que un tercio de ellos mentía principalmente sobre las cuestiones relativas al descanso nocturno de sus hijos debido a la presión que sentían para tratar de aparentar ser unos padres perfectos.

Menos de la mitad de ellos, el 45,8 por ciento, aseguró que sus hijos jamás se despertaban por la noche, mientras que uno de cada diez, es decir, el 11,1 por ciento, afirmó despertarse como mínimo tres veces. No obstante, un 61,7 por ciento mintió asegurando que llevaba bastante bien el tener que levantarse varias veces por la noche, cuando en realidad, uno de cada cinco padres ha tenido que acudir al médico por este motivo.

Leer más: teinteresa.es

Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.