Noche en el Museo 3, la última película de Robin Williams

Noche en el museo 3. El secreto del faraón
Foto: FOX Ampliar foto

¿Te atreves a pasar Una noche en el museo con tu familia? Noche en el Museo 3. El secreto del faraón es la última propuesta de cine con la que disfrutarán tanto niños como adultos porque cuenta con unos espectaculares efectos especiales, diversión y humor garantizados gracias sus gags subrrealistas y un encadenado de trepidantes aventuras a lo largo de la historia de las civilizaciones.

Estas son las mejores armas de esta saga, que comenzó con Noche en el Museo y tuvo su secuela con Noche en el Museo: La Batalla del Smithsonian. Ahora con esta tercera entrega, Noche en el Museo. El Secreto del Faraón, 20th Century Fox pretende meterse en el bolsillo a los más pequeños y proporcionar ciertas dosis de evasión a los mayores.

La última aparición de Robin Williams

Noche en el Museo 3. El secreto del faraón cuenta además con apariciones sorprendentes como la de Hugh Jackman haciendo de Hugh Jackman y Dan Stevens encarnando a Lancelot y un reclamo sensacional: haberse convertido en la última película del fallecido actor Robin Williams, célebre por haber ganado un Oscar y haberse convertido en uno de los personajes más buscados en Google en 2014, tras su muerte el pasado mes de agosto.

En su última aparición en la gran pantalla, Robin Williams interpreta el papel Theodore Roosevel, aportando emoción y ternura a su personaje que viaja a Londres en busca del hechizo que acabe con la maldición. A este peculiar viaje se apuntarán varios de los habitantes del Museo neoyorquino para conocer la leyenda de la famosa tabla de Ahkmenrah.

Noche en el Museo 3. El secreto del faraón plantea también un interesante conflicto generacional entre el hijo de Larry, un adolescente inquieto con un sueño por cumplir: probar suerte en Ibiza como Dj y su padre, a quien el proyecto no le termina de convencer. Este conflicto generacional dará paso a la parte más emotiva y cercana del film, que lleva implícito un mensaje final sobre la confianza y la comunicación entre seres queridos.

En definitiva, una película trepidante, entretenida y graciosa que agrada a todos los públicos y que sorprende a todos porque respira imaginación y fantasía. Esta película familiar es obra de la dirección de Shawn Levy, director de películas como Ahí os quedáis, La pantera rosa y Los becarios, un experto en cine familiar, y cuenta con un reparto compuesto por Larry Daley (Ben Stiller), y su peculiar y muy curioso grupo de amigos: Theodore Roosevelt (Robin Williams), Jedediah Smith (Owen Wilson), Octavius (Steve Coogan), Atila (Patrick Gallagher), el Faraón Ahkmenrah (Rami Malek) y Sacagawea (Mizuo Peck).

Un argumento lleno de aventuras

En el Museo de Historia Natural, Larry, un guarda de seguridad descubre por azaar un antiguo conjuro que hace que los animales e insectos regresen a la vida. Larry reúne a sus amigos para lanzarse a conseguir una importante misión: salvar la magia antes de que desaparezca para siempre. La Tablilla de Ahkmenrah que devuelve la vida a los huéspedes del museo ha empezado a deteriorarse y la única forma de restaurarla puede estar en el Museo Británico. Larry, que hará cualquier cosa para salvar a sus amigos, emprende el viaje de Nueva York a Londres, donde debe descubrir el secreto de la Tablilla.

Ficha técnica de Noche en el Museo 3. El secreto del faraón

Título: Noche en el museo: El secreto del faraón
Título original: Night at the Museum: Secret of the Tomb
País: Estados Unidos
Director: Shawn Levy
Guión: Robert Ben Garant, David Guion, Michael Handelman, Thomas Lennon
Música: Alan Silvestri
Fotografía: Guillermo F. Navarro
Reparto: Ben Stiller, Robin Williams, Dan Stevens, Ricky Gervais, Skyler Gisondo, Patrick Gallagher, Anjali Jay, Matthew Harrison, James Neate, Owen Wilson, Steve Coogan, Rebel Wilson, Ben Kingsley, Rami Malek, Mizuo Peck, Dick Van Dyke, Mickey Rooney
Productora: Twentieth Century Fox Film Corporation
Duración: 97 min.
Género: Comedia, ciencia ficción, aventuras
Estudio: 20th Century Fox
Calificación: TP
Estreno España: 25 de Diciembre 2014

Marisol Nuevo

Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.