Actualizado 16/04/2020 12:50:52 +00:00 CET

Cómo aprovechar el tiempo en la cuarentena del coronavirus

Aprovecha el tiempo: haz un curso online durante la cuarentena del coronavirus
Aprovecha el tiempo: haz un curso online durante la cuarentena del coronavirus - ISTOCK

Vivimos tan acostumbrados a la rutina diaria, a los compromisos con el trabajo, la escuela o la universidad, que cuando paramos todo esto por completo no sabemos qué hacer con tanto tiempo libre. La cuarentena del coronavirus no tiene que volverse una pesadilla en casa. Al contrario, es una excelente oportunidad para aprovechar el tiempo en cosas productivas. ¡Ya verás!

¿Hace cuanto tiempo que no te tomabas un respiro para relajarte? ¿Para pensar, plantearte nuevas metas o terminar un proyecto que dejaste a la mitad? ¡Ha llegado el momento!

Sabemos que para muchos es difícil enfrentar esta situación, que se preocupan por sus familiares y por ellos mismos para no contagiarse de este virus. Pero ya sabemos que la mejor medida preventiva es permanecer en casa. Por eso, en esta ocasión te traemos las mejores actividades que puedes realizar en esta cuarentena, que no solo te servirán para volver tu tiempo libre en tiempo productivo, sino que te ayudará a combatir la ansiedad y el aburrimiento.

Actividades productivas que hacer durante la cuarentena

Ideas pra aprovechar el tiempo en la cuarentena del coronavirus: 

1. Realiza ejercicio en casa. Si estas acostumbrado de ir al gimnasio o practicar algún deporte continúa en casa. No dejes que tus músculos se atrofien en esta cuarentena. Y si no acostumbras a realizar ejercicio, es tiempo de que te animes. No es saludable permanecer tanto tiempo inactivo.Si necesitas motivación en YouTube y en las redes sociales puedes encontrar muchísimos vídeos de rutina de ejercicio en casa tanto para principiantes como para avanzados.

2. Aprende nuevas recetas de cocina. Ahora que no puedes salir a un restaurante a comer algo delicioso, es tiempo de variar el menú en casa. En internet y en la televisión puedes encontrar recetas increíbles y fáciles de aprender. ¡Anímate!

3. Estudia o toma un curso en línea. Una de las mejores formas de aprovechar el tiempo en esta cuarentena es aprendiendo nuevas cosas. Quizás no vuelvas a tener una oportunidad como esta en mucho tiempo. Así que puedes empezar ahora mismo a estudiar temas pendientes, investigar sobre algo que te apasione o, a especializarte con un curso en línea.

Puedes prepararte para alguna prueba pendiente que no puedes presentar porque todo está cerrado. Por ejemplo, estudiar para obtener una licencia de conducir. Para ello puedes practicar realizando exámenes prácticos en línea como el de DMV Written Test que ofrece las preguntas del examen escrito del DMV.

4. Aprende a tocar un instrumento musical. Si tienes algún instrumento guardado este es el tiempo perfecto para aprender a tocarlo. No te preocupes, no tienes que ir a una escuela de música para aprender lo básico. En internet también puedes conseguir infinidad de videotutoriales que te enseñan muy bien. Solo debes ponerle empeño y constancia.

5. Haz manualidades. Si eres creativo puedes aprovechar el tiempo haciendo decoraciones para tus fotos, creando cuadros para decorar tu cuarto o dibujando. No te preocupes por los materiales porque puedes usar materiales reciclables y obtener increíbles resultados. Ya no puedes poner excusas para posponer las actividades que siempre has querido realizar y la rutina no te lo permitía. De seguro que te vas a distraer mucho realizando alguna de estas actividades en casa y, te sentirás bien contigo mismo por aprovechar tu tiempo al máximo.

Marina Berrio

Te puede interesar:

- #YoMeQuedoEnCasa: 10 actividades para que los niños aprendan mientras se divierten

- Pasos para pasar el carnet de conducir

- Consejos psicológicos para estar encerrados en casa sin desquiciarnos

- Coronavirus en casa: ideas para divertirse con los niños en el hogar