Día Mundial de la Sonrisa, películas con las que reír en familia

Películas con las que reír en el Día Mundial de la Risa.
Foto: ISTOCK Ampliar foto

La risa es la mejor medicina y una de las actividades que más se debe cultivar en familia. Hay muchas formas de reír: contando un chiste, un cómic o una película. Todos valen para soltar carcajadas a raudales pasar un buen rato en casa.

Te proponemos 10 películas con las que toda la familia puede reír y pasar un buen rato:

Películas con las que sonreír

1.  Gru, mi villano favorito. Esta película cuenta con auténticos momentos desternillantes con mensajes tanto para los padres como para los hijos. Además, esta cinta también recordará a todos la importancia de la familia y la necesidad de cultivarla. Aunque la cinta en la que aparecieron los Minions por primera vez sea muy divertida, conviene que aprovechemos la oportunidad para hablar a los niños del bien y del mal para que su héroe no sea un villano.

2.  Lluvia de albóndigas. Película delirante que además de hacer reír a la familia, enseñará a los niños el valor de trabajar por hacer del mundo un lugar mejor. El científico protagonista intenta erradicar el hambre en el mundo con su trabajo. Además los más pequeños también aprenderán una valiosa lección sobre la responsabilidad.

3.  Un padre en apuros. Una oportunidad de que los niños conozcan otro de los clásicos del cine en familia. Un padre en apuros nos enseña el valor de pasar tiempo en familia y cómo este puede convertirse en el mejor regalo que ofrecer a los más pequeños, incluso mejor que el muñeco de acción de moda.

4.  Planet 51. ¿Y si las historias de marcianos fueran al revés? ¿Y si en esta ocasión fuera un humano el que causase el caos en otro planeta? Con Planet 51 los niños además de pasar un buen rato divirtiéndose con esta película, aprenderán el valor de la amistad y el respeto a los que son diferentes.

5.  Hotel Transylvania. Una graciosa aventura en donde los más pequeños también entenderán el valor de la familia y lo duro que es para los padres aceptar los cambios por los que atraviesa todo niño. Una oportunidad de reír mientras se recuerda lo importante que es que todos en casa se mantengan unidos y aprendamos a querer a todos a pesar de las diferencias.

6.  Los Minions. Los simpáticos personajes amarillos que acompañaban a Gru en sus aventuras tienen su propia película repleta de risas y aventuras. Una historia que además de divertir enseña a los niños la necesidad de encontrarse a ellos mismos y saber cuál es su lugar en el mundo.

7.  Frozen. Nadie en casa podrá aguantar la risa ante el simpático Olaf, el muñeco de nieve que acompaña a los protagonistas en esta película en donde además los más pequeños podrán aprender el verdadero valor de la familia.

8.  Del Revés. Con esta película todos se quedarán enganchados. No sólo por las risas, sino porque esta cinta tiene un mensaje para cada miembro de la casa, los padres entenderán un poco más los cambios por los que atraviesan sus hijos y estos entenderán qué aspectos de su vida son los verdaderamente importantes.

9.  Buscando a Dory. Secuela de Buscando a Nemo en donde el simpático pez Dory es en esta ocasión quien se pierde. Nemo y su padre tendrán que ponerse en marcha para dar con su amiga mientras viven miles de aventuras desternillantes. Una buena oportunidad de hablar sobre amistad y sobre la importancia del tesón.

10.  Ice Age 5. La última entrega de esta saga con la que toda la familia ha reído de la mano de Sid el perezoso y Manny el mamut. Por supuesto tampoco faltan las carcajadas de la historia de Scrat y su bellota. Las risas vuelven a ser marca de la casa mientras que se retoma el concepto de ayuda a los demás.

Damián Montero

Te puede interesar:

Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.