Actualizado 06/02/2021 17:25 CET

San Valentín en confinamiento, planes para amar en casa

Este año San Valentín puede desarrollarse en casa con multitud de planes con los que hacer valer el amor de la pareja,
Este año San Valentín puede desarrollarse en casa con multitud de planes con los que hacer valer el amor de la pareja, - ISTOCK

La pandemia ha obligado a cambiar muchos de nuestros hábitos. El 2020 nos obligó a vivir unas vacaciones diferentes, unas navidades muy distintas y cumpleaños hasta ahora inimaginables. Ahora, el 2021, trae una nueva fecha que hasta ahora implicaba un día de ocio, en la mayoría de las ocasiones, fuera de casa. San Valentín se acerca y si hace un año lo habitual era salir a cenar, ir al cine, etc. ahora la seguridad sanitaria implica otros planes.

Este 14 de febrero toca pensar en planes dentro de casa. Por ello, te queremos proponer una serie de ideas con las que pasar un San Valentín de lo más romántico sin arriesgar la salud. Porque al fin y al cabo se trata de celebrar el amor juntos, cómo pasa el tiempo y la pareja se afianza hasta crear un verdadero hogar.

Esa película pendiente

Son muchas las películas que apetecen ver a lo largo del año, pero las obligaciones impiden hacerlo. Seguramente este largometraje esté en alguna plataforma de vídeo en streaming. San Valentín puede ser el momento perfecto para ello. Preparad unas palomitas en casa, sentaros delante de la televisión y vivid una experiencia idéntica a la del cine.

Restaurante en casa

Pensad en un menú que podáis realizar juntos ese día y que contenga platos que gusten a ambos. Pasad una tarde en la cocina preparándolo, llegada la hora de la cena arreglaros al igual que si fuerais a vuestro restaurante preferido. Una pequeña velada en la que seguro acertáis y en la que podéis hacer partícipes a vuestros hijos invitándolos a preparar este menú tan especial.

Repasar la vida juntos

¿Cuántos san valentines juntos habéis vivido? ¿Cuántas anécdotas habéis vivido juntos desde que os conocisteis? Pues este 14 de febrero puede ser el mejor para recordarlo desde un lugar tan especial como es el hogar que habéis creado. ¿Cómo fue la primera cita? ¿Habéis cambiado mucho desde el día de vuestra boda? Repasar todas estas anécdotas es una gran idea.

Día en el spa

Existen multitud de productos que simulan los servicios de un spa, desde sales de baño hasta humidificadores para conseguir un buen ambiente. Regalaros este día, llenad la bañera y al igual que en este tipo de lugares relajaros en un año en el que tanta ansiedad puede vivirse ante las circunstancias.

Jugar con los hijos

¿Qué mejor prueba del amor que los hijos? San Valentín puede ser una jornada perfecta para pasar con ellos y jugar todo lo que el resto del tiempo no ha permitido. Las relaciones evolucionan y las parejas crecen juntas hasta formar una familia. Un 14 de febrero junto a estos pequeños es una gran idea que sin duda nunca olvidaréis.

Damián Montero

Te puede interesar:

5 motivos para celebrar el día de San Valentín

Gestos románticos para el día a día

7 consejos para acertar en San Valentín

San Valentín, ¿qué le regalo?