Actualizado 12/12/2014 12:40

Ningún mayor solo en Navidad

Campaña IMSERSO
Foto: THINKSTOCK Ampliar foto

En Navidad, las personas mayores tendrán la oportunidad de disfrutar de la compañía de otros en fechas tan señaladas como la Nochebuena y la Nochevieja, gracias a la iniciativa Ningún mayor solo en Navidad, que permitirá a las personas mayores compartir comida, merienda o cena en la residencia de ancianos más cercana a su domicilio con posibilidad que quedarse a dormir o regresar a casa, según prefiera.

Campaña de solidaridad del IMSERSO

El presidente de la Federación Empresarial de la Dependencia FED, José Alberto Echevarría, ha presentado junto al director general del IMSERSO, César Antón, la nueva campaña para los mayores en estas fechas: Ningún mayor solo en Navidad. Por noveno año consecutivo, la FED lleva a cabo esta iniciativa, que consiste en habilitar las residencias de ancianos de toda España para que los mayores puedan celebrar en compañía los días de Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo.

El objetivo de esta campaña se centra en contribuir a que todas las personas mayores se sientan arropadas en estas fechas tan señaladas. Se trata, por tanto, de combatir la soledad, un mal que afecta a numerosos ancianos.

Una Navidad en compañía

La iniciativa incluye comida, merienda y cena, además de varias actividades que se van a llevar a cabo durante esos días navideños. Por otro lado, las personas mayores que lo deseen pueden hacer noche en la residencia más cercana a su domicilio y en caso de que se prefiera dormir en su propia casa, se remitirá a la persona a su domicilio por el mecanismo que prefiera: transporte del centro o transporte público (taxi).

Por otra parte, el mayor podrá pasar el día de Navidad y Año Nuevo, compartiendo el desayuno y la comida, y regresando al domicilio particular a media tarde.

Esta campaña que ya tiene una vida de casi 10 años quiere servir también para potenciar la integración y la socialización de los mayores y dependientes, así como el fomento de sus relaciones sociales y el acceso a actividades grupales. La inversión busca que los mayores no se sientan en una residencia, sino como en sus propias casas.

La FED está integrada por 17 patronales autonómicas que representan más de 150.000 plazas residenciales, 28.000 plazas en centros de día, 230.000 beneficiarios de ayuda a domicilios y más de 315.000 usuarios de teleasistencia.

Más información aquí.