Ocio

Planes para el verano con los que recuperar el tiempo perdido

Se acabó el curso escolar. Si las notas fueron buenas es el momento de aprovechar las vacaciones para divertirse y descansar, un fin que también deben perseguir los padres durante aquellos días que se les concede en el trabajo. Muchos son los planes que se abren por delante y que pueden servir para estrechar de nuevo los lazos paterno-filiales.

Los mejores libros para jóvenes con los que pasar estas vacaciones

Las vacaciones se acercan. Llegan las notas, muchos estudiantes afrontan este periodo de descanso en el que el aburrimiento puede aparecer. Pero, a poco que se piense, muchas son las actividades que se pueden realizar y que pueden divertir. Por ejemplo, la lectura se postula como una práctica que puede ser desarrollada durante estos meses para ocupar esas horas que parecen muertas.

¿Qué hacer con los pequeños durante las vacaciones?

Cuando llega el verano, muchos padres se hacen la misma pregunta, ¿qué hacer con los más pequeños cuando están de vacaciones? En el periodo estival, los niños tienen por delante tes meses sin colegio, y tanto tiempo da para mucho.

6 ideas para divertirse con los niños en verano

Cuando comienzan las vacaciones de verano del colegio, tenemos casi tres meses de tiempo libre por delante, que dan mucho de sí. Los pequeños necesitan divertirse realizando un sinfín de juegos, pero también actividades que les supongan constancia y responsabilidad. Estás ideas os ayudarán a pasar un verano especial, interesante y muy divertido.

SoloCampamentos, el buscador para tu campamento de verano

Los campamentos de verano son ya mucho más que unos días maravillosos en medio de la naturaleza. Lejos ha quedado ya elegir solo entre mar y montaña. Ahora la oferta es amplisima, se puede elegir entre aficiones, diversión, idiomas, deportes... y también se eligen por localización, es decir, cerca de casa como los urbanos o en el extranjero. Y además, muchos de ellos proporcionan cursos para aprender o mejorar en lo que te gusta: vela, música, fútbol...

10 parques que visitar en familia durante la primavera

Con la llegada de la primavera también vuelve el buen tiempo. Los días se alargan, el clima mejora y la flora vuelve a nacer, lo cual nos invita a acudir con los niños y en famiilia a distintos parques y jardines en los que disfrutar del buen ambiente al aire libre. Son muchas las actividades que podemos aprovechar con la llegada de la primavera y que durante el invierno nos era prácticamente imposible.

Planes en familia con hijos pequeños

Después de toda una semana de trabajo toca desconectar, nada mejor que hacer planes con la familia. Un proyecto en el que deben tenerse en cuenta a todos los miembros del hogar. En este sentido, muchos padres primerizos creen que un niño pequeño limita las ideas. Pero nada de eso, existen muchas opciones para elegir y pasar increíbles momentos juntos a las personas más queridas.

Campamentos de verano: 7 motivos para apuntar a tu hijo

Los campamentos de verano se presentan como una de las mejores opciones para los más pequeños de la casa. Una vez terminado el colegio, es mucho el tiempo que los niños tienen libre. Aprovecharlo de la mejor manera es muy importante para los niños y una de las prioridades de los padres. Aprender idiomas, hacer deporte, manualidades son algunas de las actividades que ofrecen los campamentos de verano. Pero, además te traemos estos 7 motivos para apuntar a tu hijo a un campamento.

10 museos en España para visitar en familia

Acercar la cultura a los niños es el objetivo de muchos padres, que pretenden ampliar los conocimientos de los niños de una forma divertida y lúdica para toda la familia. Para hacerlo, nada mejor que acercarse a un museo. Precismente, el 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos, una fecha que trata de sensibilizar al mundo sobre la importancia que tienen estos centros.

Peregrinos: ¡nos vamos de campamento por el Camino de Santiago!

Si eres un amante de la naturaleza, de los deportes, del turismo, y de los planes singulares y diferentes, no te pierdas este campamento de verano, el Campamento Peregrino que organiza El Camino en Familia.

Viajar con niños, consejos para organizar el trayecto según la edad

Viajar con los hijos es todo un placer. Visita lugares lejanos, vivir su cultura y aprender juntos es una actividad que asegura momentos inolvidables a toda la familia. Sin embargo, hay que recordar que estos trayectos se realizan junto a personas en constante desarrollo. Desde bebé hasta adolescente o joven adulto, los padres deben recordar que en cada edad hay unos requerimientos distintos.

Juegos de palabras para viajes largos con niños

¿Mamá, cuándo llegamos? Es escuchar esta frase y tener la certeza de que el verano ya está aquí. Con sus largos días, tardes de paseo, mañanas de playa* pero antes de todo eso, un largo viaje por delante. Si sois de los que tenéis más de cinco o seis horas de viaje por delante antes de llegar a vuestro destino vacacional, no perdáis de vista estas 5 propuestas de juegos que lo harán un poco más llevadero.

Lo más leído

Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.

La zorra y la cigüeña. Fábulas para niños La fábula "La zorra y la cigüeña", enseñará a los niños una valiosa lección de respeto, a tratar a los demás como quieras que los demás te traten, porque todo aquello que hagas a otra persona se puede volver en contra más adelante.
Las palomas y el gavilán. Fábulas para niños Esta fábula infantil enseña a los niños una lección de ser prudentes. Con ella, los pequeños aprenderán que es mejor afrontar los problemas por nosotros mismos, porque, en ocasiones, intentar evitar un problema puede ocasionar otro más grave.