Conoce los beneficios y propiedades de las naranjas y mandarinas

correo
Naranja y mandarina
Foto: PIXABAY Ampliar foto

Hoy en día podemos encontrar casi cualquier producto en cualquier momento del año, pero los expertos recomiendan centrarse siempre en aquellos de temporada, especialmente en lo que respecta a las frutas y verduras. En este sentido, si hay una fruta que destaca en el invierno esa es la naranja (y su 'hija', la mandarina), ¿conoces todos sus beneficios?

La naranja es un alimento ideal para el invierno, y más si vives en España, país que destaca por ser el primer productor de cítricos de Europa y el primer exportador del mundo para su consumo en fresco. Los frutos que se producen en España son muy valorados por su calidad, su aroma, su sabor, jugosidad, textura, color y tamaño, ¡aprovéchalos!

La naranja, en invierno

La temporada de la naranja abarca  noviembre, diciembre, enero, febrero, marzo y abril. Por su parte, las mandarinas aparecen en octubre y duran hasta finales de abril. El invierno es, por tanto, una época estupenda para incluir esta rica fruta en tu dieta diaria, con dos naranjas o cuatro mandarinas al día.  En temporada de recolección, estas frutas están en su mejor momento de consumo, pues tienen todo su sabor y la mejor relación calidad-precio.

Incluye las naranjas y mandarinas en tu dieta

Se trata de unas frutas que, tal y como recuerda el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente, puedes tomar a cualquier hora, solas, combinadas, enteras o en zumo. Si incluyes las naranjas y mandarinas en tu dieta, conseguirás gran parte de la vitamina C que necesita tu organismo cada 24 horas y la mitad de fibra que tu cuerpo requiere diariamente.

Las propiedades de las naranjas o mandarinas y sus zumos

.- Vitamina C o ácido ascórbico, importante por su efecto antioxidante, que fortalece el sistema inmunológico y nos protege de los resfriados.

.- Fibra, que contribuye a mejorar nuestros procesos digestivos y tiene un efecto saciante.

.- Favorecen la absorción del hierro, lo que nos ayuda a prevenir la anemia.

.- Minerales como el potasio, magnesio y fósforo.

Te puede interesar:

- Calendario de frutas y verduras por temporada

- Cómo hacer que los niños coman verduras

- Comer en familia para consumir más frutas

Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.