Llega la primera biblioteca infantil on line y bilingüe

Cuentacuentos on line
Foto: THINKSTOCK Ampliar foto

España ha sido el país elegido para el lanzamiento mundial de la primera biblioteca infantil on line y bilingüe. La plataforma digital interactiva Storyly.es, es una boutique de lectura dedicada al fomento del aprendizaje de la lectura y del inglés entre niños de 3 a 9 años.

Cuenta con la colaboración de 20 editoriales españolas y está compuesta por más de 120 títulos seleccionados entre los que figuran cuentos clásicos, poesía, música y libros de aventuras, entre otros.

El objetivo de esta plataforma online es el fomento de la lectura infantil en la era digital y pretende ser útil tanto a familias como a colegios e instituciones. Entre las novedades que ofrece este proyecto figura el primer cuentacuentos online bilingüe en inglés y español, y un servicio de lectura a distancia para que niños y familiares puedan leer juntos aunque se encuentren a kilómetros de distancia.

Así funciona esta biblioteca infantil on line

Su uso es muy sencillo e intuitivo, de manera que niños y mayores pueden moverse por la plataforma fácilmente. Se puede acceder mediante ordenador o tabletas con una conexión a internet y usando cualquier navegador. Para tablets, la App está disponible para descargar en los sistemas operativos Android e iOS. Para acceder a todos los servicios de Storyly.es, es necesario darse de alta como usuario y pagar una cuota de 5,99€ al mes. Esta plataforma de lectura infantil on line ofrece al usuario la posibilidad de crear un perfil propio para cada niño, en el que se puede administrar sus lecturas preferidas.

Servicios para familias con niños para fomentar lectura

Storyly.es nace en 2010 en Estados Unidos a partir del concepto de lectura a distancia a través de internet y durante el desarrollo del proyecto se han incluido estos servicios adicionales:

1.   Lectura de cuentos. La biblioteca cuenta con 120 títulos seleccionados entre los que figuran cuentos clásicos, poesía, música y libros de aventuras, entre otros. El algoritmo de Storyly.es escoge los libros recomendados en base a la edad del niño y la librería se va actualizando continuamente. Cada niño tiene una plataforma personalizada que recuerda sus lecturas recientes.

2.   Ayuda para aprender a leer.  Con esta herramienta, los niños pueden aprender a leer más rápido y de manera más divertida. Se trata de un complemento acelerador del aprendizaje. Ofrece la posibilidad de escuchar una página varias veces y dispone de un sistema de recompensa con juegos de memoria al final de cada lectura.

3.   Cuentacuentos mágico. Este servicio de cuentacuentos online con narradores profesionales está disponible en dos modalidades:
- Lectura básica: reproduce el cuento que se desea escuchar narrando individualmente cada página. El usuario puede escuchar el cuento a su ritmo.
- Lectura continua: ofrece la posibilidad de programar un cuento para que se reproduzca de manera continua de principio a fin con un sólo clic.

4.   Ayuda para aprender Inglés. Complementa el estudio del inglés, gracias a una colección de cuentos en dos idiomas: en castellano e inglés tanto escritos como escuchados a través de la narración de los narradores profesionales. Los libros están divididos en tres niveles: básico, intermedio y avanzado.

5.   Lectura a distancia. Destinado a fortalecer vínculos con seres queridos que se encuentren lejos, además de incorporar a familiares en el desarrollo emocional e intelectual de los niños. Mediante el uso de Google Hangouts, el adulto puede leer al niño y viceversa aunque les separen kilómetros de distancia.

Marina Berrio

Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.