12 de octubre, 10 planes perfectos para un miércoles de fiesta

Planes perfectos para el fin de semana
Foto: ISTOCK Ampliar foto

Disponer de tiempo para disfrutar en familia es uno de los retos a los que nos enfrentamos cada semana laboral. Por eso, los festivos son el momento ideal para hacer planes en familia y pasarlo bien todos juntos. El día del Pilar, día de la Hispanidad y fiesta nacional, es perfecto para disfrutar de la familia. Proponemos diez buenas ideas para todos los gustos.

Planes con niños para el 12 de octubre

1. Ir al cine. Desde septiembre hasta final de año se suelen estrenar un buen número de películas. Tenemos en cartel bastante material para elegir. Antes de seleccionar la película, debemos comprobar que esté calificada para la edad de nuestros hijos y que el mensaje que transmita sea el que queremos que reciban.

2. Museos. De historia, de cultura, del traje, de animales. Hay muchas opciones, únicamente hay que encontrar el que más guste en casa e ir a por él. Conviene que nos preparemos la ruta con antelación y les planteemos pequeños retos para ir localizando en el museo. Les podemos contar historias relacionadas con algunos de los objetos que vean.

3. Teatro. Una buena oportunidad de conocer este arte e inculcárselo a los más pequeños, que podrán aprovechar el puente para iniciarse dentro de este increíble mundo que es el teatro y que tras cientos de años, sigue ofreciendo un buen espectáculo.

4. Senderismo. Siempre que el tiempo acompañe, una excursión es la actividad perfecta para un día festivo. Demasiado tiempo en un paisaje de asfalto y ladrillo se tiene que cambiar por la naturaleza, una oportunidad perfecta de desentumecer los músculos y ponerse en marcha. Fomentaremos las relaciones familiares en un entorno agradable además de hacer ejercicio y mejorar el afán de superación

5. Viaje de una noche. Aunque pueda parecer que el puente es breve, da para hacer una escapada con la familia. Las asociaciones de Familias Numerosas suelen elaborar listados de empresas del sector turístico que favorecen a las familias. Es un buen sistema para encontrar alojamientos en los que contaremos con todas las comodidades.

6. Comer fuera. Especialmente los padres tienen que comer muchas veces fuera o alimentarse a base de fiambreras y platos recalentados. Un día festivo es perfecto para ponerse y salir a algún restaurante que se acomode a nuestro presupuesto. Todos lo recordarán como un día muy especial.

7. Turismo local. A menudo la ciudad que más se desconoce es aquella en la que uno vive. Sin embargo más de uno se sorprendería si supiera todo lo que puede ofrecer su lugar de residencia. Busca en internet estos lugares, organiza una ruta en familia y dedica el día festivo a saber más de dónde vives.

8. Paseo, parque y picnic. Estas tres "P" son ideales para aprovechar un festivo. Siempre que haga buen tiempo, visitar un parque, pasearlo y rematar con un picnic en sus instalaciones es un excelente plan.

9. Película en casa. También hay días en los que la familia prefiere quedarse en casa ya que es en el calor del hogar en donde mejor se recargan las pilas. ¿Qué mejor forma para aprovechar y descansar en un festivo que ver una película en familia con una buena ración de palomitas? Muchas plataformas digitales ofrecen sistemas de alquiler o compra en línea que resultan muy económicas.

10. Cocina en familia. Realizar recetas en familia es una actividad muy divertida, pero por desgracia en muchas ocasiones no se puede realizar por falta de tiempo. Los festivos pueden ser la oportunidad perfecta para realizar esta actividad y cocinar los platos más ricos en familia, aumentando el vínculo entre padres e hijos.

Damián Montero

Te puede interesar:

- Juegos con niños para una tarde en casa

- Ruta de dinosaurios para ir con niños

15 actividades familiares para el tiempo libre

- Los mejores parques urbanos para ir con niños

Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.