Actualizado 21/12/2021 13:04 CET

10 películas de Navidad llenas de magia e ilusión para los niños

Disfruta de la Navidad viendo estas películas con tus hijos
Disfruta de la Navidad viendo estas películas con tus hijos - ISTOCK

Es el momento de acurrucarse en el sofá con la manta, y disfrutar de la Navidad con una película navideña, de las que nos hacen revivir la ilusión y la magia de la Navidad. La lluvia, el viento, el frío y en algunas zonas la nieve, nos hacen pensar que no hay mejor plan que pasar un rato en casa disfrutando de estos clásicos infantiles del cine navideño.

Si no sabes qué ver, de la casi interminable lista de películas de Navidad para niños que existe, hemos elegido 10 filmes con los que los niños pueden aprender y compartir el verdadero sentido de la Navidad.

Estamos seguros de que comienza una de las partes más entretenidas de la época navdeña: el cine. Ver una película de Navidad reconfortante con una buena taza de chocolate caliente en compañía de tus hijos es uno de los mayores placeres de la Navidad que desemos que disfrutéis. ¡Felices Fiestas!

10 películas de Navidad para aprender y disfrutar

1. Milagro en la ciudad

Susan, una niña de 6 años, está segura de que Papá Noel existe. Todo cambia cuando Kris, asegura ser el verdadero Santa Claus* Una peli que nos hará soñar y emocionarnos, tanto a grandes como a pequeños.

2. Vaya Santa Claus

Sin duda, una de las pelis más divertidas de las últimas décadas. El día de nochebuena, Scott sube al tejado tras escuchar un ruido y presencia cómo un intruso cae del mismo. Ese intruso resulta ser Santa y ahora Scott deberá ocupar su puesto.

3. The Polar Express

En Nochebuena, un niño está acostado en su cama intenta pillar a Santa Claus con su trineo. Pronto, un maravilloso tren, cuyo revisor le invita a viajar con destino al Polo Norte, le sorprenderá. ¡Una auténtica maravilla para toda la familia!

4. Cuento de Navidad de Mickey

Mickey y sus amigos enseñan al avaricioso de Scrooge que la magia de la Navidad consiste en esparcir bondad y generosidad. Un clásico que nos hará entender las cosas que realmente importan.

5. Klaus

Esta peli, original de Netflix, nos demuestra como un simple acto de bondad puede acabar convirtiendo una gélida isla y a sus conflictivos habitantes en un lugar maravilloso.

6. Rudolph, el reno de la nariz roja

Sin duda, una película preciosa para entender que, aunque seamos diferentes, todos podemos ser maravillosos.

7. Eduardo Manostijeras

Un clásico del cine y una de las películas más aclamadas de la historia, que nos hará ver que la empatía y la bondad son esenciales en la vida.8. Frozen: Sin duda, una de las películas más taquilleras de los últimos tiempos y una auténtica revolución mundial. Un film que pone en valor la amistad, el compañerismo, la familia y la bondad, ¡es maravillosa!

9. Charlie y la fábrica de chocolate

Charlie, junto a cuatro niños más de diferentes partes del mundo, vivirán una experiencia única donde entenderemos que la humildad y la bondad son los grandes éxitos de la vida.

10. Un vecino con pocas luces

Esta comedia navideña nos hará entender que la rivalidad, en el fondo, no tiene ningún sentido.

Begoña Anadón
Asesoramiento: Esmeralda Velasco, orientadora del Colegio Europeo de Madrid

Te puede interesar: 

- Estrenos de Navidad: 10 películas famosas por sus efectos visuales

- Películas infantiles navideñas para ver en casa

- Películas con valores para ver en familia

- 10 películas con valores para adolescentes