5 videojuegos para disfrutar en familia

correo
5 Videojuegos Para Disfrutar En Familia
Foto: THINKSTOCK Ampliar foto

Los papás y los mamás estarán de acuerdo en que lo más bonito de tener un hijo es el pasar el tiempo junto a él. Numerosas actividades se nos presentan para realizar en familia, desde salir a dar un paseo a ir a una obra de teatro. Está claro que pasar las horas reunidos es algo muy placentero y que hace que los lazos entre padres y sus hijos, llenando de un sinfín de recuerdos familiares la mente de todos.

En la actualidad han aparecido más actividades que se unen al amplio abanico que ya existe. Las nuevas tecnologías ofrecen unos espacios que los papás y las mamás pueden compartir junto a sus hijos. Este es el caso de los videojuegos, ya que muchos de estos productos son un formato que invita a las familias a participar en un reto ya sea para competir entre ellos o para conquistar una meta en la que deberán participar todos para conquistarla.

¿Qué enseñan los videojuegos a los niños?

Muchos creen erróneamente que el mundo de los videojuegos es un universo violento que hace de los menores seres introvertidos que prefieren este espacio virtual al real. Sin embargo, existen numerosos títulos en las consolas que tienen beneficios para los niños porque fomentan la creatividad de nuestros hijos y también presentan un escenario en donde los más pequeños pueden jugar junto a sus amigos e incluso con sus amigos.

Además varios videojuegos enseñarán a los menores valores tan importantes como la responsabilidad al tener que aprender a manejar un núcleo familiar como es el caso de "Los Sims". Otros títulos como "Minecraft" fomentarán la creatividad de nuestros hijos al ofrecerles un mundo a construir desde cero y en donde los pequeños tienen la oportunidad de crear una realidad que como único límite tendrá su imaginación.

Cinco videojuegos para disfrutar en familia

1.    Minecraft. Un videojuego sencillo y que sin embargo ofrece numerosas posibilidades a quien lo juega. Este título ofrece a los jugadores la posibilidad de sumergirse en un universo en el que el usuario debe construirlo, desde una casa hasta una completa ciudad podrán ser levantadas. Eso sí, este videojuego también plantea el reto de recolectar todas las materias primas necesarias para sobrevivir, desde madera para levantar un hogar hasta comida para alimentar al avatar del jugador.

2.    Los Sims. Este videojuego ya va por su cuarta edición. En esta ocasión los jugadores se enfrentarán al reto de la vida misma ya que en este título la misión es sencilla: mantén un hogar. Una vez creado el avatar a imagen y semejanza del jugador, habrá que buscar una casa, lograr un empleo, relacionarse con otros personajes y satisfacer las necesidades de todo humano. Una buena opción para enseñar a ser responsables a nuestros hijos y divertirse viendo una versión virtual de nuestra propia familia.

3.   Wii Sports. Este título rompe con la imagen de jugador sedentario que muchas personas tendrán en su mente. Un amplio abanico de posibilidades se nos abre en este videojuego en donde las familias podrán competir entre sí en varias modalidades. Desde un partido de tenis, a una partida de bolos o un torneo de golf. Elige el deporte que más guste en la familia y disfrutad entre todos en una divertida competición por descubrir quién es el campeón de la casa.

4.   Sing Star. Todos tenemos un artista dentro y siempre nos gusta sacarlo. Con este título podremos disfrutar de un momento en familia compartiendo canciones de todas las épocas. Una graciosa competición en este karaoke virtual que hará que más de uno ría al ver las dotes artísticas de su familiar. Desde canciones Disney hasta los mayores éxitos de los 80, ¡el espectáculo no tiene fin!

5.   El libro de los hechizos. 'Debes verlo para creerlo' reza el lema de este videojuego en donde la magia es la protagonista. Con este título nuestros hijos se sentirán como el mismo Merlín e irán aprendiendo los numerosos conjuros de este videojuego. Descubrid juntos quién es el mejor mago de la familia en este videojuego que hará que la fantasía tome el salón de casa.

Damián Montero

Te puede interesar:

- 4 beneficios de los videojuegos para los niños

- Videojuegos, cómo educar jugando

Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.