Ocio

La mejor opción para viajar a América del Norte

¡Nos vamos a Norteamérica! Un continente lleno de contrastes y dividido por una frontera que comparten Estados Unidos y Canadá. Disfruta del vuelo y del viaje desde el minuto 0 y ponte en las mejores manos.

Planes de última hora para un mes de agosto en familia

Dentro de poco más de un mes los más pequeños de la casa regresarán a las aulas poniendo fin a sus vacaciones de verano. Si bien hay que ir mentalizándose de este cambio de rutinas, todavía queda tiempo para disfrutar de este periodo de descanso con multitud de actividades. Si eres de los que gusta apurar estos días hasta el final, hoy te proponemos varias opciones.

Cómo divertir a los niños en el coche durante un largo viaje

Avión, barco, tren. Estos son sólo algunos de los medios de transporte que pueden utilizar las familias para llegar a su destino. Por supuesto, en este catálogo tampoco puede faltar el coche. Durante el verano las carreteras de todo el país se llevan de vehículos para poder disfrutar de unas merecidas vacaciones.

Las mejores escapadas familiares en fin de semana

El verano es época de viajes. Las vacaciones permiten que toda la familia pueda conocer estos destinos que durante el año no les fue posible visitar. Sin embargo, muchos son los padres que siguen trabajando durante el periodo estival y a quienes les es imposible participar en estas actividades junto a sus hijos.

Planes con tu perro: excursiones en el campo, playa y ciudad

Tu perro es parte de la familia. Por eso, con ocasión del #DíaMundialDelPerro, te ofrecemos algunas ideas para compartir con tu mascota. Escoge la opción que más se adapte a ti: excursiones en la naturaleza, una visita relajada a la playa, o disfrutar de los encantos de la ciudad.

Las mejores rutas en bicicleta para el verano con niños

Verano, vacaciones y, ¿playa? Si bien la orilla del mar, o del océano, ofrece una gran variedad de actividades y de diversión hay muchas familias que prefieren otros entornos para pasar el periodo estival. Localizaciones en donde realizar prácticas como las rutas en bicicleta, opción que asegura tanto ejercicio físico como grandes momentos junto a los tuyos.

6 ideas para divertirse con los niños en verano

Cuando comienzan las vacaciones de verano del colegio, tenemos casi tres meses de tiempo libre por delante, que dan mucho de sí. Los pequeños necesitan divertirse realizando un sinfín de juegos, pero también actividades que les supongan constancia y responsabilidad. Estás ideas os ayudarán a pasar un verano especial, interesante y muy divertido.

Las mejores playas para disfrutar del verano en familia

Hablar de vacaciones de verano es hablar de destinos, lugares a los que acudir en familia para disfrutar de excelentes jornadas y llenar de recuerdos la mente. No solo hay que pensar en localizaciones en el extranjero o en ciudades con grandes ofertas de ocio, sino que todos pueden organizar pequeñas excursiones a entornos como playas.

Incendios forestales: cómo educar en la prevención de riesgo medioambiental

El patrimonio de una sociedad no solo se mide en la cantidad de monumentos que posee o en sus bibliotecas, teatros y cultura. También el entorno natural tiene una gran importancia, sin embargo cada verano los bosques y los montes se enfrentan al gran peligro de los incendios forestales. Fuegos que causan un gran daño en esta fortuna verde.

Banderas en la playa y otras señales que deben conocerse para evitar accidentes

Llegó el verano, toca descansar y acudir a esos lugares tan famosos en esta época del año. De entre todos estos destinos, la playa es el entorno que podría ser el perfecto sinónimo del periodo estival, con el permiso de la piscina. Arena para construir castillos, agua para disfrutar del baño, paseos marítimos en donde disfrutar de largas caminantes, climas suaves. Todos estos ingredientes aseguran unas buenas vacaciones.

Normas para un día de playa que deben quedar claras antes de salir de casa

La playa es uno de los lugares que mejor representan el verano. Su arena se llena de toallas y sombrillas, sus aguas de personas divirtiéndose y sus orillas permiten dar agradables paseos. Muchas familias eligen este entorno para desarrollar sus vacaciones y pasar este periodo de descanso al lado de los mares y océanos. Pero no todo es ocio en estas visitas.

Planes para el verano con los que recuperar el tiempo perdido

Se acabó el curso escolar. Si las notas fueron buenas es el momento de aprovechar las vacaciones para divertirse y descansar, un fin que también deben perseguir los padres durante aquellos días que se les concede en el trabajo. Muchos son los planes que se abren por delante y que pueden servir para estrechar de nuevo los lazos paterno-filiales.

Peligros en verano, cómo pasar unas vacaciones tranquilas

Se acabó el colegio, llegaron las notas y con ellas las vacaciones de los más pequeños. El verano supone un periodo en el que los hijos aprovechan para divertirse, sin olvidar de los repasos de materia, donde son muchas las actividades que pueden realizar. Desde acudir a la piscina junto a sus amigos, hasta unas vacaciones a otra ciudad junto a sus padres. Una lista que no queda exenta de peligros.

Viajes con el cole al Hotel del Juguete: una alternativa didáctica

Los viajes escolares proporcionan a los estudiantes nuevas oportunidades para el aprendizaje. Son una buena oportunidad para la convivencia entre compañeros de clase, para fomentar los valores, aprender a respetar las normas sociales, crecer en autonomía e incluso para cuidar el entorno, entre otros muchos beneficios.

Viajes al extranjero en familia, lo que nunca debe olvidarse

¿A quién no le gusta un viaje familiar? Llegado el verano y con las vacaciones presentes, esta actividad se presenta como una de las más divertidas para compartir con el resto de miembros del hogar. El catálogo es muy amplio y desde una escapada a una casa rural, hasta una visita a la playa, e incluso unos días en el extranjero son opciones para ocupar este tiempo libre.

Lo más leído

Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.

La zorra y la cigüeña. Fábulas para niños La fábula "La zorra y la cigüeña", enseñará a los niños una valiosa lección de respeto, a tratar a los demás como quieras que los demás te traten, porque todo aquello que hagas a otra persona se puede volver en contra más adelante.
Las palomas y el gavilán. Fábulas para niños Esta fábula infantil enseña a los niños una lección de ser prudentes. Con ella, los pequeños aprenderán que es mejor afrontar los problemas por nosotros mismos, porque, en ocasiones, intentar evitar un problema puede ocasionar otro más grave.