Actualizado 15/03/2021 13:32 CET

Día del padre: los libros perfectos para regalar a papá

Un libro es el mejor regalo para el Día del Padre.
Un libro es el mejor regalo para el Día del Padre. - ISTOCK

Como cada 19 de marzo los padres de todos los hogares se convierten en los protagonistas. En esta jornada se recuerda el amor que los hijos profesan hacia esta figura tan importante en su desarrollo y bienestar. Son muchas las maneras de tener un detalle hacia los progenitores, desde un buen poema, hasta cocinar su plato preferido. Y, por supuesto, un regalo.

¿Qué regalar a papá? De nuevo, son muchas las opciones que tienen los niños, desde una corbata, hasta una fragancia de grato olor. Sin olvidarnos de los libros, un presente con el que siempre acertar. Y, como existe un padre distinto en cada hogar, existe una obra diferente para cada uno de ellos. Estas son algunas recomendaciones que seguro gustan este 19 de marzo.

El esbirro

Apasionante novela que nos acerca a la antigua Unión Soviética, escenario donde conoceremos la historia de un joven ruso educado en distintos orfelinatos y escuelas estatales bolcheviques. Llegará a convertirse en líder de la Liga Comunista Juvenil y reclutado para perseguir a los creyentes que profesaban su fe desde la clandestinidad.

Una vez desengañado con el aparato comunista, escapa de Rusia hasta acabar en las costas de Canadá, desde donde trazará un plan para dirigirse a los jóvenes soviéticos.

Señor del mundo

Una novela que nos habla de un tiempo futuro y en donde el mundo ha negado a Dios, la religión se ha diluido y la sociedad es completamente materialista, sin lugar para la Fe. Cuando todo está preparado, un líder político logra unificar al país hablando de paz pero ocultando un gran mal.

Una novela recomendada por el Papa Francisco y que ejemplifica el "espíritu de la mundanidad que nos lleva a la apostasía".

Desde lo más hondo de nuestros corazones

Escrito por el anterior Papa Benedicto XVI, junto al cardenal Robert Sarah, hablan del futuro de los sacerdotes y el significado del mismo. Un texto con un gran trasfondo intelectual y cultural que analiza la Palabra de Dios. Un ensayo en donde ambos intercambian ideas e inquietudes.

San Juan Pablo Magno

En este libro se nos presenta una conversación entre el Papa Francisco y Luigi María Epicoco sobre la figura de Juan Pablo II. Un diálogo familiar en el que se tratan aspectos que incumben a toda la Iglesia, al tiempo que salen a relucir fragmentos autobiográficos. Una obra con un gran punto de vista estilístico que ofrece grandes respuestas sobre lo que significa creer.

Mis raíces

Una lección de resiliencia para los padres a través de testimonios que han superado grandes adversidades y quienes intentarán enseñar a crecer y vivir sin miedo ante los problemas que surgen en la vida. Todos tenemos fuerza en nuestro interior y la capacidad para desarrollarla.

Damián Montero

Te puede interesar

Vídeo emotivo para el Día del Padre

Canciones para el día del Padre

¿Conoces el origen de la fiesta del Día del Padre?

Día del padre en familia, ¿qué hacemos?

Para leer más