Actualizado 18/03/2020 10:11:04 +00:00 CET

Día del padre. Ideas ingeniosas para regalar

Ideas ingeniosas para regalar en el Día del padre
Ideas ingeniosas para regalar en el Día del padre - ISTOCK

El próximo jueves 19 de marzo se celebra San José, y como no podía ser de otra manera el Día del padre. Esta fecha es una excusa maravillosa para que los más pequeños se entretengan durante su confinamiento en casa a causa de la pandemia de coronavirus y desarrollen su ingenio para hacer un regalo a sus padres con cualquier cosa que tengan en casa.

Dadas las circunstancias de estos últimos días, muchos niños añoran salir a la calle, como es normal. Las madres teletrabajadoras, que además tienen que estar pendientes de sus hijos, hacen malabares para poder con todo.

Por todo ello, proponemos una serie de ideas ingeniosas para regalar en el día del padre y tener a vuestros hijos entretenidos un par de tardes. Los consejos son muy sencillos, en primer lugar debéis reuniros con ellos para planear entre todos qué tenéis en casa y cómo podrán sorprender a sus padres. Esto les mantendrá con la mente ocupada y les generará un reto mental muy motivador, ya que el primer paso, es el que más les emocionará.

Deben buscar en sus habitaciones y en casa materiales para hacer una manualidad que sorprenda a sus padres el próximo jueves.

Los siguientes pasos son más sencillos, ya que deberán programar un plan de acción y entre todos empezar a darle forma a este proyecto. ¿Cómo? Con ideas ingeniosas.

5 Ideas para regalar en el Día del padre con cosas que tengamos en casa

1. Utilizar los rollos de papel higiénico gastado para hacer una figura de papá. Esta es una genial idea, si les sobre tiempo, podrán representara toda la familia. El rollo de papel higiénico será el torso, la cabeza podrán realizarla con una pelota de ping- pong que tengan en su habitación, con papel de plata hecho una bola, y envuelto con papel para poder dibujar la cara. ¡O con plastilina! Toda idea es factible, solo deben "darle al coco" para encontrar materiales. Con los brazos y piernas sucede lo mismo, podrán utilizar cualquier cosa, incluso papel. ¡Y algodón para el pelo o la barba! Este idea no sólo les entretendrá sino que activará su cerebro de un modo sorprendente.

Rollo de papel

2. Hacer un libro manual. Normalmente los más pequeños optan porregalar un dibujo, pues vamos a tenerles entretenidos mucho tiempo haciendo 7 u 8 dibujos. La idea es estar una tarde maquinando paracontar una historia a través de estas pinturas. En este regalo deben participar todos los hermanos, cada uno conforme a sus capacidades, los más mayores pueden hacer los dibujos, los pequeños colorear y si hay algún adolescente cerca, puede escribir algunas frases en cada hoja y encargarse de la portada. Esta puede ser de cartón, puede serla portada de una revista que ya no quieras forrada con papel... de nuevo ¡el ingenio hará todo! Se puede juntar con clips, grapas, hacer unos agujeros y utilizar lana gorda a modo de unión.

Libro manual

3. Tarde gourmet. Otra fantástica idea es preparar una merienda muy especial para el día del padre. Es un plan muy divertido para disfrutar con vuestros hijos. Intentaremos dar ideas que ensucien poco... comprendemos que estáis muy liadas. Seguro que tenéis pan de molde en casa, queso y fruta. No se necesita más. Estas recetas son muy sencillas, les prepararán a sus padres unos sándwiches conformas divertidas, pueden recortar las esquinas y hacer un círculo con forma de cara, los labios podrán ser de mermelada, los ojos de mantequilla con un puntito de chocolate y la nariz con las esquinas que han recortado. El pelo puede ser de chocolate, depende de si la receta es dulce o salada, repetimos, ¡todo vale!

Tarde gourmet

4. La búsqueda del tesoro. El juego de los juegos por excelencia. Este trabajo deberá ser supervisado por vosotras, pero ellos harán todo el trabajo duro. El juego consiste en ir dando pistas a los papás a través de hojas de papel escondidas por toda la casa. ¡Empecemos! La pista número uno se le da en la mano, puede ser algo cómo: "¡Bienvenido a la búsqueda del tesoro del Día del padre 2020! Para poder encontrar tu regalo tienes que seguir todos los pasos; la segunda pista se encuentra en un sitio donde hay mucha comida... además hay unas latas de aceitunas cerca". Este juego mantendrá a los niños entretenidos varias tardes, y les generará una expectación
tremenda. El regalo puede ser cualquier manualidad de las propuestas anteriormente.

Búsqueda del tesoro

5. Planear una obra de teatro. Todos los hermanos tienen que participar, deben elegir que obra van a representar y seleccionar el vestuario adecuado. Pongamos el ejemplo de Peter Pan, con que se pongan una camiseta verde, un sombrero vuestro y las botas que usan para ir alcampo será genial. Si no tenéis hijas ¡vosotras podréis ser Wendy! Esto requiere mucha dedicación chicos... tiene que quedar genial. Papá podrá grabar la obra y verla todos en familia por la noche.

También resultan muy divertidas e interesantes las obras de teatro que se realizan con marionetas, muñecos... o con unos calcetines decorados con bonitas caras. El guión lo podéis inventar vosotros mismos y ¡escribirlo!, podéis basarlo en un cuento o en una historia sobre cualquier tema que os interese o que os resulte gracioso y divertido. ¡Dejad volar vuestra imaginación!

Obra de teatro

Como podréis comprobar, hay muchas cosas que hacer en casa, sólo tenéis que incentivar a vuestros hijos para que estimulen su ingenio. Estas ideas para celebrar el Día del padre les divertirán mucho y harán que se olviden por unas horas de que no pueden salir de casa.

Natalia Pérez García

Te puede interesar:

- Día del padre: 10 manualidades originales para regalar

- Consejos psicológicos para estar encerrados en casa

Vídeo emotivo para el Día del Padre

Canciones para el día del Padre

¿Conoces el origen de la fiesta del Día del Padre?

Día del padre en familia, ¿qué hacemos?