Ocho planes para el puente de la Constitución

Congreso de los diputados
Foto: WIKIPEDIA Ampliar foto

El 6 de diciembre España conmemora la aprobación de su Constitución, algo que se logró ese día del año 1978. Una fecha importante y que celebramos con un 'puente', es decir, un día festivo. Aunque no será fiesta en todas las comunidades de España, sí que será un buen fin de semana para hacer una escapada.

Si cualquier momento es estupendo para hacer un viaje (incluso en la misma ciudad) con la familia y los niños, cuando es puente y festivo los motivos se multiplican, ¿por qué no aprovechar y descubrir un nuevo rincón tanto cercano a casa como algo más lejano?

Otra opción pueden ser las actividades pensadas específicamente para esta fecha. Con ellas comenzamos esta selección de ocho planes para hacer en familia este puente de la Constitución y la Virgen de la Inmaculada. ¡Elegid el que más os guste!

8 ideas para celebrar el puente de la Constitución en familia

Ir al Congreso de los Diputados

¿Qué mejor lugar para enseñar a los niños la importancia de la Constitución que yendo a la cámara de los representantes del pueblo? El Congreso de los Diputados celebrará los días 3 y 4 de diciembre sus decimonovenas Jornadas de Puertas Abiertas, que se organizan desde 1997 en el marco de los actos de conmemoración del Día de la Constitución y permiten a los ciudadanos realizar un recorrido por las estancias más representativas del Palacio.

El Congreso de los Diputados abrirá sus puertas el día 3 de diciembre, a las 9,30 horas, a los primeros ciudadanos que quieran acercarse a conocer el patrimonio artístico e histórico de la sede parlamentaria.

Ir al Senado

El Senado es la otra cámara de representantes que, con motivo de esta fecha, organiza puertas abiertas para todos los ciudadanos en las Jornadas de los próximos 3 y 4 de diciembre.  ¡Un plan estupendo para conocer más sobre nuestro país!

Segovia

Conocer nuestra historia es una buena manera de 'honrar' a nuestra Constitución. Por ello, os proponemos una visita a Segovia y, especialmente, su Alcázar, donde tantos momentos históricos han tenido lugar. Pasear por su maravillosa fortaleza y aprended sobre los muchos reyes que la han tenido como hogar y Corte, especialmente los Reyes Católicos.

Cádiz

Siguiendo con un repaso a los lugares de importancia en nuestra historia, no puede faltar Cádiz: donde nació la primera Constitución Española, la de 1812, también conocida como 'La Pepa' porque fue aprobada un día de San José, el 19 de marzo. Cualquier excusa es buena para visitar esta preciosa ciudad y aprender de su historia.

Urueña (Valladolid)

Otra opción puede ser visitar este pequeño y bonito pueblo cercano a Valladolid: Urueña. La localidad es famosa por albergar un buen número de museos (cinco) y librerías (diez), algo llamativo en un lugar con apenas unos cientos de habitantes. Urueña fue declarada Conjunto Histórico-Artístico en 1975; sus murallas, del siglo XIII, son las mejor conservadas de toda la provincia. También tiene un sorprendente castillo, levantado en el siglo XI.

Mota del Cuervo (Cuenca)

Conocido como el 'Balcón de la Mancha', este bonito pueblo es un lugar estupendo para recorrer los famosos molinos de viento de Don Quijote de la Mancha, obra cumbre de Miguel de Cervantes. ¿Los confundiréis con gigantes?

Altamira (Cantabria)

¿Qué tal un paseo más atrás en la historia? Os proponemos visitar Cantabria y, dentro de esta comunidad, la localidad de Altamira, donde está su famoso museo. Cierra todos los lunes menos, precisamente, el 7 de diciembre. ¡Perfecto! Conocer Altamira, la obra maestra del primer arte de la Humanidad, es la más atractiva oferta de este interesante museo que os trasladará a la Prehistoria.

Valencia

Nos vamos ahora al Lebante para conocer más sobre la historia de España. Valencia fue fundada en la edad romana y, desde entonces, su importancia (especialmente en el comercio) ha sido meridiana. Pasear por sus calles es conocer un poco más sobre lo que somos, ¡además de disfrutar de un buen tiempo y un lugar muy agradable!

Ángela R. Bonachera

Te puede interesar:

- Juegos para disfrutar de tus hijos en los viajes

- Viajes en familia: 10 lugares que visitar en Europa

Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.