Las 5 mejores Apps para el embarazo

Embarazada y tablet, smartphone, apps para embarazo
Foto: THINKSTOCK Ampliar foto

En la actualidad, existen multitud de aplicaciones para teléfonos móviles que nos ayudan a tener una vida "un poco más fácil" o, al menos, entretenida. Desde Apps para jugar o que nuestros niños jueguen y aprendan, a otras para hacer la compra y llevar la cuenta de nuestra menstruación, por ejemplo. Pero también existen apps para aprender durante el embarazo.

Pese a que todo lo que leemos en internet no es cierto y siempre debemos fiarnos más de lo que nos digan los médicos, especialmente en dudas importantes (como las relativas a la alimentación durante el embarazo), lo cierto es que existen muchas apps que nos pueden ayudar en pequeñas curiosidades del día a día del periodo de gestación y que son gratuitas. Además de éstas, la AEP acaba de lanzar su propia App para la lactancia materna, que seguro te será muy útil.

5 Apps para el embarazo

Babycenter: Cuando la descargas en tu Smartphone, escribes a fecha probable del parto que ya te ha dado el médico y cada día te da información interesantísima sobre la etapa de gestación. Información, imágenes interactivas sobre cómo está creciendo el bebé o una calculadora de la fecha de parto son algunas de las herramientas que ofrece esta app.

Mi Embarazo al día: También esta app te irá informando de forma diaria sobre cómo está creciendo tu bebé dentro de tu barriga. Además, te ofrece la posibilidad de escribir un diario personal, anotar las citas con el médico y grabar las econografías o el impresionante sonido del corazón de tu bebe.

Gestograma: Esta aplicación resulta muy útil, especialmente para las madres primerizas. Lo primero que te pide es la fecha de tu última regla y, a partir de ahí, te ofrece una gran cantidad de información de utilidad para tranquilizarte y aclararte dudas sobre ti misma y tu embarazo y sobre tu bebé.

Mi embarazo: Insertando la fecha prevista de tu parto, esta aplicación te darán multitud de recomendaciones y consejos prácticos para vivir al máximo estos importantísimos nueve meses. Alimentación, trucos para estar en forma, contador de contracciones y una guía de nombres son algunas de las herramientas que ofrece.

Canción de cuna: La última aplicación que hemos seleccionado no es tanto para controlar el embarazo sino para poner música a nuestro bebé antes y después de que nazca. Ofrece varias canciones que puedes elegir y poner un temporizador para que se apague cuando desees, ¡muy recomendable para enseñar la música a nuestros pequeños desde siempre!

Como hemos visto, las nuevas tecnologías tienen un gran potencial en multitud de aspectos, y es bueno conocerlos y aprovecharlos. Aun así, también puedes aprovechar el embarazo para hacer un diario a mano con informaciones diarias sobre cómo va la gestación, tus pensamientos o preparativos para la llegada del bebé, ¡después será un bonito recuerdo!

Ángela R. Bonachera

Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.