Educar en el ejemplo

Educación

Claves para prevenir las conductas molestas en clase

El buen comportamiento en el aula es un requisito indispensable para que los alumnos puedan alcanzar el mejor rendimiento en el colegio. Si el ambiente no es propicio para la enseñanza, la interiorización de los contenidos será más difícil. Por este motivo es importante evitar estas conductas tan nocivas para el buen desarrollo de las clases.
Firma invitada

La alegría de vivir y la pedagogía del asombro

"La pedagogía del asombro" era el título de aquel artículo que tanto me impactó hace unas semanas. ¡Qué importancia entraña el saber asombrarse oportuna y adecuadamente! En efecto, asombrarnos del propio cuerpo y sus movimientos, del respirar y mirar, ¡del vivir!. Y quien no sabe hacerlo ¡cuánto se pierde!
Hacer Familia Blogs

Corregir y saber esperar

El hombre necesita ser corregido. Hay cosas que uno hace sin darse cuenta y otras, dándose cuenta. Una persona no corregida es una persona no valorada. Si queremos que alguien fracase rotundamente como persona, lo único que hay que hacer es no corregirle; ni en lo personal, ni en lo profesional.
Educación

Prohibir los smartphones no es la solución al uso de las nuevas tecnologías en clase

Las nuevas tecnologías se han integrado en el día a día de todos. En algunos casos su utilización puede ser polémica ya que su uso abusivo puede acarrear problemas que abarcan desde la falta de atención hasta dejar de lado a las personas con las que se comparten momentos. Un ejemplo de la primera consecuencia es la presencia de los smartphones en clase.
Niños

Hijos con talento, como sacar el máximo provecho de las habilidades innatas

Toda persona tiene un talento. Hay personas a las que se les da bien cantar, a otros dibujar, existen aquellos que tienen un don para cierto deporte y también quienes se desenvuelven a la perfección escribiendo relatos salidos de su imaginación. Sin embargo, al igual que ocurre con una flor, estas habilidades hay que trabajarlas para evitar que se marchiten.
Jovenes

Más de la mitad de los jóvenes considera escasa su formación financiera

Muchos son los conocimientos que puede aprender una persona a lo largo de su vida. Desde destrezas que lo ayudarán en su futuro trabajo, aquellas materias que ampliarán su nivel de cultura o las que puede emplear en su día a día. Es el caso de la formación financiera, que permite que las personas puedan entender conceptos tan sencillos como rentabilidad económica o sean capaces de comprender las cláusulas de una hipoteca.
Familia

Así han cambiado las redes sociales las relaciones en la familia

Muchas son las herramientas que han desembarcado en nuestra vida gracias a las nuevas tecnologías. Desde enciclopedias cargadas de información, hasta portales en donde se pueden ver divertidos vídeos. La expansión de estas plataformas también ha traído instrumentos como las redes sociales al día a día de las familias, espacios donde compartir momentos con conocidos y poder comunicarnos con los mismos.
Niños

Cómo hacer a los niños más inteligentes en la calle

Ser inteligente es una afirmación en la que entran muchos factores. Son muchas las destrezas que posee una persona que recibe este adjetivo, no solo la de dominar las habilidades necesarias para sacar adelante las obligaciones académicas. También saber manejarse por distintos contextos con soltura.
Niños

Normas de comportamiento para padres e hijos en parques infantiles

En el verano el catálogo de actividades a realizar no solo se reduce a playa, piscina o viajes. Una mañana en el parque infantil, o una visita cuando las temperaturas se rebajen, también suponen una gran diversión para los más pequeños de la casa. Pero antes de poner un pie en estos lugares hay que tener en cuenta una serie de normas para asegurar una buena jornada.
Videos

Paciencia: el truco para educar sin gritos

Muchas veces, los padres vamos tan acelerados y con tan poco tiempo, que enseguida soltamos un grito cuando algo nos contraría en relación con nuestros hijos. Maria Solano, directora de la revista Hacer Familia, nos trae un truco infalible: tener paciencia. Así podemos resolver algunas situaciones para educar sin gritos.
Educación

Cómo convertirse en un buen ejemplo en el uso de las nuevas tecnologías

El ejemplo del padre es imprescindible en el desarrollo de todo hijo. Los más pequeños suelen fijarse en sus progenitores para tomar buena nota sobre los comportamientos que deben realizar en su día a día. Ejercicio, alimentación e incluso gustos son algunos de los comportamientos que se transmiten de una generación a otra. Las nuevas tecnologías tampoco escapan a esa influencia.
Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.