Actualizado 23/07/2015 13:28 CET

Vídeo: 14 madres desconocidas hablan de sus hijos y descubren lo que de verdad importa

El hormiguero, vídeo de madres desconocidas sobre sus hijos
Foto: EL HORMIGUERO Ampliar foto

¿Qué es lo que más valoras de tus hijos? ¿Cómo quisieras que llegaran a ser cuando sean mayores? Sobre estas dos preguntas hablan estas 14 madres desconocidas que el programa 'El Hormiguero' ha reunido para hacer este emotivo vídeo que hace pensar y reflexionar sobre lo que de verdad importa: que sean felices.

Emotivo vídeo de El Hormiguero

Al principio, parece cualquier charla entre unas madres orgullosas, comentando lo mucho que quieren a sus hijos y cuáles son los valores que más destacarían de cada uno de ellos. Después hablan sobre su futuro, y todas las madres coinciden en lo mismo: que sean buenas personas, que estudien, que nunca sufran, que sean felices.

Sin embargo, después las madres de al lado comienzan a hablar, y todo cambia. Estas madres se emocionan al hablar de su hijos. En sus palabras hay emoción y amor, pero también tristeza. Lo que les le gustaría es que sus hijos sean felices y, sobre todo, que "llegue a ser".

Porque la mitad de las madres que aparecen en este vídeo tienen hijos pluridiscapacitados. "Busca lo importante, ¿está bien de salud? ¿Te habla y te coge de las manos? Eso es lo más importante que hay que valorar, porque yo posiblemente no lo vaya a vivir nunca, pero es importante", estas son las palabras que menciona una de ellas, tocando el corazón de su acompañante, y así con el resto.

Porque eso es lo más importante, y así se ve en este vídeo realizado con la colaboración de Nexe fundación y Folsh y Camarasa y emitido en la noche de este jueves en Antena Tres. "Soy muy afortunada", acaba diciendo una de las madres del principio entre lágrimas. Y tiene razón.

Algunas prometen propósito de enmienda, dar algo de más "cancha" a los pequeños, no ser tan perfeccionistas y, sobre todo y por encima de todo, disfrutar de tener a sus hijos junto a ellas. Mira el vídeo y déjate emocionar al tiempo que reflexionas. Te gustará, y no olvides apreciar lo que tienes, porque sí, somos afortunados.

14 madres desconocidas hablando de sus hijos. El objetivo de todas ellas: que sean felices, lo más importante. Amor incondicional.

Posted by El Hormiguero on Thursday, 9 April 2015

Ángela R. Bonachera

Te puede interesar

- Vídeo: Gracias, mamá

- ¿Qué siente tu hijo cuando no estás?

Cómo educar hijos felices

Los niños ven, los niños hacen. La educación en el ejemplo