Actualizado 25/12/2021 18:22 CET

Cómo hacer inolvidable la primera Navidad con tu bebé

Así podrás disfrutar de las primeras navidades con tu bebé.
Así podrás disfrutar de las primeras navidades con tu bebé. - ISTOCK

La Navidad es una época muy especial para la familia. Los primerizos se enfrentan a sus primeras festividades con el nuevo miembro del hogar, una ocasión irrepetible como las fiestas con su bebé. ¿Cómo "estrenar" esta nueva etapa? Desde el equipo de Pediatría y Familia animan a iniciarse y a aprovechar estos momentos del mejor modo posible, antes de regresar al trabajo y a las rutinas que impiden todo lo que ofrecen estas vacaciones.

Y es que, hay que insistir en el hecho de que las primeras navidades de tu bebé no vuelven a producirse nunca más. Solo hay una oportunidad para disfrutar de esta ocasión, y conocer los consejos para sacarle el máximo provecho es imprescindible. Con esta finalidad, los profesionales de Pediatría y Familia se dan varios consejos.

Disfrutar de la primera Navidad de tu bebé

¿Quieres disfrutar de la primera Navidad de tu bebé? Estos son los valiosos consejos para disfrutar de esta época en familia con el nuevo miembro:

- Descansar. Aunque suene a broma, no hay que preocuparse por ausentarse de los momentos con los bebés. De esta forma, se contará con toda la energía necesaria para inventarla con los hijos en esta época tan importante.

- Aceptar invitaciones. Vivir las vacaciones en familia es muy importante, por ello una invitación de los abuelos, u otros parientes es importante para que la Navidad sea todavía más especial.

- Cuidar los horarios. Hay que aprovechar al máximo estos momentos para ir asumiendo rutinas, sin perder de vista momentos importantes como comida y descanso. Esto es algo que no se puede olvidar durante la Navidad, en la medida de lo posible, hay que respetar las costumbres del día a día.

- Reservarles un cuarto tranquilo a los bebés. Hay que asegurarle al bebé un cuarto apartado y tranquilo. Así podrá descansar y dormir cómodamente cuando le toque hacerlo y los padres podrán disfrutar relajados. También se recomienda un dispositivo que permita la conexión con esta habitación para vigilar al niño.

- Contar con el mejor equipamiento. Pañales, toallitas, biberones, mudas para cambiarlo, juguetes con los que entretenerse. Nada de esto puede faltar par asegurarle los mejores cuidados a los bebés en sus primeras navidades.

Damián Montero

Te puede interesar:

- Educar con la carta a los Reyes Magos

- Carta a los Reyes Magos: oportunidad de educar

- Navidad, el significado de los símbolos navideños

Contador

Para leer más