Películas navideñas con las que afianzar valores en familia

Magníficas películas con las que disfrutar de la Navidad.
ISTOCK

¿A quién no le gusta el séptimo arte? El cine es una de las pasiones más extendidas a lo largo del mundo. Muchas son las películas que pueden hacer de una tarde aburrida, divertida. Las hay de distintos tipos, desde comedias hasta históricas. Por supuesto, también hay un catálogo que trata sobre la Navidad, emocionantes narraciones que, por lo general, transmiten una serie de valores relacionados con esta época.

Por este motivo, con motivo de la Navidad, hemos seleccionado varias opciones con las que poder disfrutar de estos momentos de ocio. Un abanico de posibilidades para sentarse al sofá con los hijos y dejarse llevar por estas aventuras. Prepara palomitas y enciende la calefacción (o el aire acondicionado, si estás en el hemisferio sur) y prepárate para pasar una jornada de encanto junto a los más pequeños.

Un padre en apuros

Howard Langston es un hombre de negocios que no dedica el tiempo suficiente a su hijo. Su retraso al llegar a la exhibición de kárate de su hijo lo embarcará en una aventura muy especial: para que el pequeño Jamie lo perdone, debe encontrar el muñeco Turboman. Una misión casi imposible teniendo en cuenta que el stock de las tiendas está casi agotado. Una película que muestra de un modo cómico la obsesión por los regalos y que nos recuerda que siempre es mejor pasar buenos momentos con los pequeños, antes que arrepentirnos.

El grinch.

¡Han robado la Navidad! El clásico del Dr. Seuss siempre está dispuesto a darnos una valiosa lección. En primer lugar, cómo el espíritu de estas fiestas es capaz de transformar hasta al ser más antipático del mundo. La solidaridad y el afecto harán que este personaje se replantee sus propios valores hasta el punto de cambiar su idea sobre la fiesta que más odia.

Polar Express.

La fe es uno de los puntos más importantes en estas fechas. La pérdida de este valor es lo que propiciará que el protagonista de esta película se embarque en un viaje repleto de aventuras. ¿El destino? Llegar al Polo Norte para conocer a Papá Noel. Una aventura que demostrará que la amistad, la solidaridad y la confianza en el resto son un mejor regalo que cualquier juguete.

Elf.

Buddy es un humano criado entre los elfos de Papá Noel. Aunque nunca ha tenido problemas para integrarse en este ambiente, un buen día decide abandonar el Polo Norte para encontrar más sobre su verdadera familia. Al llegar a Nueva York, este simpático personaje se encontrará desubicado y sin saber cómo comportarse en este entorno. Ni siquiera su propio padre parece comprenderlo. Sin embargo, las buenas intenciones siempre ganan hasta al peor de los escenarios y poco a poco la magia de la Navidad conseguirá que todos aprendan a aceptar aquello que no conocen.

Cuento de Navidad.

Clásico de la literatura que ha sido llevado al cine en muchas ocasiones. Y en todas estas adaptaciones un mismo mensaje: la Navidad es una época para ofrecer, para ser solidario y brindar al prójimo todo lo que pide. Ahora es el momento para ser bueno y no esperar a un futuro en el que el arrepentimiento nos asalte.

Damián Montero

Te puede interesar:

- 10 películas para enseñar a cuidar el medio ambiente a los niños

- 10 películas para niños que ver en familia

- La importancia y los riesgos de la familia en tiempos de crisis

Contador
Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.