La AEP publica on line su Guía práctica para padres

Guía práctica para padres de la AEP
Foto: THINKSTOCK Ampliar foto

La Asociación Española de Pediatría AEP pone en manos de todas las familias una Guía Práctica para padres, elaborada en colaboración con Dodot, que pretende ser un completo libro de consulta de las últimas etapas del embarazo y del desarrollo del bebé por etapas desde su nacimiento hasta los 36 meses, ya que en los tres primeros años de vida del niño es cuando los padres y madres demandan más información.

Una de las principales novedades de esta Guía es que se puede consultar on line, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador), ya que está disponible en la página web de la AEP y en la página de Dodot.

Consulta práctica para familias

Los temas son prácticos y están relacionados con el desarrollo y cuidado del recién nacido y los signos de alerta de las patologías más frecuentes en el bebé y en el niño. Más de veinte pediatras han participado en este proyecto abordando y dando solución a las situaciones clínicas más habituales que tienen un especial interés para las familias cuando por primera vez tienen un bebé en sus hogares.

La guía pretende dar a los padres una información completa pero, en ningún caso pretende sustituir al pediatra en su labor diaria, ya que se insiste en que es al pediatra al que deben consultar los padres cuando tengan una preocupación sobre la salud del niño y para realizar los diferentes exámenes de salud que están programados a edades muy concretas. Esta Guía práctica para padres de la AEP pretende ser una ayuda para los padres, que les sirva para completar la información que les da su pediatra o incluso prepararse antes de que el nuevo bebé llegue al hogar.

Incluye la última actualización del calendario vacunal

Entre las actualizaciones que incluye esta Guía figura el calendario vacunal recomendado por el Comité Asesor de Vacunas de la AEP para el año 2014, y lo último sobre lactancia materna, sueño, desarrollo físico y psicomotor del niño, prevención de accidentes infantiles, además de otros aspectos psicosociales.

Los padres podrán consultar diferentes temas de salud que pueden ser motivo de preocupación como la tos, la fiebre, el llanto, la diarrea o los problemas ortopédicos. Apartados especiales han merecido en esta Guía, las últimas semanas del embarazo, los preparativos para la llegada del bebé, el ambiente en casa, el parto y el posparto, sin olvidar otros apartados importantes correspondientes a los bebés prematuros, a la adopción, la educación de los niños, el juego y la opción de la guardería.

Te puede interesar:

Nueva App de lactancia materna de la AEP

Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.