Tendencias para decorar la habitación de tu bebé

Decora la habitación de tu bebé
Foto: THINKSTOCK Ampliar foto
correo

Dibujos en las paredes, cojines con formas, poemas en el techo... ¡convierte la habitación de los más pequeños en un lugar mágico que estimule su imaginación! Es el lugar donde duermen, hacen los deberes, se visten, juegan... La habitación de los niños es su pequeño mundo. Y es para decorar habitaciones infantiles debes tener en cuenta estos etalles concretos pueden ayudar a crear un entorno bello, que además estimule su creatividad y desarrollo.

No hace falta invertir grandes cantidades de dinero o cambiar todos los muebles o la cuna, basta con sencillos gestos para marcar tendencias para decorar la habitación de tu bebé: un cambio en la distribución, unos cojines divertidos, un vinilo en la pared...

Pintar en la pared de la habitación de tu bebé

¿Te imaginas estampar poemas en las paredes? Literatura en Vertical (www.literaturavertical.com) lo hace posible. Se trata de una empresa que crea murales visuales, donde se muestran unas historias frescas y divertidas protagonizadas por criaturas insólitas. Literatura Vertical rompe esquemas con vinilos culturales, que además llaman la atención por su estética. Por eso se enganchan en paredes y superficies de cualquier espacio: puedes colocar el vinilo en una u otra pared, o superficie según tus gustos y necesidades, sin preocuparte por manchas, descascarillados o dañar el vinilo. Gracias a su adhesión por microventosas, podrás colocar y recolocar tu composición de forma limpia y sin dejar rastro en paredes y superficies. Y lo mejor es que puedes hacer las compras sin moverte de casa, por Internet: eliges el dibujo y en pocos días lo tienes en casa.

Y es que los mensajes en la pared son una forma sencilla de potenciar la capacidad lectora del niño, que a través de su espacio vive de forma cotidiana el acto de leer y rodearse de historias. Chispum (www.chispum.com) es otra empresa donde poder encontrar una variedad de vinilos con mensajes divertidos: un agujero en el zócalo que simula la casa del ratoncito Pérez, un cuento diferente de Caperucita, mensajes que señalan espacios para pensar, leer o incluso sonreír...

Decora la habitación de tu bebé a golpe de clic

Un paseo por Internet te dará muchas ideas para hacer de su habitación un mundo mágico. De visita obligada es el blog de "Decora tu alma" (www.decoratualma.com), donde encontrarás inspiración a raudales. Allí encontrarás casas y habitaciones muy especiales, imágenes inspiradoras con referencias y muchas ideas sobre como alargar la vida de tus muebles o redecorar espacios. Tienen una tienda online preciosa con sillas réplicas de los famosos diseños Eames, alfombras en forma de galleta, pufs de elefante...  la decoración tiene que ser un juego y más en el caso de los niños, en el que con poco presupuesto y mucha imaginación se pueden conseguir entornos divertidos y estéticamente muy bellos.

Venta on line de mobiliario para la habitación de tu bebé

Otra parada en nuestro paseo por Internet es Mimub (www.mimub.com). Se trata de un club privado de venta online de mobiliario, iluminación, textiles y accesorios para la casa que te brinda la oportunidad de adquirir productos de destacados proveedores europeos a buen precio.

Iniciales para personalizar su espacio, divertidos búhos de telas estampadas, una silla de mimbre pequeña para que sea su trono, lámparas de madera y acero, elegantes tijeras de mimbre para sus manualidades, relojes de pared vintage o un cubo para utilizar como papelera o para guardar juguetes... son algunos de los productos que se pueden adquirir a través de su página web.

Complementos para dormitorios infantiles

Y como click final: Haciendo el indio (www.haciendoelindio.com), una empresa-estudio de diseño en la que encontrarás cojines, telas, muñecos, cuadros y murales de ilustraciones llenas de color y frescura.

Lucía Benavente

Te puede interesar:

- Los muebles indispensables para la habitación de tu bebé

- Los principales gastos del bebé y trucos para ahorrar

Claves antes de comprar una cuna para tu bebé

- Compañeros de habitación en casa

Para leer más

Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.