Día del Padre o de la Madre, ¿en cuál se gasta más?

¿Se Gasta Más En El Día Del Padre O En El De La Madre?
Foto: ISTOCK Ampliar foto

Tanto los padres como las madres siempre están ahí esforzándose por que sus hijos tengan lo mejor y velar por la integridad de estos. Por este motivo se merecen lo mejor en los días en los que se les reconoce su labor en este sentido, el 19 de marzo y el primer domingo de cada mayo. Fechas en las que toda la familia se vuelca en estas figuras para dedicarle su amor.

Entre todas estas muestras de amor no faltan los regalos, detalles útiles o que hacían ilusión desde hace tiempo. Pero, ¿en cuál de esta fecha se gasta más dinero en estos regalos? Según el estudio realizado por Aladinia.com, web de comercio digital, es en el Día de la Madre en el que más gasto se realiza en la compra de estos presentes.

Un 14% menos de gasto

Este estudio ha analizado los datos de venta de regalos en las fechas cercanas al Día del Padre y el Día de la Madre y ha alcanzado la conclusión de que es en este último en donde más se gasta en España. En concreto el 19 de marzo se gasta un 14% menos en regalos en comparación con el primer domingo de cada mayo en el que las mamás reciben un reconocimiento a su labor.

Además no solo el gasto en el Día del Padre es menor, sino que las visitas al sitio web mencionado también se reducen considerablemente en las vísperas del 19 de marzo si se comparan con las del Día de la Madre. Concretamente las visitas en este punto han sido un 25% menor. Si se recurre a Google este porcentaje aumenta hasta el 27% de diferencia entre una fecha y otra.

El origen del Día del Padre

 

Es cierto que los padres se merecen un día que reconozca su labor y en el que sean ellos los protagonistas de la casa. Pero, ¿por qué se celebra en esta fecha, cuál es el origen de esta celebración? La tradición explica que el Día del Padre comenzó hacia 1910 en Estados Unidos. Fue una hija, Sonora Smart Dodd, la que la inventó casi sin saberlo cuando quiso agradecer a tu padre todo el esfuerzo que había hecho por educarla y verla crecer en una granja del estado de Washington.

Así, fue el Día de la Madre de 1909 cuando Sonora se dijo "¿por qué no tener un día para los padres también?" y propuso celebrarlo el día del cumpleaños de su héroe personal, su padre: el 5 de junio. Sin embargo, no encontró demasiado apoyo en que ésta fuera la fecha precisa y la misma Sonora animó a sus amigos a celebrarlo cuando quisieran.

Fue en 1924 cuando el presidente Calvin Coolidge lo declaró celebración nacional, aunque hubo que esperar a 1966 para que el presidente Lyndon B. Johnson proclamara el tercer domingo de junio como fecha para la celebración del Día del Padre en Estados Unidos.

Damián Montero

Te puede interesar:

19 de marzo: planes para el día del Padre en España

Canciones para el día del padre

Padres comprometidos: el nuevo rol de papá

Cómo asentar la confianza entre padres e hijos

10 errores que cometemos los padres con nuestros hijos

Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.