Día de la madre: escapadas de fin de semana con niños

Escapadas para el Día de la madre y puente de mayo
ISTOCK

Si lo que te apetece es celebrar el Día de la madre en un escenario distinto al habitual, pero en compañía de tus hijos para que puedan felicitarte como te mereces, aqui tienes algunos de los mejores destinos españoles para viajar con niños y disfrutar de una escapada en el puente de mayo para celebrar el Día de la madre.

Estás de suerte, España, sin ir más lejos, tiene una gran cantidad de ecosistemas diversos, patrimonío histórico y una riqueza cultural, que han convertido a este país en un destino turístico de referencia mundial codiciado y absolutamente imprescindible.

Así viajan las familias españolas

Somos conscientes de que el boca a boca funciona de maravilla y por eso, hemos pedido a algunos de nuestros blogueros favoritos que nos recomienden su destino favorito para viajar con niños dentro la península y así poder realizar el viaje en coche. Y es que el viaje en coche con la familia es en sí mismo una aventura para los niños. En ocasiones, estos destinos suponen realizar trayectos largos y conviene tener pensadas estrategias para entretener a los niños y que no se les haga pesado. 

Estudio Direct Seguros

De hecho, según un estudio realizado por Direct Seguros, el 45% de los padres asegura que la frase más repetida por sus hijos en el coche es "cuanto queda", ¿te suena?, seguida de "dónde vamos" (12%), “me aburro” (9%), “a qué jugamos” (7%) y “me mareo” (3%).

Para que la diversión esté asegurada también en los trayectos para los niños, la mayoría de las familias realiza los viajes en coche jugando. Y es que, según este mismo estudio, el entretenimiento de los niños en el coche está especialmente ligado con la tecnología. Así 38% de los niños se entretiene en esas excursiones en coche con música o cantando aunque un 14% prefiere ver películas y series y otro 8% se decanta por los videojuegos. Otro 14% prefiere los clásicos juegos de palabras como el "veo veo", de habilidad o que impliquen a otros vehículos.

5 escapadas en coche para celebrar el Día de la madre

1. BARCELONA y TARRAGONA

Parque Güell, en Barcelona

La capital catalana ofrece planes para todos los bolsillos y es especialmente interesante para ir con niños. Una visita obligada es el Parc Güell por sus espectaculares rincones, tomar chocolate con los niños en La Nena, donde se elabora con leche fresca, y una visita a la librería Luz de Lula, una librería infantil que hará las delicias de los más pequeños donde hay cuentos y talleres de juegos didácticos.

De entre las localidades más interesantes, Calafell quizá sea la menos conocida y más cercana a Barcelona. Tiene kilómetros de playas y unl Castillo en lo alto de la colina. No os podéis perder la Ciudadela Ibérica, para conocer más en profundidad el pasado de Calafell.

A pocos kilómetros de Barcelona, en la Costa Dorada encontraréis Tarragona donde podéis disfrutar de un espectáculo con delfines en el parque acuático Aquópolis. Muy cerquita de aquí está Port Aventura, un parque de atracciones que no necesita presentación al ser el más visitado de toda España.

2. TOLEDO

Toledo

Toledo es una ciudad monumental por excelencia donde se asentaron tanto romanos como musulmanes, que nos han dejado un legado histórico maravilloso. Pero, ¿qué se puede ver en Toledo con los niños? Existen 10 lugares inolvidables en Toledo que podéis visitar en familia y que no debéis perderos. Desde la Catedral Primada hasta la mezquita del Cristo de la Luz hasta las impresionantes excursiones que os recomendamos cruzando el Puente de Alcántara o hasta las ruinas del Circo Romano y las Termas de Amador de los Ríos, todo en Toledo os resultará fascinante. 

3. DOÑANA Y LAS PLAYAS DE HUELVA

Doñana, El Rocío

El Parque Nacional de Doñana, patrimonio de la Humanidad, es la mayor reserva ecológica de Europa gracias a sus Marismas, que acogen hasta 200.000 especies de aves acuáticas cada año. Es una maravillosa excursión con niños en Andalucía para hacerla en familia y disfrutar de sus paisajes, sus senderos y de diversas actividades en plena naturaleza. No nos olvidamos de las playas: Matalascañas, Torre del Loro y Mazagón son las más interesantes.

Recomendamos especialmente la espectacular ruta de las pasarelas colgantes sobre el río Castril, una ruta de poco desnivel que a los niños entusiasma porque se pasa sobre pasarelas de madera y un puente colgante.

Lo bueno de Castril es que a su alrededor hay otros muchos sitios a los que escaparse: las secuoyas de Huéscar, los yacimientos arqueológicos de Orce y las rutas y áreas recreativas del sur de la Sierra de Cazorla, especialmente la del río Guazalamanco. 

4. COSTA DEL SOL, Málaga

Costa del Sol, Málaga

Málaga goza de un cálido clima durante todo el año, playas espectaculares, bonitos pueblos blancos y una deliciosa gastronomía andaluza. Pero entre los muchos atractivos que ofrece la Costa del Sol destaca una buena oferta de ocio para los niños. El Mariposarío de Benalmádena, el Aquarium Sealife de Benalmádena, el Bioparc de Fuengirola  y el Selwo Estepona son los mejores destinos para disfrutar una maravillosa escapada con niños. 

Una visita obligada es la serranía de Ronda y su bella ciudad colgada en un impresionante barranco, a la que se puede acceder desde la carretera que parte desde San Pedro de Alcántara.

5. VALENCIA

Valencia

Alquilar una bicicleta es una de mejores recomendaciones para explorar Valencia. Uno de los barrios muy de moda y apto para familias es Ruzafa. Con divertidas tiendas y numerosos locales que tienen un espacio para los niños como Canguro Verde o el Ubik café, un paseo por este barrio se hace muy agradable.

La bici también es ideal para recorrer los Jardines del Turia, ya que actualmente el antiguo cauce del río se ha convertido en parque y cruza toda la ciudad de oeste a este. Dispone de muchas zonas para hacer un picnic o jugar. Especialmente recomendable es el Parque Gulliver: un parque infantil que representa a Gulliver que acaba de llegar al país de Lilliput y ha sido atado al suelo por los liliputienses. 

Bioparc es otra propuesta interesante. Se trata de un zoo pequeño que recrea los hábitats naturales de los animales. Y para seguir con animales, no os perdáis el Oceanográfic, que es el acuario más grande de Europa y tiene diferentes ambientes acuáticos que representan los ecosistemas más importantes de cada uno de los mares y océanos del planeta.  Muy cerca está la Ciudad de las Artes y las Ciencias con un teatro IMAX y un museo de ciencias muy interesante para los niños. 

Si os apetece pasar un día en la naturaleza, podéis acercaros al Parque Natural de L'Albufera. El lago de l'Albufera es uno de los lagos más grandes de Europa y un sitio donde hibernan muchos especies de aves. 

Marisol Nuevo Espín

Te puede interesar:

- Toledo con niños: los 10 lugares imprescindibles

- Visita Valencia con niños y en familia

- Visita Málaga con niños: los 10 lugares que no te puedes perder

Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.