Puertas abiertas a la innovación educativa

CEU jornada de puertas abiertas
Foto: CEU SAN PABLO Ampliar foto

La innovación educativa está configurando una nueva forma de entender el aprendizaje y de educar a los hijos. A través del pensamiento creativo, el emprendimiento, la tecnología o la creatividad se está fraguando un cambio en la educación y en la formación de nuestros hijos. El colegio CEU San Pablo pretende ser pionero en liderar este cambio y compartirlo con padres y alumnos.

EDUTalk, un foro de innovación educativa

Para llegar a todos, se ha diseñado un nuevo espacio conocido como EDUTalks, un foro educativo para preparar a los alumnos y a sus familias a enfrentarse a una sociedad cambiante y llena de nuevos retos. Las sesiones de EDUTalks tratan temas educativos de candente actualidad en las que participan uno o varios profesionales y expertos en el ámbito de la educación con brillantes trayectorias consolidadas, que nos ofrecen su experiencia y visión de la educación. Gracias a ellas, padres y educadores del propio colegio y externos, pueden obtener las habilidades y competencias necesarias para entender y transformar la sociedad.

El planteamiento de soluciones y reflexiones en EDUTalk acerca de cuestiones concretas de la educación de los hijos forma parte de la identidad y proyecto educativo del colegio CEU San Pablo Montepríncipe.

El CEU, como colegio e institución comprometida con la educación, quiere aportar luz en las nuevas tendencias de educación, haciendo hincapié en lo que verdaderamente considera trascente, para que sirva de inspiración a toda la sociedad, de apertura para poder tratar diferentes temas y de orientación a las familias en la educación de sus hijos.

¿Hijos perfectos o hijos felices?

Bajo el título ¿Hijos perfectos o hijos felices? Cuando educar se convierte en una competición se celebró la última sesión de EDUTalk. En esta sesión, Nuria Pérez, coach y fundadora de Sparks & Rockets, y Eva Millet, periodista y autora del libro Hiperpaternidad, desvelaron las claves para educar niños autónomos, tolerantes a la frustración, capaces de distraerse solos y lo más importante: niños felices.

María José Bello, directora del Colegio CEU San Pablo Montepríncipe, moderó el coloquio. En su opinión, "no podemos enfocar la educación de nuestros hijos sólo para el éxito; tienen que aprender también de los fracasos; eso es aprendizaje para la vida. Desde los Colegios tenemos que preparar a nuestros alumnos y a sus familias a enfrentarse a una sociedad cambiante y llena de nuevos retos".

 

Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.