Categorías:

5 pequeños gestos para conseguir un hogar alegre en el que dé gusto vivir

Tabla de contenidos

Nos encantan los hogares alegres, pero ¿cómo se construyen? Pues con el día a día, con una vida sencilla en la que hacemos de la cotidiano algo extraordinario.


No es tan difícil. Se trata de exprimir el jugo de la vida para sacarle el mejor partido. Y la vida será más sencilla.

Y eso no significa que seamos infantiles, ingenuos o unos optimistas patológicos que no vivimos en la realidad. Eso significa que elegimos mirar la vida con el cristal del color adecuado.

Claro que hay cosas malas. Muchas. Tantas como en las otras familias. A veces más. Pero la diferencia es que aquí nos las tomamos de otra manera. Las vivimos con otra serenidad. Las compartimos y parecen más llevaderas.

Y nos reímos. Mucho, muchísimo, juntos, todos, de todo, con todo, porque la risa contagia esa energía positiva y el humor desenmascara muchos temores infundados.


Te dejamos cinco claves que seguro que te ayudan a pensar.

1 Que las cosas cotidianas nos llenen de alegría.

Y que sepamos transmitirlo. Volver a casa, ver a la familia, una cena deliciosa, tener agua caliente, la cama calentita… hay que valorar mucho más lo más cotidiano

2 La alegría de los demás es también nuestra alegría.

Un hogar alegre es un hogar que jamás es indiferente a las alegrías de los demás, que las siente como propias, que las celebra y les da toda la importancia que merecen.

3 La risa es el mejor transmisor de la alegría.

El sentido del humor es uno de los más eficaces ingredientes de las familias felices. Reíros juntos de lo bueno y capead las contrariedades con humor.

4 Hay tristezas, pero, compartidas, pesan menos.

No es que los hogares alegres sean ingenuos o tengan menos problemas que los demás. Es que les hacen frente juntos y así son más fáciles de enfrentar.

5 El amor es más fuerte que cualquier diferencia.

Que los pequeños matices de carácter de cada uno en la familia no nos quiten la alegría de estar juntos, que se basa en todo lo que nos une, no lo que nos separa.


Y un libro que te va a ayudar a conseguirlo

La belleza de vivir. Luis Gutiérrez Rojas. Hacer Familia
La belleza de vivir. Luis Gutiérrez Rojas. Hacer Familia

La belleza de vivir, de Luis Gutiérrez Rojas

Tienes que leerte este libro del Dr. Luis Gutiérrez Rojas. Psiquiatra y profesor universitario, su obra es una reflexión en voz alta que te va a ayudar a enfocar la vida sin agobios.

No esperes grandes soluciones porque aquí no están. Ni recetas milagro, porque tampoco las tiene. Es una charla de tú a tú con alguien que ha comprendido dónde está la belleza de vivir.


Otros artículos interesantes