Ocio

Qué esperan los niños de sus vacaciones

Se acaba el año escolar, empiezan las vacaciones. Un periodo en el que se disfrutará de un descanso más que merecido después de todo el esfuerzo dedicado a conseguir metas. ¿Qué esperan los más pequeños de todo este tiempo, en qué les gustaría invertirlo? Sobre ello haba el estudio realizado por Home Away que se ha interesado por los gustos de los niños en este sentido.

Peregrinos: ¡nos vamos de campamento por el Camino de Santiago!

Si eres un amante de la naturaleza, de los deportes, del turismo, y de los planes singulares y diferentes, no te pierdas este campamento de verano, el Campamento Peregrino que organiza El Camino en Familia.

10 parques que visitar en familia durante la primavera

Con la llegada de la primavera también vuelve el buen tiempo. Los días se alargan, el clima mejora y la flora vuelve a nacer, lo cual nos invita a acudir con los niños y en famiilia a distintos parques y jardines en los que disfrutar del buen ambiente al aire libre. Son muchas las actividades que podemos aprovechar con la llegada de la primavera y que durante el invierno nos era prácticamente imposible.

Campamentos de verano: 7 motivos para apuntar a tu hijo

Los campamentos de verano se presentan como una de las mejores opciones para los más pequeños de la casa. Una vez terminado el colegio, es mucho el tiempo que los niños tienen libre. Aprovecharlo de la mejor manera es muy importante para los niños y una de las prioridades de los padres. Aprender idiomas, hacer deporte, manualidades son algunas de las actividades que ofrecen los campamentos de verano. Pero, además te traemos estos 7 motivos para apuntar a tu hijo a un campamento.

Rutas por el Camino de Santiago en familia

Recorrer el Camino de Santiago en familia es una aventura compartida inolvidable para toda la vida. Lo más habitual es realizar una parte de El Camino, elegir una etapa y recorrer los bellos kilómetros que recorren cada ruta, un recorrido que es considerado Patrimonio de la Humanidad y Primer itinerario cultural europeo desde 1987.

Claves para una excursión en familia

Mucho hay por hacer en vacaciones, desde recargar las pilas, hasta una visita a los abuelos, sin olvidarnos de algunas actividades típicas de épocas señaladas como los pasos de Semana Santa o las rutas de Belenes en Navidad. Otras opciones, en cambio, pueden ser disfrutadas en cualquier ocasión como son las excursiones en familia, pequeños viajes a destinos de los más variopintos.

Viajes culturales con niños, cómo hacerles atractivo este turismo

Llegan las vacaciones y muchas familias tiene oportunidad de hacer unos días de turismo. Estas ocasiones hay que aprovecharlas para sacar el mejor partido de este viaje, una tarea difícil, especialmente cuando se viaja con niños y se quiere organizar un viaje cultural. Entrar en un museo o en realizar alguna actividad cultural puede convertirse en algo tedioso para los más pequeños.

Rutas en bici por Madrid con niños

Las bicicletas no son solo para el verano. Y en Madrid, en otoño, la temperatura es perfecta para dar un paseo en familia. Por eso, aquí recopilamos algunas rutas estupendas para usar la bicicleta por los alrededores. Antes de salir, debemos estudiar el recorrido y pensar cuántos kilómetros en total podrán hacer nuestros hijos.

10 lugares imperdibles en Granada con niños y en familia

Mar y montaña, historia y modernidad. Granada es una tierra que lo tiene prácticamente todo: una magnífica costa, una montaña estupenda para esquiar o deportes de verano y unas ciudades preciosas que han sido testigos excepcionales del paso del tiempo. Si aún no conoces esta bonita provincia de Andalucía, coge papel y lápiz y apunta los lugares que no puedes perderte para visitarla en familia.

Los cinco mejores planes para disfrutar de Almería con niños

¿Te gusta el sur? Si Andalucía es tu destino en vacaciones, no puedes olvidar una visita a la provincia almeriense como uno de tus objetivos tanto en verano como en invierno. Almería ofrece una infinidad de planes con niños muy diferentes a aquellos a los que estamos acostumbrados: puedes estar en la playa y, tras un cortísimo viaje en coche, en mitad del desierto. Viajar años en la historia y disfrutar de una riquísima gastronomía. ¿Quieres conocer más? Continúa leyendo.

Ruta por los mejores castillos de la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid es rica en historia y testimonio de ésta son sus castillos. No son solo fortalezas, en la mayoría de los casos muy bien conservadas o restauradas, sino que pretenden ser, además, escenarios vivos en los que poder disfrutar de recreaciones teatralizadas, conciertos o exposiciones que muestran la vida en el pasado de estos monumentos medievales.

Actividades con las que dar la bienvenida a la primavera

Ya llegó la primavera, una nueva estación con la que comienza el buen tiempo y caracterizada por la vuelta del colorido manto floral. Si bien, el refrán nos recuerda que "en abril, aguas mil", no se puede negar que los días más largos y el aumento de horas de luz, junto con una mayor presencia del sol en el día a día, invitan a no quedarse en casa y a hacer multitud de actividades.

Excursiones al campo, lo que nunca debes olvidar llevarte

El verano puede ser el momento perfecto para volver a conectar con la naturaleza. Acudir al campo y huir de la gran ciudad para recargar las pilas es un buen plan después de tanto tiempo oyendo el sonido del claxon y respirando lo que sueltan los tubos de escape. Sin duda estas excursiones son una buena decisión para pasar una jornada tranquila.

Correr al aire libre: los secretos del 'running'

Las motivaciones que llevan a una persona a salir a correr o practicar running, pueden ir desde intentar perder peso, hasta despejarse del cansancio mental acumulado en el trabajo, pasando por intentar recuperar la forma física, tomar contacto asiduo con un grupo de corredores, afrontar retos personales relacionados con carreras populares, etc. Pero antes de salir a correr al aire libre es importante conocer los secretos del running y tomar una serie de medidas para que el desarrollo de este tipo de actividad sea óptimo.

Lo más leído

Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.

La zorra y la cigüeña. Fábulas para niños La fábula "La zorra y la cigüeña", enseñará a los niños una valiosa lección de respeto, a tratar a los demás como quieras que los demás te traten, porque todo aquello que hagas a otra persona se puede volver en contra más adelante.
Las palomas y el gavilán. Fábulas para niños Esta fábula infantil enseña a los niños una lección de ser prudentes. Con ella, los pequeños aprenderán que es mejor afrontar los problemas por nosotros mismos, porque, en ocasiones, intentar evitar un problema puede ocasionar otro más grave.