Bibóh!, el proyecto para crear un biberón que se calienta solo

correo
Biboh
Foto: MBA EXECUTIVE GECEM Ampliar foto

Sales de viaje con tu bebé. ¿Lo llevas todo? Ya se sabe que son muchos los productos que deben acompañarte, pero hay algunos que sobresalen por encima de todos: pañales y biberón. Una vez tienes todo, llega la siguiente parte... ¿dónde calentar el biberón? Un problema que podría tener los días contados gracias a este interesante proyecto que ha ganado el premio al mejor proyecto de empresa en la XIX edición del MBA Executive Gecem.

El MBA Executive Gecem, promovido por el Departamento de Organización de Empresas UPV/EHU de la Escuela de Ingeniería de Bilbao y los colegios de ingenieros, economistas y abogados, así como otras asociaciones, "continúa siendo una cantera de ideas empresariales originales e innovadoras", tal y como aseguran desde este máster.

No es para menos, el proyecto ganador de esta edición es una idea tremendamente interesante pues, de hacerse realidad, ayudaría a muchas familias: los ganadores plantean la fabricación y comercialización de un biberón auto-calentable que incorpora tecnologías de última generación y ofrece "diversas ventajas competitivas sobre productos similares disponibles actualmente en el mercado".

Biboh!, el producto estrella de Baby Health Care

Baby Health Care es el nombre de la empresa que quieren crear los ganadores de esta edición. Dentro de este negocio, el producto estrella sería un nuevo concepto de biberón denominado biboh!. "Se trataría de un nuevo concepto de este utensilio clásico para la alimentación de bebés: ligero, autónomo, auto-calentable e higiénico, que permitiría en apenas dos minutos una temperatura exacta de 37 ºC para la leche materna o de fórmula, gracias a unas bolsas pre-esterilizadas de un solo uso", ha explicado la organización en una nota de prensa.

"La idea es simplificar la tarea de alimentar a un bebé "estrenando" biberón en cada toma", matizan al respecto. Este producto es novedoso tanto por su garantía higiénica como por su fácil manejo: "biboh! ofrece diversas ventajas sobre los productos similares comercializados en la actualidad", insisten.

Entre estas ventajas, destacan que este biberón utiliza una batería de litio que permite hasta tres usos consecutivos sin necesidad de enchufe ni recarga; sus bolsitas reciclables evitan la necesidad de limpiarlo tras cada toma; es ergonómico y ligero, ya que su peso es de 250 gramos; incorpora un sistema electrónico que asegura una temperatura exacta de 37 ºC, y lo hace en menos de dos minutos.

Las características del biberón Bibóh!

.- Una carcasa de material plástico revestido de una resistencia flexible y antiadherente, de diseño ergonómico

.- Un filamento de aleación metálica con control de temperatura de sensor infrarrojo y un indicador luminoso LED

.- Una tetina de silicona indeformable que incorpora una válvula anti-cólicos, que garantiza el flujo de aire durante la toma, y que se adapta a la edad y al tipo de alimento que ingiera el bebé durante su crecimiento

.-Bolsas reciclables de un solo uso para leche materna o de fórmula, que permiten su conservación en el frigorífico hasta el momento de la toma

Plan de negocios para el nuevo biberón que se calienta solo

Hay que recordar que este premio se da a un proyecto; es decir, ni el negocio ni el producto existen todavía, aunque podrían llevarse a cabo ya que "la exigencia de elaborar planes de negocio en condiciones reales y a partir de productos o servicios completamente innovadores es una de las características principales del MBA Executive GECEM".  Es decir, todo empieza por la idea.

El proyecto biboh! ha sido elaborado por un equipo multidisciplinar, formado por Harumy Aguirre (licenciada en Negocios Internacionales), Cristina Andrés (licenciada en Administración y Dirección de Empresas con un Máster en Marketing), David Casado (Ingeniero Técnico Industrial en la especialidad de Mecánica y con un posgrado en Ingeniería de Productos), Ibai Fernández (Ingeniero Técnico Industrial en la especialidad de Sistemas de Control), Guillermo Goitia Elcoro (Ingeniero en Organización Industrial e Ingeniero Técnico Industrial en la especialidad Mecánica), Gonzalo López (titulado en Administración y Gestión de Empresas Turísticas) y Amaya Martínez (Ingeniera Industrial en la especialidad Mecánica).

Te puede interesar:

- Calienta-biberones para coche

- Calienta-biberones para casa

- Motivos para usar esterilizadores de biberón

Para leer más

Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.