Actualizado 14/05/2015 11:03

Paddington se mete a la crítica en el bolsillo

Paddington recibe excelentes críticas
Foto: DIAMOND FILMS Ampliar foto

Desde su estreno el 6 de enero, Paddington, un largometraje de factura inconfundiblemente británca, no ha recibido valoraciones negativas. La cinta, protagonizada por el oso más famoso del autor Michael Bond y por la bella actriz Nicole Kidman, ahora más guapa y expresiva que nunca, ha logrado conquistar al exigente público británico y también al resto.

Basada en los libros de Michael Bond, considerados una joya de la literatura infantil inglesa, Paddington se mete a la crítica en el bolsillo con la narración de la historia de un oso peruano que decide dejar su Perú natal y buscar un nuevo hogar en Gran Bretaña, en la ciudad de Londres.

Una exitosa historia británica adaptada al cine

La adaptación cinematográfica del famoso oso Paddington no ha sido fácil, pero superadas las dificultades, el segundo trabajo el director Paul King ha triunfado tras recibir elogios de la crítica como "una delicia total", "tan cálida y acogedora como un par de calcetines", "una maravilla, la adaptación del cuento inglés es brillante"*... Con semejantes descripciones resulta muy apetecible acercarse a ver esta comedia infantil llena de humor y un exquisito cuidado estético. Paddington está en la línea de los trabajos en televisión del director Paul King y cuenta con la experiencia del exitoso productor David Heyman, responsable de la saga de Harry Potter.

Además, Paddington tiene el aliciente añadido de mezclar animación con cine real, uniendo en muchas escenas la presencia de la actriz Nicole Kidman con la del personaje de la literatura infantil inglesa, el oso llamado Paddington, de Michael Bond. Si hay algo a destacar en esta adaptación es una buena calidad técnica, que hace totalmente verosímil y natural la interacción entre los actores de carne y hueso y la imagen del oso construida por computadora y mecanismos de robótica.

Un guiño a los turistas

La llegada del oso Paddington a Londres es un guiño para todos los turistas que han visitado la capital del Reino Unido alguna vez. Una propuesta interesante para los amantes del peculiar humor inglés es verla en versión original para no perderse nada de los chistes y del peculiar acento y forma de hablar de la ciudad de Londres. Esta es la mejor forma de disfrutar de todo su encanto británico y de acercar a los niños al idioma inglés.

Ideal para ver en familia

En Paddington se mezclan numerosos ingredientes que hacen alusión al acogimiento y a la convivencia en familia. El amor es la guía en la presentación de uno de los grandes temas de la película, las estructuras familiares. Además, también está presente el choque entre culturas. La humildad del personaje de Paddington, y su torpeza, que recuerda a los gags de humor ingles de Benny Hill, genera sketchs llenos de humor y ternura, sin duda por sus referencias a Mary Poppins y Harry Potter. Paddington devuelve al cine la magia perdida.

Marisol Nuevo