La publicación de Facebook que emociona a las madres primerizas

correo
Lo último que emociona a las madres primerizas
Foto: THINKSTOCK Ampliar foto

Ser madre no es una tarea fácil, y más si es la primera vez que una madre se enfrenta al reto de tener un hijo. Son muchas las dudas que asaltan a las madres primerizas no solo durante el embarazo sino una vez que se ha dado a luz: ¿es mejor dar el pecho o no? ¿Es conveniente tener al pequeño todo el día en brazos? ¿Está bien abrigado?  Es inevitable que las mamás se vean abrumadas con tanta pregunta y más aún cuando existe un abanico enorme de opiniones para responder.

El cartel en el tablón de una consulta de pediatría

Todas estas cuestiones fueron contestadas de una forma muy original en una lista expuesta en el tablón de una consulta de pediatría. "Lo mejor no es el pecho. Lo mejor tampoco es el biberón", así comenzaba esta serie de afirmaciones que rápidamente llamó la atención de una madre que quiso compartir esta lista en Facebook en donde ha conseguido emocionar a numerosas mujeres con estas palabras.

El cartel apareció en el perfil de Facebook de "Madres Primerizas",  en la publicación de esta cuenta se explicaba la historia de una madre que encontró esta lista en la consulta de su pediatra y quiso compartirlo para que las demás sintieran lo mismo. En apenas unos días este post fue compartido más de 10.000 veces y aglutinó numerosos comentarios de padres y madres en donde varios se mostraron totalmente de acuerdo con estas afirmaciones.

Cartel "Lo mejor eres tú"

La autora de la publicación

En concreto, una de las respuestas a esta publicación fue el de una cuenta llamada 'Una mamá práctica', quien resultó ser la autora de esta lista. Tras este perfil de Facebook se haya Jaoine, madre de dos niños y autora del blog 'Más allá del Rosa o Azul', un lugar en donde comparte para el resto de mujeres su experiencia como mamá sobre temas que abarcan desde la decoración hasta destinos para viajar.

Jaoine realizó esta lista a raíz de un debate que sacudió las redes sociales a finales de 2015 en donde se trataba si era mejor dar el biberón o el pecho. Esta discusión surgió como consecuencia de una publicación en Instagram de la modelo canadiense Coco Rocha quien mostraba en una foto que estaba alimentando a su bebé con leche de fórmula en lugar de dar el pecho.

Poco tardaron en llegar las críticas a esta imagen y la modelo tuvo que tajar pronto estos comentarios y explicar que tras cinco meses de dar el pecho no le quedó más remedio que recurrir al biberón ya que la leche no le subía. Poco importaron la respuesta de Coco Rocha y la polémica continuó en las redes sociales en donde las críticas continuaban llegando. De esta forma se creó un debate en el que no pocos padres y madres participaron.

La respuesta de Jaoine en Facebook

La autora de 'Más allá del Rosa o Azul' no quiso quedarse callada y reaccionó a este debate publicando en su blog la famosa lista que ha emocionado a tantas madres. Una serie de afirmaciones en donde Jaoine quiso responder a las dudas de las madres y hacerles saber que deben tomárselo con calma para disfrutar de su maternidad. Un listado que un pediatra quiso compartir en su consulta para recordar a sus pacientes que lo más importante para los hijos son sus madres.

Y es que esta publicación termina animando a las mamás a respirar ya que en opinión de la autora lo mejor de la maternidad es la misma madre: "¿Sabes lo que realmente es lo mejor? LO MEJOR ERES TÚ.  Lo mejor es lo que a ti te hace sentir mejor. Lo mejor es lo que tu instinto te dice que es mejor. Lo mejor es lo que a ti te ayuda a estar bien también", sentencia Jaoine al final de su famosa publicación en Facebook.

Damián Montero

Te puede interesar:

- Miedos de la madre primeriza: cómo afrontarlos

- Lactancia materna para madres primerizas

- La lactancia materna vale la pena

- Prevención y tratamiento de la caries del biberón

Calendario embarazo semana a semana

Pincha en cada pétalo o círculo para ver el contenido de tu semana o trimestre de embarazo respectivamente.

42 semanas
Semana 1-4 Semana 5 Semana 6 Semana 7 Semana 8 Semana 9 Semana 10 Semana 11 Semana 12 Semana 13 Semana 14 Semana 15 Semana 16 Semana 17 Semana 18 Semana 19 Semana 20 Semana 21 Semana 22 Semana 23 Semana 24 Semana 25 Semana 26 Semana 27 Semana 28 Semana 29 Semana 30 Semana 31 Semana 32 Semana 33 Semana 34 Semana 35 Semana 36 Semana 37 Semana 38 Semana 39 Semana 40 Trimestre 1 Trimestre 2 Trimestre 3
Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.