Las mejores playas de Andalucía para ir con niños

Playas de Andalucía
Foto: HACER FAMILIA/WIKIMEDIA Ampliar foto

¿Estás organizando tus vacaciones de verano? Andalucía ofrece un sinfín de opciones de ocio familiar muy diverso: desde increíbles pueblos con encanto hasta sus parques naturales... pasando, por supuesto, por sus increíbles playas mediterráneas y atlánticas. Si este verano te apetece playa y aún no has decidido cuál, no te pierdas esta selección con los mejores arenales andaluces para ir con niños.

En España tenemos la suerte de tener casi 3.400 playas, de las que más de 1.800 son familiares. Muchas de ellas se encuentran en el sur de España, en Andalucía, donde hay casi 100 arenales con Bandera Azul, un distintivo de calidad que premia el cumplimiento de unos estándares de condiciones higiénicas, de sanidad, de seguridad, accesibilidad, información, salvamento y socorrismo.

Una visita a cualquier playa andaluza será casi un acierto y lo pasarás en grande: te garantizas buen tiempo durante todo el verano, buen servicio y playas estupendas, que varían enormemente según te decantes por la zona mediterránea (Almería, Granada o Málaga) o la oceánica (Huelva y Cádiz). ¿Qué te apetece más? Te recomendamos una playa de cada provincia con costa.

Cinco playas andaluzas perfectas para ir en familia

Playa Agua Amarga (Níjar, Almería)

Playa Agua Amarga

Comenzamos por la Costa de Almería. Elegir una playa del magnífico Cabo de Gata no es sencillo, y realmente cualquiera a la que vayas será espectacular y una gran experiencia en familia. Te mencionamos la de Agua Amarga, en Níjar, por su fácil acceso (es una playa urbana) y sus servicios (duchas, atención primaria, restaurantes, etcétera), ¡no pierdas la oportunidad de bañarte en sus cálidas aguas mediterráneas!

Playa La Herradura (Almuñécar, Granada)

La Herradura

La Costa Tropical forma parte de la abrupta y singular costa granadina. De este paraje te seleccionamos la playa de La Herradura, en la localidad de Almuñécar. Su ambiente familiar os conquistará desde el primer momento, así como su accesibilidad y sus muchos servicios. Eso sí, en este caso no es de arena sino de grava, ¡perfecto para masajear los pies!

Playa de Burriana (Nerja, Málaga)

Nerja

En la preciosa localidad malagueña de Nerja, en plena Costa del Sol, encontramos la playa de Burriana. Compuesta de arena y con oleaje moderado, este arenal está perfectamente preparado para ir con niños pues es de muy fácil acceso y cuenta con muchos servicios y actividades pensados solo para ellos.

Playa de Bolonia (Tarifa, Cádiz)

Bolonia

De la Costa del Sol pasamos a la Costa de la Luz gaditana, otro lugar en el que es difícil seleccionar una sola playa. En esta provincia no puedes perderte la playa de Bolonia, en Tarifa . Una playa de dunas de arena y rodeada de espacios sin urbanizar que la hace perfecta para disfrutar de la naturaleza. Eso sí, no cuenta con servicios, por lo que deberéis ir preparados. ¡N dejéis de visitar sus ruinas!

Mazagón (Palos de la Frontera, Huelva)

Mazagón

Terminamos nuestra clasificación en la Costa de la Luz onubense, donde no puedes dejar de ir a Mazagón, en el término municipal de Palos de la Frontera. Ahí encontrarás impresionantes y extensas playas, como la de la Torre del Loro, a la que se accede a través de un sendero que une Matalascañas con Mazagón, junto al Parque Nacional de Doñana. Además, en la zona hay varios campings, ¡un plan perfecto junto a la naturaleza!

Ángela R. Bonachera

Te puede interesar:

- Claves para organizar un viaje a la playa con niños

- Las 10 mejores playas para ir con niños en España

- 10 ideas para divertirte con los niños en la playa

Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.