Alimentación

El consumo de leche en la prevención de enfermedades cardiovasculares

La mejor medicina es la prevención. Evitar una dolencia o una enfermedad antes de que éstas aparezcan contribuirá a que la persona no tenga que padecer los síntomas y la posterior recuperación. Un ejemplo es cómo la práctica deportiva ayuda a prevenir problemas de salud tales como la obesidad, al mismo tiempo que asegura un excelente estado cardíaco.
Educación

Más de la mitad de los colegios externalizan sus servicios de comedor

Somos lo que comemos, una popular frase que encierra una gran verdad. La dieta que mantiene cada persona determina, en gran medida, su salud física y calidad de vida. En el caso de los niños, la presencia de un menú equilibrado y que le aporte los nutrientes necesarios, ayudará a un correcto desarrollo a largo plazo. Por ello, es muy importante conocer los hábitos alimenticios de los más pequeños de la casa.
Nutrición

Comer en el colegio, ¿qué podemos exigir los padres al comedor escolar?

A pesar de que el perfil nutricional de los menús escolares ha mejorado mucho en los últimos años, hay padres que desearían una alimentación más saludable para sus hijos. También, son cada vez más los niños con intolerancias o alergias alimentarias que no pueden comer el menú estándar o bien excluyen de su dieta ciertos alimentos por cuestiones religiosas, culturales o familiares. En cualquiera de estos casos, ¿qué derechos tienen los padres y qué pueden exigir al centro escolar?
Nutrición

Beneficios de probióticos, prebióticos y simbióticos para la salud, según la OMS

Cada vez es más común oír hablar de probióticos, prebióticos y simbióticos en las consultas de pediatras y nutricionistas, así como de sus beneficios para la salud y nutrición humana. Pero, realmente ¿sabemos qué son, por qué son tan beneficiosos para la salud y en qué alimentos podemos encontrarlos?
Nutrición

Obligar a los niños a probar nuevos platos puede tener serias consecuencias, según un estudio

Muchos son los sabores que hay en el mundo y una gran cantidad de platos esperan a ser degustados. La gastronomía es uno de esos placeres que puede disfrutarse en familia y compartir grandes momentos entre todos al conocer este festival para las papilas gustativas. Sin embargo, enfrentarse a esta actividad puede resultar algo chocante para los más pequeños de la casa.
Nutrición

Hábitos alimenticios saludables para después del verano

Poco a poco el verano va acabando, pero no es lo único que concluye. El cierre también espera a las vacaciones que han disfrutado toda la familia, en mayor o menor media. Con este fin se retoman varias costumbres que se han dejado de lado en el periodo estival, como por ejemplo hábitos alimenticios que aseguraban una buena línea y un excelente estado de forma.
Bebés

Los beneficios de la lactancia en la salud digestiva del bebé

La lactancia es una decisión que repercute positivamente tanto en la madre como en el bebé. Muchos son los estudios que respaldan los resultados positivos que tiene dar el pecho a los hijos. La leche materna es muy importante, en primer lugar, porque asegura que los más pequeños de la casa reciben importantes nutrientes que les asegurará un correcto desarrollo en sus primeros días y meses de vida.
Nutrición

Aprovechar el verano para mejorar el consumo de frutas y hortalizas

Poco a poco el verano se va terminando. En algo más de un mes los más pequeños regresarán a las aulas y retomarán sus responsabilidades escolares. Sin embargo esto no quiere decir que las jornadas de vacaciones que restan no puedan ser aprovechadas. Son muchas las actividades que pueden realizarse en estos días y en las los más pequeños pueden aprender valiosas lecciones.
Bebés

El consumo de alcohol durante la lactancia altera el desarrollo cognitivo del niño

La lactancia tiene un papel muy importante en el desarrollo de todo niño. No solo porque gracias a ella se asegura una correcta alimentación durante los primeros meses de vida en los bebés, sino porque también ayuda a prevenir numerosos problemas de salud en los más pequeños y además ayuda a fomentar un potente vínculo entre madre e hijo.
Bebés

Los beneficios de mantener la lactancia después del primer año

La leche materna es el primer alimento que toda persona recibe durante sus primeros días y meses de vida. De forma habitual se relaciona con el primer medio año del bebé ya que es éste periodo en el que se recomienda mantener la lactancia de forma exclusiva. A partir de esta fecha otros nutrientes se introducen en la dieta de los más pequeños y el pecho comienza a quedar en segundo plano.
Bebés

Consejos para iniciar la lactancia de la mejor forma posible

Si bien la maternidad es uno de los procesos más bonitos que existe en la vida de toda mujer, no está exento de dudas. Preguntas que comienzan mucho antes de que los niños lleguen a este mundo y que perduran tras el nacimiento de los hijos. Un ejemplo puede ser la lactancia, proceso de alimentación que aunque pueda parecer sencillo, presenta algunas dificultades para las madres.
Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.