Actualizado 15/06/2021 12:04 CET

3 consejos para proteger tu manicura en la piscina y en la playa

El cloro, la arena, la sal... Protege tus uñas en verano
El cloro, la arena, la sal... Protege tus uñas en verano - ISTOCK

Con la llegada del calor y del verano, muchas mujeres se preocupan por cuidar y alargar el tiempo de su manicura en buen estado. Una tarea complicada teniendo en cuenta lo que perjudica a las uñas el sol, calor, la sal del mar o el cloro de las piscinas.

Las vacaciones y los baños en las piscinas y en el mar pueden convertirse en una "pesadilla" para lasmanicuras y pedicuras, sobre todo si optamos por unas vacaciones más largas (2 semanas o más) y muchas mujeres se hacen la misma pregunta: ¿Es posible mantener la manicura y la pedicura frescas incluso en la estancia de verano, a kilómetros del salón de belleza?

3 pasos para proteger tu manicura en vacaciones

¡Claro que sí! Existen varios trucos que funcionan. Atenta a estas recomendaciones especiales que tenemos para ti.

PASO 1 - Elegir la manicura y pedicura de vacaciones adecuada

Si quieres una manicura / pedicura que se mantenga intacta, es decir, sin que se pele o agriete) te recomendamos un esmalte de uñas semi permanente (un esmalte de uñas especial, extremadamente duradero).

Además, para un brillo instantáneo en la playa, recomendamos elegir un color tropical de moda este verano como el coral. Se trata de un color que se adapta a cualquier forma de uña y resalta mucho, ¡especialmente si quieres hacer fotos junto a la piscina, en el agua del mar o en la arena!

Si eliges unas vacaciones superiores a 2 semanas, para unas uñas perfectas, te recomendamos la manicura con gel XxX (uñas impecables en tiempo récord de cualquier forma o longitud) sobre la que se aplica el esmalte de uñas semi permanente (del color que quieras escoger). Esta combinación de gel y esmalte da como resultado una manicura super resistente, que seguirá siendo perfecta incluso en las peores condiciones.

Manicura y pedicura en vacaciones

PASO 2 - Elegir el color correcto

En verano, hay que tener en cuenta dos cosas al elegir el color de uñas para que se mantenga maravilloso después de la piscina o del mar.

El sol estropea los colores, esto es un hecho que no se puede negar. Por lo tanto, considéralo si te vas de vacaciones a un sitio de playa o mar. Los colores claros (como el rosa pálido) pueden perder su brillo y pueden decolorarse. Si tienes intención de pasar mucho tiempo en la playa o en la piscina (el agua contiene cloro), es recomendable elegir colores más intensos y oscuros. De esta manera la manicura durará sin problemas.

Los colores no se desvanecen de un minuto a otro, el efecto es mucho más lento. El color del esmalte de uñas semi durará mucho mejor que el esmalte de uñas tradicional que te puede convertir las vacaciones en una pesadilla de manicura.

Los colores más fuertes lucen sensacionales al sol y en el agua. Si vas a pasar las vacaciones en lugares tropicales, sin duda elige colores rojos con matices naranjas y rosas fuertes. También se puede elegir colores neón (que están muy de moda todos los veranos): el amarillo neón y el gris son las elecciones Pantone de este verano 2021 y es el complemento perfecto para cualquier outfit de verano. El verde esmeralda también es un color precioso para completar un look de verano.

También se puede optar por nail art a mano alzada para las que quieren tener auténtico arte en las uñas o con purpurina, slider o foils que reflejen los rayos del sol.

PASO 3 - No olvides cuidar tus uñas

Hay que tratar las uñas como las joyas más delicadas. Durante las vacaciones hay que tener mucho cuidado con el uso de protector solar. El agua y el sol pueden afectar la manicura: el esmalte de uñas puede pelarse, o decolorarse.

Para evitarlo, utiliza crema de manos de buena calidad. Hay que tener mucho cuidado de no dejar cremas solares en la superficie de las uñas. Para ello se deben limpiar las manos con una toalla o lavarlas a menudo para proteger la manicura de cualquier efecto dañino.

Si se va a pasar mucho tiempo en el agua, habrá que asegurarse de que se secan bien las manos después de nadar y aplicar aceite para cutículas con la mayor frecuencia posible para mantener la cutícula suave e hidratada. El aceite de cutícula es fantástico. ¡También hidratará tus uñas, asegurando una manicura duradera!

Ioana Cristescu, Experta en manicura Nail Artist

Te puede interesar: 

- Manicura permanente: ¡tómate un descanso!

- Las manos, esas grandes olvidadas

- Los peligros escondidos de las uñas de gel

- Cómo cuidar las uñas

Para leer más