Viajes escolares: el Camino de Santiago con el cole

El Camino en familia con el cole
CAMINO EN FAMILIA

Son ya muchos los colegios que se están apuntando a realizar el Camino de Santiago como experiencia única para los niños de 4º de la ESO, que tienen entre 14 y 15 años. No obstante, el Camino de Santiago es una experienca única, enriquecedora e inolvidable para niños de todas las edades y si además lo hacen con sus amigos del cole, más todavía.

La propuesta de viaje escolar de la empresa El Camino En Familia consiste en realizar como peregrinos cuatro o cinco de las etapas del Camino de Santiago por la ruta del Norte a su paso por Cantabria, en una combinación de viaje de peregrinación, ocio-cultural y multi-aventura, seguramente una mágnifica oportunidad para realizar a esa edad una de las vivencias más increíbles que dejará en todos una huella imborrable.

Para proporcionar a los participantes de un viaje totalmente diferente a los clásicos "Viajes escolares", además de los aspectos de ocio o culturales, prevalecen a lo largo del viaje los valores de la amistad, la entrega, la superación, la generosidad, el compañerismo y la solidaridad.

El alojamiento previsto es un estupendo albergue situado en un paraje idílico de la cornisa cantábrica, con habitaciones múltiples donde los alumnos estarán separados por sexos, con juego de sábanas incluido. Los profesores dispondrán de habitaciones individuales con baño independiente. Todos contarán con un servicio de pensión completa, que incluye 4 comidas al día.

La seguridad en el Camino de Santiago para colegios

Para mayor tranquilidad de padres y profesores, y también de los propios estudiantes, El Camino en familia pone a disposición de todos los viajeros un equipo de monitores, que se repartirán a razón de 1 monitor por cada 10 niños, uniformados con camisetas identificativas, chalecos reflectantes, móvil con datos.

Además, cuantan con un coche de apoyo las 24 horas del día, con botiquín de primeros auxilios y un eRutómetro, que es un sistema informático de localización de peregrinos, que informa de la ubicación del grupo y envía fotografías a padres y familiares durante la ruta.

A cada participante se le hace entrega de una tarjeta identificativa personal, en la que en el reverso aparecen los teléfonos de ECEF y un área de observaciones con información relevante sobre alergias, intolerancia a algún alimento, impedimentos físicos, etc. También es posible llevar la foto de un familiar o amigo enfermo, o fallecido.

El Camino con el cole: 5 días de duración

El Camino En Familia con el cole

Cada día de viaje comenzaremos a caminar unos 10 km por jornada, recorriendo caminos repletos de historia y bellos paisajes. Durante las etapas disfrutaremos de los juegos, canciones, acertijos, retos y muchas otras dinámicas que El Camino En Familia sabe organizar para hacer que el caminar sea divertido, ameno y muy entretenido; momentos inolvidables que afianzarán lazos de amistad y compañerismo que perdurarán para siempre en el recuerdo de todos.

El Camino de Santiago nos permitirá disfrutar de paisajes inigualables como los acantilados del Bolao, pasos elevados y desfiladeros propios de de la cornisa cantábrica, playas desiertas....

Visitaremos Santillana del Mar, Cóbreces, Comillas, San Vicente de la Barquera... lugares que han sabido preservar su historia y patrimonio cultural.

Tenemos programada una visita cultural a las Cuevas de Altamira, donde realizaremos unos talleres y visitaremos el museo y la réplica de la cueva más famosa de nuestro país.

También tiempo para realizar nuestras actividades multi-aventura del viaje: escalada, cuerda de equilibrio, gymkana deportiva...

Y otro día visitaremos El Capricho de Gaudí, el palacio de Sobrellano, el monumento al Marqués de comillas y haremos una gymkhana cultural por Comillas.

Por las noches en el albergue, después de ducharnos y cenar, tendremos nuestra velada nocturna para compartir vivencias y momentos de la jornada.

En la última noche de nuestro viaje tendremos una velada muy especial llena de sorpresas

Después de realizar nuestra última etapa del viaje y comer en una espectacular playa, emprenderemos el viaje de regreso al centro escolar.

Visita la web de El Camino En Familia, para disponer de toda la información detallada

Marina Berrio

Te puede interesar:

Rutas por el Camino de Santiago en familia

Peregrinos: ¡nos vamos de campamento por el Camino de Santiago!

Esquí para niños: aprender a esquiar desde pequeños

Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.