Recetas de cocina alemanas para disfrutar en familia

Recetas alemanas para preparar en familia
Foto: ISTOCK Ampliar foto

Innovar en la cocina es cada vez más fácil si hacemos nuestras algunas de las mejores recetas de la gastronomía de otros países. Para hacer realidad esta buena idea, no hay que salir de Europa. Algunos países como Alemania tienen una variada oferta culinaria de platos fáciles y sencillos, que se pueden preparar en casa para disfrutar en familia porque gustan tanto a los niños como a los adultos.

Alemania, que vive en otoño su gran fiesta popular, tiene una gastronomía muy variada basada en platos saludables como las ensaladas de patatas, en verduras como el chucrut y en carnes como el codillo. Tampoco faltan los postres para los más golosos entre los que destacan las recetas de sus deliciosas y famosas tartas. Aquí te proponemos algunas comidas del país teutón, que seguro disfrutarás preparando en familia.

Recetas alemanas para comidas en familia

1. Chucrut. Receta alemana muy conocida, además de sana ya que consiste básicamente en una ensalada de col. Perfecta para acompañar otros platos de esta lista, especialmente aquellos compuestos de carne. No obstante también puede ser un plato principal en las comidas.

2. Salchicha alemana. Si el chucrut es famoso en Alemania, la salchicha tampoco se queda atrás. Uno de los platos más famosos de la gastronomía germana y que se puede preparar perfectamente en casa ¿Cómo? Esta receta cuenta paso por paso cómo preparar este plato.

3. Codillo alemán. Típico de la ciudad de Berlín, el codillo al horno al estilo alemán es un plato perfecto para aquellas familias amantes de la carne. Eso sí, aconsejable para el almuerzo ya que es un plato bastante consistente y que desemboca en una difícil digestión.

4. Ensalada de patata. Al igual que el chucrut, esta ensalada tan típica del país germano es perfecta para acompañar a otros platos. Muy fácil de preparar y perfecta para empezar a inculcar a los niños el amor por la cocina.

5. Kreppels. Tortitas alemanas, un plato muy sencillo y dulce que se puede disfrutar tanto en el desayuno como en las comidas a modo de postre. Una excelente decisión para las familias más golosas, eso sí, sin abusar ya que es un plato que como todo dulce contiene demasiadas grasas.

6. Kougelhopf. Un pastel con el que impresionar a toda la familia y perfecto para celebrar días especiales. Eso sí, ten en cuenta que es una de las recetas más difíciles de esta lista y que seguramente requiera más de dos manos en la cocina para asegurar que sale perfecto.

7. Kuchen de manzana. En la sección de postres no puede faltar este pastel que puede ser la culminación perfecta para un menú germano. También puedes optar por reservarlo para acompañar el café.

8. Espirales de manzana. Y un postre cierra esta lista. Al igual que el Kuchen, el ingrediente principal de esta receta es la manzana. Disfruta del sabor más dulce de Alemania gracias a estas espirales.

Damián Montero

Te puede interesar:

- Trucos para cocinar más sano

- Cinco consejos para ahorrar cocinando de forma sana

- Smoothies caseros para toda la familia

- Recetas de buen tiempo que podemos disfrutar todo el año

Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.