Europa: 10 destinos para visitar en el viejo continente

Día de Europa: 10 destinos para conocer el viejo continente
Foto: ISTOCK Ampliar foto

Llega el 9 de mayo, fecha en que celebramos el día de Europa. En esta fecha celebramos y recordamos el tratado por el que Francia y Alemania acordaron una administración central del carbón y del acero, un primer paso para la actual Unión Europea, que rinde homenaje a este hermanamiento entre países. Europa es un continente con tantos sitios interesantes como años de historia tiene, y es que el viejo continente tiene un doble atractivo cuando se visita la belleza de sus lugares y enclaves naturales, y su incomparable historia, cultura y arte, en la que tanto se invierte por conservar. 

Por ello, te proponemos una manera ideal de viajar en familia y dar a conocer a tus hijos los países que conforman la Unión Europea. Te dejamos una lista de 10 ciudades que visitar y conocer este continente que tiene mucho que ofrecerte a ti y a tu familia, 10 destinos en los que no solo tomarás buenas fotos sino que generarán en ti enormes recuerdos.

1.  Córdoba (España)

Córdoba, España

La ciudad califal entra en este ranking como representante de España por méritos propios. Aquella capital Al- Andalus y capital del mundo durante tantos siglos. Una ciudad que ejemplifica el hermanamiento de culturas ya que su centro histórico es muestra de cómo los cristianos, judíos y musulmanes supieron convivir en esta ciudad que hoy día puede estar orgullosa de haber escrito su nombre en la historia.

2.   Kirkwall (Reino Unido)

Krkwall, Reino Unido

Al norte de Escocia se encuentra esta villa ubicada en las islas conocidas como orcadas. Pese a su pequeño tamaño este municipio alberga dos museos, un palacio y una catedral. Sus preciosas calles te llevarán hasta el puerto en donde el aire puro es la nota dominante. Una buena opción si lo que se busca es un destino original además de relajarse.

3.   Lille (Francia)

Lille, Francia

Una buena alternativa si se busca otro destino distinto a París. Lille cuenta con varios puntos de interés que serán difícil de visitar en un solo viaje. Destaca la plaza central, lugar en donde convergen todos los barrios de esta ciudad y en donde también se sitúa la ópera de este municipio galo. Una localidad con una historia que se remonta hasta el 2000 a.c., época de la que datan los primeros restos de civilización en Lille.

4.   Bremen (Alemania)

Bremen, Alemania

Esta ciudad teutona entraña más de un lugar de interés. No podrás marcharte de Bremen sin visitar la plaza Markplatz, en donde podrás tomar un café rodeado de maravillosos edificios con fachadas preciosas. Cerca de esta ubicación también se encuentran la catedral de San Pieri y el Ayuntamiento, dos de las construcciones más bellas de esta localidad. Cuanto termines en Markplatz podrás recorrer Shnoor, el barrio más antiguo de Bremen.

5.   Innsbruck (Austria)

Innsbruck, Austria

Ubicada entre las montañas de Austria, Innsbruck lleva en pie desde 1187, fecha en la que hay documentos que se refieren a esta ciudad. Ya de por si recorrer sus calles nevadas hacen que merezca la pena visitar esta localidad, que tampoco queda corta en cuanto a monumentos ya que en ella encontraremos el Palacio Imperial, imponente edificio construido en 1500 y que albergó a la realiza austríaca hasta 1918. Los más pequeños quedarán agradecidos tras visitar el zoo alpino, en donde encontrarán desde linces hasta lobos e incluso águilas en un entorno abierto.

6.   Génova (Italia)

Génova, Italia

Hermosa ciudad italiana en la que se dice nació Cristóbal Colón, cuenta con el segundo puerto más importante del Mediterráneo después del de Marsella. Precisamente en el puerto está la Lanterna, el conocido faro de Génova que tantas fotos ha protagonizado. Los aficionados a los deportes encontrarán dos motivos para disfrutar esta localidad ya que cuenta con dos equipos que juegan en la Serie A, la mayor categoría del fútbol italiano, el Génova y la Sampdoria.

7.   Sintra (Portugal)

Sintra, Portugal

Esta villa de Portugal aglutina numerosos monumentos y edificios que no puedes perderte. Empezando por el castillo dos Mouros que no solo ofrece una lección de su historia sino que gracias a su situación geográfica concede la oportunidad de disfrutar de una de las mejores vistas del Atlántico. Quien se decida por Sintra tampoco puede olvidarse del Palacio Nacional, una hermosa pieza arquitectónica en donde confluyen los estilos gótico, románico y renacentista.

8.   Brujas (Bélgica)

Brujas, Bélgica

Un buen motivo para visitar Brujas es que fue declarada Capital Europea de la Cultura junto a Salamanca en 2002. Esta designación se entiende recorriendo sus calles en donde se encontrará el muelle del Rosario que tantas postales protagoniza y que se convierte en uno de los embarques más bonitos de los canales que recorren esta localidad belga. El arte también tiene cabida en Brujas gracias al museo Groningen en donde se ubican varias de las obras más importantes de los primeros artistas flamencos.

9.   Gotemburgo (Suecia)

Gotemburgo, Suecia

Una ciudad cuyos primeros asentamientos datan de la Edad de Piedra. Gotemburgo cuenta con una desembocadura al mar que hace un paseo junto al puerto sea imprescindible si se visita este lugar. La fortaleza  Nueva Älvsborg también merece la pena, además del islote Vinga en donde se ubica un faro que alumbra a los barcos desde 1851.

10.   Turku (Finlandia)

Turku, Finlandia

Si el frío no es impedimento Turku puede ser una buena opción. Considerada como la capital de la Navidad en Finlandia, en esta ciudad se ubica uno de los castillos más antiguos de este país. No solo es longevo en Turku ya que su catedral data del S. XIII, por ello no es de extrañar que esta localidad fuese elegida como Capital Europea de la Cultura en 2011 junto a Tallin.

Damián Montero

Te puede interesar:

- Estos son los países de Europa con más niños

- La mejor red social del mundo, la familia

Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.