ocio

La mejor opción para viajar a América del Norte

¡Nos vamos a Norteamérica! Un continente lleno de contrastes y dividido por una frontera que comparten Estados Unidos y Canadá. Disfruta del vuelo y del viaje desde el minuto 0 y ponte en las mejores manos.
Adolescentes

El 23% de los adolescentes muestran síntomas de adicción a las nuevas tecnologías

Las nuevas tecnologías se han convertido en un miembro más de los hogares. Pocas familias se salvan de la presencia de ordenadores, smartphones, tablets o videoconsolas. Herramientas que pueden ofrecer tanto una ventana de información en tiempo real, como un medio de comunicación con personas que viven en el otro extremo del mundo, así como instrumentos de ocio.
Ocio

Las mejores playas para disfrutar del verano en familia

Hablar de vacaciones de verano es hablar de destinos, lugares a los que acudir en familia para disfrutar de excelentes jornadas y llenar de recuerdos la mente. No solo hay que pensar en localizaciones en el extranjero o en ciudades con grandes ofertas de ocio, sino que todos pueden organizar pequeñas excursiones a entornos como playas.
Ocio

Planes con tu perro: excursiones en el campo, playa y ciudad

Tu perro es parte de la familia. Por eso, con ocasión del #DíaMundialDelPerro, te ofrecemos algunas ideas para compartir con tu mascota. Escoge la opción que más se adapte a ti: excursiones en la naturaleza, una visita relajada a la playa, o disfrutar de los encantos de la ciudad.
Ocio

Planes para el verano: ideas para no pasar tiempo en casa

Al llegar las vacaciones escolares, los niños pasan mucho tiempo en casa, por lo que es normal que acaben aburridos y puedan llegar a pasarse el día viendo la televisión, jugando a videojuegos o navegando con su tablet. Por si fuera poco, muchos padres tienen que trabajar durante un mes del verano, por lo que no pueden atender a sus hijos a lo largo de ese tiempo. Por este motivo, es bueno que vayamos pensando en planes que pueden mantenerles entretenidos y con los que además podrán aprender mucho.
Psicología

La mente también necesita vacaciones, ¿por qué?

Las vacaciones no sólo nos ayudan a ser felices, sino que son una poderosa herramienta para el crecimiento personal. Tanto el cuerpo como la mente necesitan vacaciones y liberarse del cansancio acumulado durante todo el año. Existen algunas claves que explican la estrecha relación que existe entre bienestar individual y el tiempo de ocio y como, al mismo tiempo, algunas personas pueden generar estrés y ansiedad durante las vacaciones. Un mal conocido como "estrés vacacional" y que aparece cuando nuestra mente no sabe interrumpir la rutina.
Ocio

¿Qué hacer con los pequeños durante las vacaciones?

Cuando llega el verano, muchos padres se hacen la misma pregunta, ¿qué hacer con los más pequeños cuando están de vacaciones? En el periodo estival, los niños tienen por delante tes meses sin colegio, y tanto tiempo da para mucho.
Familia

Cómo evitar el sedentarismo en familia

El sedentarismo en las nuevas generaciones es un problema que está dando lugar que enfermedades como la obesidad se hagan más comunes. Los hábitos de vida han cambiado, los más pequeños se decantan por opciones de ocio como videojuegos, tablets o smartphones en lugar de salir a la calle para moverse y optar por un estilo de vida más activo.
Niños

Escuelas infantiles de verano: ¿qué hacer con los peques en vacaciones?

Ya pasaron a la historia esos días en que los pequeños iniciaban su veraneo cuando terminaba el cole y no regresaban hasta mediados de septiembre, cuando volvía a empezar. Hoy, las necesidades de conciliación entre la vida laboral y familiar, obligan a los papás a buscar soluciones como las escuelas infantiles para los meses de verano en que ellos trabajan.
Motor

Skoda Fabia Combi. Capaz y ordenado

Solo hace falta echar un vistazo al interior de nuestro vehículo para saber qué tipo de familia somos y cuánto almacenamos en el coche. El nuevo Fabia Combi se adapta a nuestras necesidades y se prepara para la llegada de maletas, bebidas y demás enseres indispensables en cada viaje.
Estamos ante un coche de medidas para el uso diario en la ciudad, con buenas soluciones de habitabilidad para viajar en familia o en las actividades de ocio si necesitamos transportar objetos de volumen. Es el nuevo Fabia Combi.
Si miramos un coche por dentro, tras varios meses de uso, y somos observadores, es posible saber muchas cosas de quién es el usuario habitual de ese coche. En nuestro coche solemos llevar, o simplemente dejar, las cosas de mayor uso, ya sea por necesidad profesional, aficiones o familiares; objetos que llegan a identificarnos. Por eso muchos fabricantes ponen especial cuidado para que todas esas cosas tengan un lugar en nuestro coche. El fabricante Skoda es uno de los que más interés pone en este aspecto y el nuevo Fabia Combi es un buen ejemplo. Tiene un maletero con una capacidad de 530 litros, el volumen más alto de sus rivales del mismo segmento, para un vehículo que mide 4,26 metros de longitud. Pero, como ya se ha indicado, no es cuestión de tener un gran maletero donde dejar al mismo tiempo las maletas y una cartera u otros artículos de uso personal, todo revuelto.
En el habitáculo hay una papelera en la puerta lateral. Las redes de almacenamiento en los bordes interiores de los asientos delanteros pueden acoger diversos artículos pequeños y dispone de más espacio para botellas, las puertas traseras pueden almacenar una botella de medio litro, mientras que una botella de un litro cabe en la guantera. También se puede guardar una botella de litro y medio en cada una de las puertas delanteras, una de medio litro en las dos puertas traseras y una de 0,5 litros y otra de 0,4 en la consola central. Con ello, el Fabia tiene espacio hasta para siete botellas de bebidas.
Soluciones "Simply clever"
Así mismo cuenta con las soluciones 'Simply Clever'. El maletero dispone de una cubierta retráctil extraíble, con una función de pulsador: si se presiona el borde de la cubierta extendida, esta se enrollará. Tiene dos ganchos para bolsas en el maletero y, como opción, dos redes de almacenamiento (dos verticales y una horizontal) para mantener el espacio del maletero ordenado. Además, un compartimiento de almacenamiento flexible opcional para el maletero puede albergar diversos objetos en su lugar. Un soporte para tarjetas de parking en la parte interior del pilar A izquierdo permite al conductor deslizar la tarjeta para una fácil visualización. Otra solución 'Simply Clever' es la función de alumbrado de curva de las luces antiniebla.
Estos detalles nos dan la mejor idea de que estamos ante un coche de medidas contenidas para el uso diario en la ciudad, con buenas soluciones de habitabilidad para viajar en familia, o en las actividades de ocio, si necesitamos transportar objetos de volumen, pues abatiendo los asientos podemos llevar objetos de hasta 1,55 metros de largo o modular el espacio para conseguir un espacio de hasta 1.395 litros.
La reducción de consumo ha sido un objetivo primordial de la marca para alcanzar una referencia ecológica en el modelo, que se puede adquirir con motores diésel de 90 y 105 caballos, con los que se pueden conseguir consumos muy bajos. En gasolina dispone de tres opciones de 75, 90 y 110 caballos. En todos los casos cuenta con el sistema de arranque y parada de motor automática durante las detenciones, muy práctico en ciudad.
En materia de seguridad, el nuevo Fabia consta de los dispositivos más avanzados de su grupo industrial y en opción puede instalar el sistema Front Assistant con la Función de Freno de Emergencia en Ciudad integrada, que detiene totalmente el vehículo de forma automática, para prevenir las colisiones por alcance. Además, otro sistema detectará la fatiga del conductor: el Speed Limiter puede evitar que el coche supere la velocidad preestablecida y el Hill Hold Control ayuda al conductor a arrancar en subida. También cuenta con el control electrónico de la presión de los neumáticos.
En materia de confort esta versión Combi dispone del sistema de apertura, arranque y cierre sin llave, sensores de estacionamiento delantero y trasero, de lluvia que controla automáticamente la frecuencia de los limpiaparabrisas y de luces que enciende o apaga de cruce en función de las condiciones.
Niños

Un contrato entre padres e hijos para gestionar las horas de uso de videojuegos

Las nuevas tecnologías han ampliado muchos horizontes. Las bases de datos se han ampliado de forma sorprendente, las distancias se han reducido permitiendo comunicarse con personas al otro lado del globo. El sector del ocio también se ha visto impulsado por esta era en donde ordenadores y videoconsolas se han convertido en una herramienta habitual en la vida de los niños.
Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.