Actualizado 06/02/2017 11:58:19 +00:00 CET

Opel Meriva, ideal para familias jóvenes

Opel Meriva, ideal para familias jóvenes
Foto: OPEL Ampliar foto

Garantizar la seguridad en un día tan importante como el primer viaje de un bebé recién nacido a su casa, es una de las múltiples ventajas del nuevo Opel Meriva, el pequeño monovolumen ideal para familias jóvenes.
Un vehículo ideal para dar respuesta a las nuevas necesidades que surgen cuando llega un bebé a casa.
De acuerdo con sondeos de mercado y diferentes encuestas, los clientes han declarado elegir expresamente el Meriva por su posición de asiento elevada y su confort y ergonomía sin rival. Estos atributos son de vital importancia para los clientes de Meriva, que está formada principalmente por familias jóvenes utilizando su pequeño monovolumen como coche único

El nuevo Meriva dispone de 32 espacios de todo tipo para el almacenamiento, desde los bolsillos posteriores de los asientos hasta los cajones extraíbles de debajo del asiento y el espacio para botellas de hasta 1,5 litros en las puertas delanteras. El sistema rediseñado mantiene el volumen de almacenamiento intacto, mientras que ofrece más espacio para las piernas de los pasajeros sentados en el asiento central posterior, gracias a sus raíles más cortos.

Innovaciones del Opel Meriva

Además el Opel Meriva tiene cuatro innovaciones clave exclusivas:

1.FlexDoors. Sistema que agranda el ángulo de apertura de las puertas. Mientras que el convencional es de 68 grados, el ángulo de las puertas delanteras y traseras  del  Meriva de 84 grados, permite un acceso muy fácil a los pasajeros.
Para padres jóvenes que necesitan sentar niños en la parte trasera del coche, instalar la sillita de seguridad del niño es mucho más fácil, gracias al amplio ángulo de apertura de las puertas que proporcionan un acceso libre de impedimentos a la banqueta trasera.

2. Sistema FlexSpace para los asientos traseros, es un elemento de serie en todos los Meriva. Permite a los asientos posteriores ser convertidos en el interior del habitáculo de forma rápida y simple y hacer del Meriva desde un cinco plazas, a un cuatro plazas, tres,  e incluso un biplaza. Todos los asientos traseros se pueden plegar completamente planos de forma independiente unos de otros, permitiendo aumentar el volumen de carga del maletero desde los 400 hasta los 1.500 litros. Los asientos del Meriva se pueden manipular de forma muy fácil con una sola operación de un toque y los ajustes de la posición del asiento se accionan mediante una palanca de fácil acceso situada debajo del cojín del asiento.

3.   Asientos delanteros con ergonomía mejorada. Es único en ofrecer asientos ergonómicos certificados en su segmento. Estos proporcionan 18 posibilidades de ajuste individual, cumpliendo los requerimientos ortopédicos más exigentes y convirtiendo incluso los viajes largos en experiencias relajantes. Los ajustes son posibles en longitud, altura, inclinación del cojín, incluyen un ajuste lumbar electro-neumático de cuatro vías, un soporte retráctil para los muslos y unos reposacabezas activos de 4 vías.

4.   Sistema de transporte de bicicletas integrado FlexFix. Puede llevar dos bicicletas de hasta 20 kg. cada una, con una carga máxima de 40 kg. FlexFix siempre está a bordo del Meriva; se desliza dentro y fuera del parachoques trasero como un cajón. Cuando no se usa, simplemente se desliza hacia dentro y se hace invisible dentro del parachoques trasero del Meriva y no afecta para nada al volumen de carga en el maletero. los mismos que cuando el Meriva  circula sin bicicletas.

La comodidad del Meriva

El nuevo Meriva dispone de una nueva cámara de visión trasera para ayudar al conductor a entrar en los espacios de aparcamiento, proyectando la imagen en un monitor en color de 7 pulgadas en el salpicadero. La cámara ayuda al conductor a aparcar de forma segura y especialmente le permite detectar obstáculos muy bajos con tiempo suficiente. En particular, niños pequeños que pasan por detrás de la trasera del coche pueden ser detectados.

Para completar la total sensación de bienestar del Meriva, una función de volante calefactable que calienta las manos en un minuto, independientemente de la temperatura exterior está disponible, conjuntamente con los asientos calefactables en distintas fases de los asientos delanteros. El volante calefactable es una opción de confort única en esta clase de coches.

También te puede interesar:

- Opel Zafira, un gran espacio comunicado

- Opel Corsa, renovación total