Series de dibujos que sí pueden ver nuestros hijos

Series de televisión recomendables para nuestros hijos
Foto: ISTOCK Ampliar foto

Un rato de dibujos animados, siempre seleccionados y con moderación, puede ser beneficioso para los niños pequeños porque potencia destrezas como el lenguaje. Elegir el contenido más adecuado es cometido de los padres. Ofrecemos unas series con las que podemos estar tranquilos:

1. Juan y Tolola. Serie sencilla y amable que nos cuenta las aventuras que día a día viven dos hermanos. Historias en las que siempre hay una moraleja y en las que siempre queda algo claro: la ayuda entre los familiares es lo mejor a la hora de resolver problemas.

2. El pequeño Bill. Bill es un joven de cinco años que como todo niño tiene una necesidad: descubrir el mundo que lo rodea. Para ello recibirá la ayuda tanto de sus familiares como de sus amigos. Una importante lección sobre cómo la amistad y la familia pueden ayudarnos a conquistar nuestras metas.

3. Peppa Pig. Peppa es una joven cerdita que tiene numerosas inquietudes y un carácter un poco impulsivo, lo cual en ocasiones la llevará a encontrarse con algunos problemas que no alcanza a entender. Para hallar la solución a estos asuntos siempre encuentra la ayuda de sus padres, de sus amigos e incluso de su hermano pequeño.

4. El pequeño reino de Ben y Holly. Esta serie nos cuenta las aventuras de la princesa Holly y su amigo, el duende Ben. En estas historias los protagonistas tendrán que unir sus fuerzas para conseguir sus objetivos ya que por un lado Holly sí sabe hacer magia pero no es buena construyendo cosas, al contrario que Ben, quien por su parte no sabe realizar ningún conjuro.

5. Jelly Jam. Un grupo de amigos se enfrentarán a una serie de problemas en cada episodio. Para salir de este atolladero tendrán que unir sus fuerzas y complementarse. Una historia en donde siempre hay una lección que aprender y que enseñará a los más pequeños los beneficios del trabajo en equipo.

Damián Montero

Te puede interesar:

- 10 películas para enseñar a cuidar el medio ambiente a los niños

- 10 películas para niños que ver en familia

- 10 películas con valores familiares para niños

- 10 películas sobre la amistad

- Cine sobre la paz

 

Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.