Recién nacido

Consejos para los primeros días de vida del bebé

Tras el nacimiento de un bebé son muchas las dudas que surgen a los nuevos padres. En la actualidad no siempre disponemos de una ayuda, una hermana mayor o abuela, que pueda dar sabios consejos los primeros días de vida del niño.
Embarazo

Los efectos de la depresión en el embarazo sobre el recién nacido

Traer un hijo a este mundo es un proceso bonito a la par que complicado. No son pocos los problemas que pueden alterar la buena marcha del embarazo. Por este motivo se recomienda que la madre extreme sus cuidados para evitar que sus afecciones alcancen al bebé que está gestando.
Embarazo

Preparados para ser padres: miedos y dudas

Muchos padres se agobian con las muchas decisiones que deben tomar respecto a la educación y salud de su hijo recién nacido. Y surgen los miedos. ¿Has sentido el vértigo de la maternidad? ¿Te dieron ganas de llorar cuando conociste que ibas a ser mamá o papá? Quizás pensaste... y ahora, ¿qué hago?
Bebés

Los grandes beneficios de la lactancia en los primeros minutos del recién nacido

¿Qué duda cabe de que dar el pecho a los bebés es siempre una buena opción? El primer alimento que reciben los más pequeños les reporta grandes beneficios desde sus inicios en este mundo. De hecho, organismos como Unicef no solo incide en los beneficios de la leche materna para los bebés, sino en la importancia que tiene ofrecerle estos nutrientes en los minutos iniciales de los pequeños.
Bebés

Bebé de alta demanda, qué es y cuáles son sus características

Convertirse en padre es uno de los eventos más emocionantes en la vida. Recibir a una nueva persona en la familia, ver cómo va desarrollándose al tiempo que se crea un vínculo de unión y apareciendo numerosos recuerdos, así es la paternidad. Un proceso en el que se conoce a otro miembro del hogar.
Bebés

Leche materna: las ventajas de amamantar a tu bebé

El nacimiento de nuestro hijo nos colmará de alegría, pero también de dudas, entre ellas, si resulta más conveniente darle el pecho o el biberón. Sin embargo, las indiscutibles ventajas de la lactancia materna no nos dejan lugar a dudas: los bebés alimentados con leche materna contraen menos enfermedades y se encuentran mejor nutridos que los que reciben otros alimentos con biberón.
Bebés

Consejos antes de visitar al recién nacido de un familiar o amigo

Convertirse en padre es una alegría a compartir con el resto. Cuando un bebé nace, familiares y amigos quieren participar en esta nueva etapa de la familia y conocer al recién llegado. Pero hay que tener en cuenta las peculiaridades de estos pequeños y a la hora de ir a visitarlos, tener en cuenta las necesidades específicas que hacen que tenga que extremarse el cuidado con ellos.
Bebés

Alta del recién nacido, qué debes saber antes de llevar a tu pequeño a casa tras el parto

¿Primer embarazo en la pareja? ¡Enhorabuena! Un nuevo miembro llega a la familia para llenarla de amor y hacer que sintáis la experiencia de criar a un hijo hasta que se convierta en una persona adulta y capaz. Pero ser primerizo no es fácil, la falta de experiencia hace que las dudas se amontonen en la mente de los futuros padres y que parezca no haber una respuesta.
Bebés

De la claridad a los objetos, ¿qué ven los ojos de tu bebé?

Durante mucho tiempo, se pensó que los recién nacidos llegaban al mundo prácticamente ciegos y no comenzaban a adquirir visión hasta mucho después del parto. Hoy en día, en cambio, se sabe que esto no es cierto. De hecho, cuando un bebé llega al mundo lo hace con el órgano de la visión desarrollado: el niño es capaz de ver, pero no de mirar fijamente, pues su sentido visual es aún muy primario.
Bebés

Bebés a la conquista del espacio: su relación con la gravedad

A partir de los 6 meses, tu bebé empieza a tener curiosidad de explorar el espacio que le rodea. Te sorprenderán sus movimientos y la habilidad que despliega para llegar donde desea. El elemento que genera el conocimiento espacial es el movimiento corporal. Por eso, es necesario que el bebé se mueva, sin que nadie le frene su desarrollo motriz y se le permita arrastrarse, gatear y realizar otros movimientos.
Bebés

Higiene en el recién nacido: estas son las claves de la AEP

Convertirse en padre supone un cursillo acelerado en muchas materias, desde algunas lecciones sobre medicina básica, hasta en un tutor de apoyo que colabore en sus tareas. Esto queda claro nada más nacer el niño y hay que aprender a satisfacer las necesidades del bebé, y no solo aquellas que se refieren a las más básicas como la comida o el sueño, también otras como la vestimenta o el aseo.
Educación

El hijo ideal ¿existe? El peligro de las grandes expectativas

Un niño recién nacido aparece como una promesa en medio de una familia. Cuando nos asomamos a su cuna, vemos en aquel niño un horizonte amplio de posibilidades. En realidad, aquel niño puede llegar a ser cualquier cosa: un intelectual, un artista, un inventor, un gran hombre de negocios... Consciente o inconscientemente, nos forjamos muchas ilusiones y nos gustaría que nuestro hijo fuera el chico o la chica ideal y que los éxitos se sucedieran a su paso. Pero, ¿podemos hacernos de verdad tantas ilusiones?
Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.