Ideas para visitar Cantabria con niños

Cantabria
THINKSTOCK

El norte de España tiene una gran cantidad de rincones que merece la pena conocer con niños, tanto para unas vacaciones largas como para una escapada de fin de semana. Las posibilidades de ocio familiar en Cantabria son casi inmensas, por lo que si estás organizando un viaje, es probable que este sea uno de tus destinos ideales, ¡no te lo pierdas!

La región es de una belleza increíble, y en ella podrás disfrutar de una gran variedad de atractivos diferentes, tanto monumentos como bienes culturales muy destacables por su riqueza cultural y artística. Eso sí, si destaca por algo es por sus increíble paisajes que limitan con otras comunidades autónomas igualmente bonitas.

No te pierdas esta selección de lugares casi imprescindibles que no te puedes perder si visitas esta comunidad autónoma del norte de España, donde además en verano podrás resguardarte del calor asfixiante del sur de la Península. ¿Qué te parecen?

Visita Santander con niños

Santander es una ciudad genial para visitar con niños. Dispone de una multitud de parques y jardines con zonas de juegos, playas y paseos con bonitas vistas que son un lugar magnífico "al que se puede acudir para oxigenarse y evitar que la visita se haga tediosa", tal y como explican desde Turismo de Santander.

No os podéis perder el parque de Mataleñas, uno de los más bonitos de la ciudad, ni el Museo Marítimo del Cantábrico, ideal para enseñar el mundo marino y su relación con el hombre a los más pequeños de la casa.

Museo de Altamira, increíble viaje por la prehistoria para familias

Visitar el máximo exponente del arte rupestre del Paleolítico Superior es casi obligado si se pasa por Cantabria. Además, el museo está especialmente pensado para los niños gracias a su multitud de espacios para familias: en la exposición "Los tiempos de Altamira" podréis conocer los objetos, útiles e inventos de esta época de la prehistoria a través de películas y dibujos animados. También la Museoteca y los Talleres para familias son estupendos para un día en este museo.

Cueva El Soplao, espectacular para visitar con niños

Otro lugar espectacular es la cueva El Soplao, que seguro sorprenderá a grandes y pequeños por sus alucinantes espacios. Está considerada una de las grandes maravillas de la geología, atesorando un auténtico paraíso de espeleotemas (excéntricas, estalactitas, estalagmitas, coladas, columnas, perlas de las cavernas, dientes de perro, etc.).

"El Soplao constituye un deleite para todo el que se acerque a visitarlo, que podrá disfrutar de un recorrido que sobrecogerá por la espectacularidad, abundancia y diversidad de sus formaciones excéntricas, que son las que hacen de El Soplao Una Cavidad Única", explican desde la cueva.

Picos de Europa, un parque para perderse

Es otro de los mejores Parques Naturales de EspañaPicos de Europa, es un magnífico lugar localizado en la cordillera Cantábrica. Son un lugar estupendo para viajar con niños ya que podremos enseñarles increíbles formaciones geológicas, así como su flora y fauna y disfrutar de sus impresionantes vistas.

Parque de la Naturaleza Cabárceno, un sueño para los niños

¿A qué niño no le gustan los animales? Sin embargo, los zoos a veces son lugares tristes porque los animales están encerrados... ¿cómo hacemos entonces? "El Parque de la Naturaleza de Cabárceno no es un zoológico convencional ni un parque natural", explican desde este lugar, que invitan a descubrirlo.

"Es un espacio naturalizado por la mano del hombre, a partir de la belleza primitiva de su paisaje kárstico, sobre las 750 hectáreas de una antigua explotación minera a cielo abierto". En él encontraréis más de un centenar de especies animales de los cinco continentes en régimen de semilibertad. ¡Impresionante!

Ángela R. Bonachera

Te puede interesar:

- Parques Naturales que no te puedes perder

- Ruta de dinosaurios para ir con niños

Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.