Vídeo: el colecho, ¿una noche sin dormir?

Colecho, dormir con el bebé, vídeo
Foto: YOUTUBE/ESTHER ANDERSON Ampliar foto

Cuando nace el bebé lo único que queremos es pasar tiempo con él en todo momento, desde que se levantan hasta que se acuestan, incluyendo este último momento mediante el colecho. ¿Duermes con tu bebé? Entonces, probablemente hayas experimentado lo que muestra este divertido vídeo que se ha hecho viral en Youtube.

Y es que muchas veces nos imaginamos durmiendo con nuestro bebé como si en todo momento sonara una canción de cuna: abrazadas a él y descansando plácidamente. La realidad, sin embargo, suele ser bien distinta, y no son pocos los padres que después describen las horas de sueño con el bebé como, simplemente, horas sin dormir.

La realidad de dormir con el bebé

Os acostáis y el bebé está dormido cual angelito, pero lo cierto es que los bebés y los niños pequeños se mueven mucho en la cama, y cualquiera que haya pasado una noche con ellos podrá decirlo igual. Así lo muestra este divertido vídeo con el que más de una familia se sentirá identificada.

Más allá de los pros y contras del colecho y de los tipos de cunas pensadas para unirlas a las camas de los papás, lo cierto es que muchas veces la realidad es despertarse a la mañana siguiente con nuestro bebé ocupando toda la cama y nosotros en una esquina. Y eso en el mejor de los casos.

¿Nunca ha acabado vuestro bebé encima de vuestras cabezas? ¿O con sus piececitos dando patadas sin ton ni son? Mirad este vídeo y tomaoslo con humor, ¿qué mejor? Al fin y al cabo, dormir con nuestro pequeño sigue siendo uno de esos placeres que los padres nos permitimos de vez en cuando, ya sea por la noche o en algunas siestas. El título dice: "Por qué el colecho es no dormir", ¿qué opinas?

Ángela R. Bonachera

Te puede interesar:

Colecho, ¿es bueno dormir con el bebé?

Ventajas e inconvenientes del colecho

Vídeo: el crecimiento de un niño en un año, en dos minutos

- El colecho y sus beneficios para el bebé

Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.