Alimentación

La obesidad infantil: ¿es necesario que los niños hagan dieta?

¿Las dietas son para los niños? Rosa María Nieves, responsable técnico educativa de Kitchen Academy, nos ofrece interesantes alternativas para evitar poner a los niños con sobrepeso a dieta. Trucos para transformar su alimentación, cocinar sin grasas y mucho más.
Nutrición

La comida educa, pero también maleduca: come de todo... ¡y todo!

Los niños pequeños van realizando progresos con la comida a medida que avanzan en su desarrollo: poco a poco, tu hijo/a será capaz de no ensuciar todo el babero, pasar a la servilleta, cortar la carne, manejar los cubiertos, pasar de la trona a la silla, del vaso de plástico al de cristal...
Nutrición

Recetas libres de gluten para hogares con niños celiacos

Si en cualquier hogar hay que cuidar la alimentación, en el caso de las familias con niños celiacos hay que extremar esta vigilancia. Las necesidades de estos pequeños hace que los padres tengan que pensar en varios menús adaptados a estos requerimientos, algo que puede hacer pensar que los platos que se ponen en la mesa no parezcan tan apetitosos.
Bebés

Apostar por la lactancia desde el paritorio entre las propuestas de la OMS

La leche materna es el primer alimento que recibe todo niño y los beneficios que le reportan son muchos. Por tanto, no es de extrañar que dar el pecho a los más pequeños sea una actividad que recomienden los especialistas en pediatría. De hecho, desde entidades como la Organización Mundial de la Salud, OMS, se aconseja apostar por esta práctica desde los momentos posteriores al parto.
Nutrición

Primeros platos: normas del buen comer

Aunque los espárragos, las tostadas, los mariscos y otras muchas sabrosas recetas, son comunes en nuestra dieta, lo cierto es que no todo el mundo conoce la forma más elegante de hincarles el diente. La educación en la mesa es una de las primeras cosas que tratamos de enseñar a los niños. Empezamos con los primeros platos, ¿cuchara o tenedor?
Nutrición

Entrantes y acompañamientos, ¿cómo se comen?

El apuro puede ser mayúsculo si en una reunión no sabemos como llevarnos correctamente a la boca unas gambas o un suculento trozo de jamón. En la mayoría de las ocasiones suele funcionar bien el dicho "donde fueras haz lo que vieres", pero nunca viene mal tener en cuenta estas consideraciones de buena educación en la mesa.
Salud

10 consejos para evitar una mala digestión

Ardores, hinchazón abdominal y pesadez, son los principales síntomas de una mala digestión o dispepsia. Según el Dr. Gonzalo Guerra Flecha, especialista en digestivo y fundador del Centro Médico-Quirúrgico de Enfermedades Digestivas (CMED), "gran parte de la culpa de las malas digestiones son porque no comemos de forma adecuado y, normalmente, lo hacemos en exceso".
Bebés

Lactancia en bebés de más edad, ¿debe mantenerse la misma cantidad?

El desarrollo de un niño es uno de los asuntos que más preocupa a los padres, en especial durante los primeros años de los mismos. En esta etapa los hijos son totalmente dependientes y no pueden comunicarse para transmitir sus necesidades, por lo que los progenitores tienen que fijarse en distintos detalles para tratar de responder a estos reclamos por los más pequeños.
Videos

Alimentos de temporada: la mejor opción

La vida en las ciudades hace difícil familiarizar a los niños con la temporada de cada producto, ya que podemos encontrar de todo en los supermercados a través de las importaciones. En Kitchen Academy, Rosa María Nieves, responsable Técnico Educativo, tienen estos trucos para enseñar a los niños todas las buenas razones que existen para comer alimentos de temporada.
Nutrición

Ideas para llenar el tupper de la oficina: un menú sano para cada día

Trabajar fuera de casa no es una excusa para alimentarnos sólo de comida rápida o preparada. Así lo afirma el Médico Especialista en Nutrición de CMED, el doctor Domingo Carrera. Y es que es posible elaborar comidas sanas, de fácil digestión y en tiempo record con estas ideas para llenar el tupper de la oficina con un menú sano para cada día.
Nutrición

Cómo acabar la batalla con tus hijos a la hora de comer

La alimentación y la hora de la comida deberían resultar agradables y placenteras. Las disputas por la comida pueden provocar excesivo estrés en la familia y afectar muy negativamente a la relaciones entre sus miembros. Estos 8 consejos para acabar con las batallas y las peleas en la mesa con los niños nos ayudarán a crear un buen clima familiar.
Nutrición

Los malos hábitos de comida pueden desembocar en depresión

Un buen hábito de comida es importante por muchos motivos. No sólo hay que cuidar lo que se pone en la mesa para vigilar el peso de los miembros de la familia, hay algunos alimentos que pueden influir en el estado de ánimo. De hecho, la alimentación juega un papel muy importante en la presencia y lucha contra la depresión. Un trastorno que no entiende de edades y que puede afectar tanto a niños como adultos.
Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.