Actualizado 20/09/2021 09:23 CET

Pasos imprescindibles para mantener un rostro joven

Rutina de belleza para conservar la juventud del rostro
Rutina de belleza para conservar la juventud del rostro - ISTOCK

Después de las vacaciones y de los excesos del verano, empezar con el ritmo de trabajo requiere una previa puesta a punto. Al mismo tiempo que el cutis dorado del verano palidece y se descama poco a poco alguna parte de nuestra piel, se puede aprovechar para ir poniendo a punto un buen programa de belleza reparando los descalabros del verano.

Los avances de la cosmética en la última década han sido tan revolucionarios y eficaces, que han conquistado para la mujer un mundo donde belleza y ciencia se dan la mano. Gracias a la fiabilidad de esos productos cosméticos, hoy la mujer actual puede prolongar la juventud de su rostro por más tiempo.

Pasos imprescindibles para conservar la juventud del rostro

Limpiar, exfoliar, reafirmar, tonificar, son las fórmulas mágicas para mantener nuestra piel sana. Dice Albert Schweitzer que" los años arrugan la piel, pero perder el entusiasmo arruga el alma".

Factores exteriores, como el medio ambiente, juegan un papel fundamental en el envejecimiento de la piel. Un tipo de vida poco ordenada, la falta de sueño, el tabaco, el alcohol, pero sobre todo los factores climáticos como el sol activan el envejecimeinto extrínseco de la piel y se acentúan las primeras arrugas.

Rutina de belleza para mantener la juventud del rostro

Desde dentro se cuida la piel...

1. Evitando el alcohol, el tabaco, el café y las medicinas innecesarias.

2. Combate el estreñimiento y toma suficientes alimentos de fibra.

3. Una noche a la semana cena solo frutas.

4. Toma asiduamente preparados vitamínicos y evita la anemia por falta de hierro, tan frecuente en las mujeres.

Desde fuera se cuida la piel...

1. No te acuestes nunca sin limpiarla y aplicar una crema de noche.

2. Exfolia al menos una vez en semana y después aplícate una crema de acuerdo con tu tipo de piel.

3. Cada mañana aplícate una ducha de agua termal en el rostro.

4. El otoño es el momento ideal de utilizar el sérums, productos superconcentrados cuya fórmula responde a varias necesidades: antiedad, revitalizante, hidratante, etc.

5. Para obtener éxito en la aplicación de productos cosméticos, sólo un consejo: constancia, constancia, constancia...

No olvides que...

La piel de los labios es la más delicada del rostro. ¿La razón? es mucho mas fina que el resto de la epidermis y carece de melanocitos. Sin embargo, está muy vascularizada y se regenera con mucha rapidez, si sufre lesión.

El frío, el viento, la sequedad ambiental y los cambios bruscos de temperatura son responsables de que se resequen, se agrieten y pierdan elasticidad, incluso sufran afecciones de herpes.

¿Para evitarlo? Abrígalos a diario con una barra protectota, con o sin color y toma vitamina C para elevar tus propias defensas.

¿Cómo eliminar las manchas de sol?

Entre los métodos para eliminar las manchas del sol se encuentra la foto exfoliación con láser Co2, la crioterapia y los peelings. Los cosméticos anti-manchas son útiles para prevenir su aparición, puesto que neutralizan la pigmentación local y aclaran la ya existente.

Marina Berrio
Asesoramiento: Laboratorios Avéne

Te puede interesar:

-  Los efectos de la menopausia en la piel

Cinco consejos para recuperar la piel tras el verano

Los cinco grandes errores al cuidar nuestra piel

Manchas en la cara, ¿cómo disimularlas?

Para leer más