Exámenes

Último trimestre, cómo afrontar el tramo final sin sobresaltos

Empieza el buen tiempo y eso recuerda a muchos que las vacaciones de verano se acercan. Un tramo en el que descansar después de todo un curso de esfuerzo y dedicación. Sin embargo, antes de que llegue este momento hay que enfrentar el último tramo del año escolar. Un esfuerzo final que permitirá que no haya sustos de última hora y vivir esta etapa del mejor modo posible.
Educación

La influencia de la familia en el éxito académico, ayuda a tu hijo a sacar el máximo rendimiento

La familia es un núcleo conformado muchos miembros que presentan influencia unos sobre otros. Saber aprovechar este influjo en positivo se traducirá en grandes beneficios para cada una de las personas del hogar, un buen ejemplo son las notas escolares. Incluso en el éxito escolar se puede usar la interacción de los distintos parientes para conseguir mejores resultados.
Educación

Exámenes finales: terror en las aulas

Con una cara marcada por la falta de sueño y la casa llena de fotocopias, los estudiantes universitarios se enfrentan, de aquí al mes de junio a las últimas y definitivas pruebas: los siempre agotadores exámenes finales están cerca. Unos optarán por el café y la falta de sueño para afrontarlos. Otros, en cambio, se lanzarán de lleno al tradicional "chuleteo". ¿Dónde queda la disciplina y la organización entonces para preparar los exámenes?
Educación

¡Atentos! Los misterios de la atención y sus tipos

La atención es un proceso mental por el cual seleccionamos entre los diferentes estímulos que nos llegan continuamente. Todos sabemos por experiencia que nuestra capacidad de atención es limitada y que quedan muchas preguntas abiertas: ¿a cuántos aspectos de la realidad somos capaces de atender a la vez en un momento dado? ¿Cuántos procesos pueden darse simultáneamente? ¿Cómo influye la práctica en la realización de una tarea? ¿Existen tareas que requieren más atención que otras?
Educación

La importancia de la memoria en el proceso de aprendizaje

El éxito en los estudios es un objetivo en todos los alumnos, ¿cómo conseguirlo? Hay muchas técnicas para aplicar antes de un examen y después de las jornadas escolares, así como capacidades para potenciar con este fin. Entre todas estas habilidades no se puede obviar los beneficios de tener una buena memoria y entrenarla a la hora de enfrentarse a los temarios.
Jovenes

El sacrificio de estudiar por la noche: un menor rendimiento diurno

La vida del estudiante supone enfrentarse a un temario a aprender para después demostrar estos conocimientos frente a un examen. Una labor para la que cada persona tiene sus propias técnicas. Esquemas, pasar apuntes a limpio, lectura en voz alta, enfrentarse a simulacros de pruebas. Hay quien incluso prefiere aprovechar la noche para estos asuntos.
Educación

Las nuevas tecnologías han incrementado los alumnos que hacen trampas

Smartphones, ordenadores, relojes inteligentes. Todos estos dispositivos han cambiado nuestras vidas. Internet abre todo un mundo de posibilidades a las personas. Y por otro lado, también ha traído consecuencias negativas como por ejemplo que la cantidad de estudiantes que hacen trampas se ha incrementado. Plagios de trabajos, copias durante los exámenes y otras técnicas han aumentado como consecuencia de la expansión de estos aparatos.
Niños

Leer en voz alta mejora la memoria

Los libros son unos amigos de papel que ayudan de muchas maneras. A través de sus páginas, permiten que las personas puedan sumergirse en apasionantes lecturas que hagan que la imaginación vuele sin límites. Además leer puede servir al mismo tiempo para mejorar la memoria, eso sí, siempre que esta actividad se haga en voz alta tal y como recomienda un estudio de la Universidad de Waterloo, en Ontario.
Educación

Guía práctica para sobrevivir a los exámenes

La ansiedad puede afectar al rendimiento académico y también a los resultados de los exámentes. El proceso mental por el cual la ansiedad produce deterioro del rendimiento académico se da cuando las personas focalizan su atención en aspectos internos, como son sus pensamientos negativos, y no en la tarea a la que se enfrentan.
Jovenes

Cómo superar el estrés ante los exámenes

¿Llega el momento de presentarse a un examen y notas que tus hijos sienten miedo y angustia? Es normal y hay solución para ello. Pero es importante solucionarlo porque el estrés ante los exámenes constituye un grave problema, no solo por el elevado porcentaje de estudiantes que la padecen, sino también porque ejerce un efecto muy negativo sobre su rendimiento.
Actualidad

TOEIC de inglés: España en el puesto 17 del ranking mundial

España ocupa la 17ª posición en el ranking mundial de personas que se han presentado al examen de inglés TOEIC, según se desprende de los resultados de las pruebas para la obtención de este certificado de aptitud internacional realizadas en 49 países de todo el mundo. En esta competencia, cabe destacar el cada vez mayor nivel de España en dominio del inglés, ya por encima de la media global.
Educación

4 estrategias para hacer los deberes escolares

El debate entre los padres, tutores y expertos sobre la cantidad y utilidad de los deberes escolares, ya que el tema causaba estrés y malestar al igual en las familias que en los alumnos ha perdido fuerza, pero aún no esta zanjado porque no ha habido acuerdo entre todas partes implicadas. Para los niños que tienen que seguir haciendo deberes, hay una serie de estrategias útiles que deben conocer.
Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.