Actualizado 04/05/2020 10:06:20 +00:00 CET

7 tips de Harvard para salir de casa con niños y evitar rebrotes

Paseo con niños durante la pandemia de coronavirus
Paseo con niños durante la pandemia de coronavirus - ISTOCK

La crisis sanitaria avanza positivamente y eso se nota en algunos detalles como, por ejemplo, la relajación de las medidas del confinamiento. Una situación que se ha traducido en medidas como las salidas a la calle junto a los niños, para que estos puedan practicar ejercicio y salgan de las cuatro paredes en las que tanto tiempo llevan conviviendo.

Sin embargo, el miedo al virus y el respeto a las normas de seguridad, pueden hacer que muchas familias no sepan cómo desarrollar estas salidas junto a los hijos. Para poner fin a esta situación, desde la Universidad de Harvard se ponen sobre la mesa 7 consejos para que puedan disfrutarse al máximo de estos momentos. Siempre respetando los límites impuestos por la norma.

Los 7 tips de Harvard para evitar rebrotes de contagio

Estos son los consejos que se brindan desde la Universidad de Harvard para una buena salida junto a los más pequeños:

- Ser cuidadoso con lo que se toca en la salida. Ascensores, botones, pestillos, pomos... son muchos los elementos por los que han pasado otras personas y que pueden ser susceptibles de portar el virus. En estos casos lo recomendable es usar guantes.

- Usar gel desinfectante. Las manos siempre deben ser lavadas con este producto antes de regresar a casa.

- Elegir el lugar al que se acudirá. Hay que tener en cuenta que algunos lugares serán especialmente concurridos durante estas salidas, y en ellos la distancia de seguridad será imposible de mantener.

- Mantener la distancia de seguridad. Ya sea por ver a un amigo que desde hace tiempo no se veía, o por el simple hecho de querer jugar en grupos, hay que mantener la distancia de seguridad.

- Solo relacionarse con personas de la familia. Como se ha dicho, en la calle se pueden producir reencuentros con amigos y demás personas. El confinamiento invita a acercarse y mantener contacto con ellos, pero no hay que dejarse llevar por esas emociones.

- Portar la mascarilla. La mascarilla es junto a los guantes uno de los extras que deben acompañar a todas las familias durante su estancia en la calle.

- No tocar el mobiliario urbano. Al igual que en el caso de los elementos antes mencionados, el mobiliario urbano puede ser portador del virus. Por ello habrá que evitar que niños y mayores se acerquen a los mismos.

Damián Montero

Te puede interesar:

- Guía rápida para salir a la calle en el confinamiento

- El plan para salir a la calle con niños en la cuarentena

- Fernando Sarráis: "En el confinamiento, hay que llevar el sufrimiento con buen humor"

- Psicología para padres en la cuarentena

- Xusa Serra: "9 de cada 10 niños no se despide de su ser querido, y esto aumenta los trastornos mentales en el futuro"