Los mejores parques de atracciones de Europa: ¡ven y disfruta!

Parques de atracciones en Europa
ISTOCK

Europa posee una gran variedad de parques de atracciones donde pasar un inolvidable fin de semana en familia. Seguro que a tus hijos les apetece mucho pasar un par de días gozando de una buena subida de adrenalina. Si lo que buscas es diversión y nuevas sensaciones en compañía de tus hijos, descubre la clasificación de los mejores parques de atracciones de Europa.

A tan solo una o dos horas de avión podrás descubrir lo mejor de los parques de atracciones de Europa.

Los parques de atracciones más grandes de Europa

Los parques de atracciones más grandes de Europa

Llama la atención que el segundo en extensión sea precisamente español. Port Aventura cuenta con más de 8.200 metros cuadrados y en sus jardines hay más de 300.000 plantas y árboles de 270 especies diferentes de todas las partes del mundo.

Los parques con más montañas rusas de Europa

Los parque con más montañas rusas de Europa

Aunque Polonia encabeza la lista, esto es solo momentáneo porque está prevista la apertura de un nuevo parque de atracciones en Ankara, Turquía, donde todos los visitantes podrán disfrutar de 17 montañas rusas, de las cuales 6 serán externas.

Clasificación de los mejores parques para familias

Los mejores parques de atracciones para familias

Según su precio más ajustado para una noche de alojamiento y parque acuático adicional, Energylandia, en Zator, Polonia, se dibuja como el primero de la lista.

Los parques más antiguos de Europa

Los parques más antiguos de Europa

¿Sabías que el primer parque de atracciones construído en Europa data del año 1932? Fueron los daneses los primeros que se atrevieron a construir un parque de estas características en la ciudad de Klampenborg.

Montañas rusas: las más altas de España

Las montañas rusas más altas de España

Vértigo es lo que produce conocer que son 112 los metros de altura lo que alcanza la montaña rusa más alta de España, que está en el Ferrari Land de Salou en Tarragona. Le sigue de cerca otra de las más conocidas, Shambhala, de Port Aventura, que llega hasta los 75,99 metros de altitud.

Marisol Nuevo Espín
Fuente: Shopalike

Te puede interesar: 

- Parques de aventuras para familias con niños

- 5 parques naturales de España para ir con niños

- Parques de aventura: diversión adrenalina en familia

Contador
Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.