Rutas de dinosaurios para familias

Rutas de dinosaurios para familias
THINKSTOCK

Hace 65 millones de años que los dinosaurios desaparecieron de la Tierra, pero parece que no se han ido del todo. Numerosos museos y parques temáticos nos invitan a acercarnos a estas poderosas criaturas para conocerlas mejor, recogidos en estas 6 rutas de dinosaurios para familias donde encontrarás toda la información que necesitas. 

Ejemplares robotizados con efectos sonoros, excavaciones que permiten conocer cómo era la vida de estos enormes reptiles, rutas para descubrir sus huellas... Un montón de alternativas para conocer los dinosaurios en familia.

Dinópolis (Teruel)

Este museo cuenta con espectaculares fósiles y reproducciones de los gigantescos reptiles que caminaron por Teruel millones de años atrás. Para los niños, la experiencia de conocer cómo evolucionó la vida en la tierra será enriquecedora y divertida. La Sala de Dinosaurios es la más entretenida y valorada por el público, en ella podemos encontrar maquetas a tamaño natural de las especies más conocidas, como el Tyrannosaurus y el Brachiosaurus. Además de dinosaurios, también podremos aprender sobre los mamíferos prehistóricos en una sala especial dedicada a ellos, donde tenemos la oportunidad de contemplar los esqueletos auténticos de un mamut y un oso de las cavernas. Y para más entretenimiento de los niños, en la Sala de Juegos podrán participar en diversas actividades y manualidades relacionadas con el mundo de estos animales.
Más información:  www.dinopolis.com

Ruta de los dinosaurios (La Rioja)

En los años 70, las investigaciones científicas llevadas a cabo en Enciso (próximo a Arnedo) sacaron a la luz numerosas huellas fosilizadas de dinosaurios o icnitas. Años después se construiría el Centro Paleontológico de Enciso, que da a conocer la gigantesca fauna que se paseaba por la Rioja. El lugar cuenta con varios yacimientos y aunque el valor de la muestra lo dan las huellas petrificadas, a los niños sin duda les impactará las reproducciones a escala real de los dinosaurios "riojanos" que se encuentran al aire libre, lo que les da mayor realismo.
Más información: www.dinosaurios-larioja.com

Karpin Abentura (Vizcaya)

Ubicado en el municipio de Carranza, casi limitando con Cantabria, este parque temático tiene como objetivo la educación, investigación y sensibilización ambiental en todo aquello relacionado con la fauna. Aquí no sólo vamos a aprender sobre los dinosaurios y la magafauna prehistórica, también se podrán visitar instalaciones donde viven animales más "actuales", como zorros, osos, linces, macacos y aves rapaces. También hay una sección de acogida dedicado a aquellos animales que no se han  podido recuperar para su inserción en la naturaleza.
Más información:  www.karpinabentura.com

Parque Dinosaurio (Santillana del Mar, Cantabria)

En los jardines del Palacio de Peredo podemos contemplar 16 gigantescos dinosaurios reproducidos de la forma más fiel posible a lo que fue su imagen real tanto en expresiones como en posiciones. La muestra estará hasta finales de marzo y durante febrero cierra al público general, sólo se abrirá a grupos, asociaciones y colegios con cita previa.
Más información: www.parquedinosaurio.com

Museo Jurásico (Asturias)

Este museo, situado en la localidad de Colunga y con unas impresionantes vistas a la costa, acoge una de las muestras más completas y didácticas del mundo sobre los dinosaurios. En ella podemos ver esqueletos de todo tipo y réplicas de los reptiles más espectaculares. Además, cuenta con miles de fósiles que nos enseñan el transcurso de las diferentes épocas prehistóricas en Asturias.
Más información: www.museojurasico.com

Ruta de los dinosaurios de Soria

Al igual que en la ruta de la Rioja, en Soria también podemos contemplar las huellas que dejaron los dinosaurios en las tierras altas de Soria. Las icnitas están repartidas por las localidades de Matasejún, Almarza o Villar del Río, entre otras. Los lugares en los que aparecen las huellas fósiles cuentan además con réplicas de los reptiles que las dejaron, de manera que nos podemos hacer una idea sobre qué clase de animales habitaban nuestra península hace millones de años.
Más información: www.rutadelasicnitas.com 

Faunia (Madrid)

En este enorme parque biológico podemos interactuar con diferentes animales y contemplar a los que habitan en todos los ecosistemas del mundo en una aventura emocionante y divertida. Y para que el lugar sea lo más completo posible y tengamos la oportunidad de aprender todo sobre las criaturas que pueblan la tierra, no podía faltar un espacio dedicado a los dinosaurios, que aunque extinguidos, despiertan en los niños tanto interés como los animales actuales. Las sorprendentes reproducciones a escala real les dejarán con la boca abierta.
Más información:  www.faunia.es

Conchita Requero

Te puede interesar:

- Risas en familia: 5 ideas para divertirse con los niños

- La importancia del juego en el desarrollo del niño

- Juegos con niños para una tarde en casa

- Juegos tradicionales para divertinos con los hijos

Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.