Touran, un monovolumen con carisma

El nuevo Touran de Volkswagen
Foto: VOLKSWAGEN Ampliar foto

El Touran, de la marca Volkswagen es el monovolumen compacto de más éxito en Alemania. Un polivalente vehículo para familias que destaca por ofrecer un máximo aprovechamiento del espacio mimando cada detalle. Ahora, Volkswagen presenta una nueva generación completamente distinta del polivalente monovolumen del que se han vendido, hasta ahora1,9 millones de unidades en Europa, Asia y Àfrica.

Características principales del nuevo Touran, de Volkswagen

Este nuevo Touran es el más espacioso de los monovolúmenes compactos y está equipado con nuevos motores que son hasta un 19 por ciento más eficientes. En los nuevos Touran de cinco y siete plazas, el maletero más grande de su segmento y la marca Volkswagen ha equipado el Touran con MirrorLink*, Apple CarPlay y Google Android. Los sistemas de asistencia y confort del Touran superan la oferta del segmento

Diez datos importantes sobre el nuevo Touran

1. Completamente rediseñado, el Touran es el primer monovolumen construido en base a la Plataforma Modular Transversal (MQB).

2. Ventajas MQB: el aumento de la longitud exterior (+130 mm) ha podido transferirse casi por completo a los pasos de rueda (+113 mm).

3. El aumento de la longitud de la batalla mejora la oferta de espacio del Touran notablemente. A pesar de disponer de una mayor longitud se reduce el peso en 62 kg.

4. Maletero más grande. El Touran de cinco plazas dispone del maletero más grande del segmento de 1.040 litros (cargado hasta el techo y la segunda fila de asientos disponible).

5. El nuevo sistema de asientos flexibles Fold Flat, con un total de hasta siete plazas individuales, es polivalente y permite variaciones de forma muy sencilla.

6. Anclajes ISOFIX en todos los asientos de la segunda y tercera fila, con hasta 48 prácticos compartimentos portaobjetos.

7. Nueva gama de sistemas de infoentretenimiento, por primera vez, con MirrorLink*, CarPlay (Apple) y Android Auto (Google).

8. La gama más amplia de asistentes de conducción y sistemas de confort supera la oferta del segmento.

9. Los motores TSI y TDI son hasta un 19% más eficientes. El Touran 1.6 TDI con DSG solo consume 4,1 l/100 km.

10. El llamativo diseño subraya el carisma deportivo de la nueva generación. Por primera vez, se equipan faros LED en el Touran.

El nuevo Touran, un monovolumen con carisma

El nuevo Touran es el primer monovolumen versátil. que ofrece numerosas ventajas constructivas y conceptuales. Destacan las proporciones exteriores claramente más dinámicas con una batalla más larga y que permite un ejemplar aprovechamiento del espacio. Al igual que en otros modelos MQB, Volkswagen ha podido reducir también el peso del nuevo Touran, a pesar del aumento de la longitud exterior en 130 mm y de unas exigencias mayores de seguridad y confort. En comparación con el modelo anterior, el nuevo Touran pesa 62 kg menos. Estos logros en el ámbito de la reducción del peso se han alcanzado a través de innovadoras tecnologías de construcción ligera que se han aplicado a la carrocería y a los sistemas de propulsión.

 

Te puede interesar:

-Volkswagen Touran: amplitud controlada

-El nuevo Toran, entre los más seguros de Europa

Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.