Exámenes

Por qué los regalos de buenas notas pueden ser perjudiciales para tus hijos

Llegan las notas de final de curso y muchas familias desean celebrar los buenos resultados académicos de sus hijos. Premiar el esfuerzo de los niños con algunos regalos de buenas notas o un detalle es una costumbre para muchos padres y algunos no dejan de preguntarse si lo están haciendo bien o si estos regalos son beneficiosos o perjudiciales para sus hijos.
Jovenes

Nace una petición para unificar los exámenes de EvAU

Estos días se han celebrado las pruebas de acceso a la universidad, un último esfuerzo antes de iniciar los estudios que definirán, en gran medida, el futuro laboral de los estudiantes de toda España. Sin embargo, aunque todos ellos formen parte de un mismo país, no realizan el mismo examen. Cada comunidad autónoma decide cómo son estos test previos al comienzo de la educación superior universitaria.
Educación

Recuperaciones en junio, cómo queda el calendario escolar

Habitualmente los estudiantes llegaban a junio encarando el final de curso y los últimos exámenes en los que se decidía su futuro más cercano. En caso de aprobar, los estudiantes de bachillerato podrían encarar las pruebas previas a su entrada en la universidad. Pero si el suspenso era el resultado, septiembre permitía otra oportunidad para recuperar las materias y poder encarar este último paso antes de la educación superior.
Adolescentes

Buenas notas, ¿deben celebrarse y recompensarse?

Se acerca el final de curso, salvo por aquellos alumnos que tengan que recuperar alguna asignatura. Pero aquellos que hayan conseguido sus objetivos se han ganado un merecido descanso, sin dormirse en los laureles. ¿También merecen una recompensa? ¿Ha de premiarse la consecución de estos objetivos?
Jovenes

La influencia del clima en los resultados de los exámenes

Aprobar un examen depende en gran medida de la preparación del temario que se pregunta en el mismo. No obstante, no se pueden negar la influencia de otros factores como el descanso previo, el nerviosismo con el que se enfrenta esta prueba o incluso la temperatura que marca la jornada en la que el estudiante afronta este reto.
Psicología

Aprende a relajarte con la respiración: controla el estrés

Las prisas, los exámenes, una bronca con un amigo... en un mundo de locos, el estrés tiene un buen caldo de cultivo en muchas personas. Músculos agarrotados, dolor de cuello o de cabeza, fijaciones y obsesiones, insomnio, poca capacidad para analizar o agresividad son algunas de las consecuencias de no controlar el estrés. Un estilo de vida nada aconsejable. Sin embargo, es posible luchar contra el estrés si aprendes a relajarte con la respiración, una buena manera para liberar tensiones.
Jovenes

Ejercicio de relajación paso a paso para jóvenes estresados

Cuando nos sentimos nerviosos y la sensación de ansiedad nos invade, nada mejor que recurrir a un método de relajación para calmarnos, liberar tensiones y eliminar el estrés. Los ejercicios de respiración como técnica de relajación ayudan mucho. Aprende el paso a paso de la relajación a través de la respiración.
Jovenes

Estrés en selectividad, cómo evitar que los jóvenes se consuman en él

Se acerca la selectividad, una última prueba antes de comenzar la universidad y que se presenta como un reto importante para los estudiantes. El estrés aparece como un compañero inseparable de los jóvenes que afrontan este último paso antes de adentrarse en la enseñanza superior. Ansiedad que puede hacer que estos exámenes tengan un final muy diferente al que se esperaba.
Educación

Cómo conseguir la nota que necesitas en la EVAU

Los exámenes de ingreso a la universidad de los estudiantes que, en España han aprobado el Bachillerato, suelen producir mucha ansiedad. Aqui no cuenta solo aprobar, además hay que conseguir una buena nota para acceder a la universidad y los jóvenes sienten que se están jugando su futuro.
Educación

7 pasos para hacer un esquema perfecto

Se acerca el final de curso y, con él, la época más temida por los estudiantes: los exámenes finales. Para sobrellevar mejor estos días estresantes de estudio y evitar sentirse nervioso por la presión que suponen las pruebas finales, es necesario aplicar correctamente las técnicas de estudio y cuando la materia es extensa como en el caso de los globales o exámenes finales, estudiar con esquemas es fundamental.
Educación

Faltas de ortografía, ¿es justo suspender un examen por su culpa?

Una buena ortografía es la carta de presentación de cualquier persona ante un trabajo, en los estudios e incluso para comunicarte por escrito con tus amigos en los medios digitales. Sin embargo, parece que escribir sin faltas de ortografía es un plus al que cada vez restamos más importancia social.
Educación

Más allá del Bachillerato

Una de las principales preocupaciones de las familias es elegir qué Bachillerato es el ideal para sus hijos entre la variada oferta que existe. Decidir entre un Bachillerato de excelencia, un Bachillerato Dual Internacional... además de discernir para tomar el camino del Bachillerato de Ciencias, Humanidades o Ciencias sociales puede ser un caos si no se tiene suficiente información.
Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.