Vídeo: 14 madres desconocidas hablan de sus hijos y descubren lo que de verdad importa

El hormiguero, vídeo de madres desconocidas sobre sus hijos
Foto: EL HORMIGUERO Ampliar foto

¿Qué es lo que más valoras de tus hijos? ¿Cómo quisieras que llegaran a ser cuando sean mayores? Sobre estas dos preguntas hablan estas 14 madres desconocidas que el programa 'El Hormiguero' ha reunido para hacer este emotivo vídeo que hace pensar y reflexionar sobre lo que de verdad importa: que sean felices.

Emotivo vídeo de El Hormiguero

Al principio, parece cualquier charla entre unas madres orgullosas, comentando lo mucho que quieren a sus hijos y cuáles son los valores que más destacarían de cada uno de ellos. Después hablan sobre su futuro, y todas las madres coinciden en lo mismo: que sean buenas personas, que estudien, que nunca sufran, que sean felices.

Sin embargo, después las madres de al lado comienzan a hablar, y todo cambia. Estas madres se emocionan al hablar de su hijos. En sus palabras hay emoción y amor, pero también tristeza. Lo que les le gustaría es que sus hijos sean felices y, sobre todo, que "llegue a ser".

Porque la mitad de las madres que aparecen en este vídeo tienen hijos pluridiscapacitados. "Busca lo importante, ¿está bien de salud? ¿Te habla y te coge de las manos? Eso es lo más importante que hay que valorar, porque yo posiblemente no lo vaya a vivir nunca, pero es importante", estas son las palabras que menciona una de ellas, tocando el corazón de su acompañante, y así con el resto.

Porque eso es lo más importante, y así se ve en este vídeo realizado con la colaboración de Nexe fundación y Folsh y Camarasa y emitido en la noche de este jueves en Antena Tres. "Soy muy afortunada", acaba diciendo una de las madres del principio entre lágrimas. Y tiene razón.

Algunas prometen propósito de enmienda, dar algo de más "cancha" a los pequeños, no ser tan perfeccionistas y, sobre todo y por encima de todo, disfrutar de tener a sus hijos junto a ellas. Mira el vídeo y déjate emocionar al tiempo que reflexionas. Te gustará, y no olvides apreciar lo que tienes, porque sí, somos afortunados.

14 madres desconocidas hablando de sus hijos. El objetivo de todas ellas: que sean felices, lo más importante. Amor incondicional.

Posted by El Hormiguero on Thursday, 9 April 2015

Ángela R. Bonachera

Te puede interesar

- Vídeo: Gracias, mamá

- ¿Qué siente tu hijo cuando no estás?

Cómo educar hijos felices

Los niños ven, los niños hacen. La educación en el ejemplo

Para leer más

Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.