¿Por Qué Los Superhéroes Son Tan Importantes Para Los Niños?
¿Por qué los superhéroes son tan importantes para los niños? - MARVEL

¿Alucina tu hijo con Spiderman? ¿Ha querido ver la última película de Batman en el cine, pero todavía es muy pequeño para ello? Los niños cada vez muestran más interés por los superhéroes, esas personas que, teniendo calidad humana, son capaces de hacer cosas que el resto de la población no puede.

Convertidos en aquello que admiran, desde los cómics a las figuras que ven en televisión cada cierto tiempo, funcionan como recordatorio de que el personaje está ahí, sigue existiendo y guarda para ellos un apartado muy especial. Perfecto para que mantengan la ilusión, sin duda es algo que debemos entrar a valorar.

Superhéroes favoritos de los niños, entre Marvel y DC

Puede que Capitán Planeta fuera el superhéroe favorito de muchos padres de hoy en día y es que desde 1990 no paraban de ponerlo en la televisión. Con cinco temporadas a sus espaldas, su serie se convirtió en una de las más vistas y comentadas de la época, volviéndose un clásico único.

Pero, los pequeños de ahora tienen a sus héroes en Marvel o DC -ciertamente muchos niños de antes, también- siendo cada vez más populares y ganando una representación cultural como nunca habíamos visto. A continuación, para que estés al tanto de lo que se cuece, te dejamos con algunos de los favoritos:

1. Batman
Batman es uno de los superhéroes por excelencia. El hombre murciélago no cuenta con ningún poder real, pero sus ansias de justicia le han llevado a hacerse las calles de Gotham para barrer a todas esas personas que hacen el mal. Conocido en todo el mundo, los niños son los primeros que lo admiran.

2. Iron Man
Iron Man se ha convertido en una de las figuras y muñecos de superhéroes más vendidas de los últimos años. Tony Stark es un personaje divertido, irónico y que tiene un traje supersónico -diseñado por él- que lo hace llegar a todas partes por los aires. También con aires de justicia, aporta valor a las cosas que está realizando.

3. Capitán América
A pesar de la crítica inicial, Capitán América se ha convertido en uno de los héroes más queridos por los niños. Desde que Chris Evans se metiese en el traje de este vengador, parece que se le ha dado un lavado de cara al personaje consiguiendo que llegue a los corazones de mucha gente. ¿Es también el tuyo?

4. Spiderman
El hombre araña siempre está. Tras Spiderman hay un hombre tímido, algo torpe y que no ha conseguido destacar con las chicas. Colgándose de los edificios no solo gana atractivo, sino que se ha hecho famoso ante las cámaras y todo el mundo en la ciudad quiere saber sobre él. ¡Ideal para nostálgicos!

5. Superman
Superman es otro gran clásico. Sin interés por la fama y los medios de comunicación, nos encontramos ante un hombre de gran fuerza, que puede volar y cuyo único fin es ayudar a la salvación del planeta que lo adoptó. Son muchos los niños que lo admiran y es por ello que siempre se mantiene en la lista.

6. Hulk
Hulk cuenta con una tremenda fuerza. De primeras su aspecto no es agradable -algunos niños hasta se han asustado- pero cuando lo conocemos nos damos cuenta del tremendo corazón que tiene y de la razón por la que hace las cosas. Siempre pendiente de los demás, si los villanos dan un paso en falso desatarán a la bestia.

¿Por qué los superhéroes son importantes para los niños?

Ahora que hemos hecho un pequeño listado con los superhéroes que más gustan a los niños, igual nos estamos preguntando por qué hay tanto interés con ellos o cuál es la razón que los lleva a ser tan populares. Si los miramos de cerca veremos personas aparentemente normales que hacen cosas especiales.

Con un arraigado sentido de la justicia, ayuda a que nuestros pequeños tengan una mejor conciencia sobre lo que es el bien y el mal. De esta manera, le podemos estar enseñando pequeños valores, pero sin que se aburra o sienta que no merece la pena seguir escuchando los argumentos.

Los superhéroes logran que los niños presten atención, ordenen sus pensamientos y den rienda suelta a su imaginación. Nosotros, como padres, tenemos que estar pendientes de ellos, pero siempre hay que fomentar la creatividad, darles algo con lo que tengan ilusión y sobre lo que puedan reaccionar.

Tanto Marvel como DC cuentan con nombres que llevan tiempo en las pantallas, las viñetas de cómic y sobre cualquier artículo de merchandising que veamos en las tiendas. Las figuras y muñecos también forman parte de este último conjunto y en Abracadabra tenemos todo lo que siempre has soñado para tu hijo.

¡No te lo pienses! Si tu pequeño es un apasionado de cualquiera de los superhéroes que te hemos mencionado, además de potenciar su desarrollo personal con las películas o libros sobre ellos, puedes hacerle ofrenda de alguno de los artículos que aquí vendemos. Seguro que con ello te crees el papá más guay del mundo.

Marina Berrio

Te puede interesar:

- Heroísmo en niños, cómo enseñarles a sentirse como Superman

- El tiempo con los niños favorece su desarrollo personal

- La importancia del juego en el desarrollo del niño