Libros

Educación

El efecto Shakespeare: así influye la lectura en el cerebro

Científicos de la Universidad de Liverpool (Reino Unido) han demostrado que el modo que tenía el dramaturgo William Shakespeare de usar el lenguaje hace que el cerebro se "excite" de un modo peculiar.
Educación

La era digital y la lectura: ¿cómo nos ayuda un libro?

Las buenas historias son una necesidad para el alma de los niños, para nutrir su imaginación y ampliarles horizontes. Ponerles buenos libros a su alcance es una de las mejores inversiones que podemos hacer por ellos. Además, ahora los libros ya no tienen un único formato para leer y conviene aprovechar esta diversidad.
Ocio

Libros con los que enganchar a la lectura en Navidad

¿Cuál es el mejor criterio a la hora de elegir un regalo? Si bien cada hogar tiene sus nomas a la hora de decidir los presentes, la utilidad se posiciona como uno de los tips más a tener en cuenta. Un ejemplo es apostar por los libros, un artículo que se adapta a los gustos de cada persona y que permite dejar volar la imaginación, al mismo tiempo que se potencia uno de los hábitos más divertidos que existen.
Educación

El secreto de la comprensión lectora para los niños

Los alumnos de habla hispana empiezan a leer extraordinariamente rápido en comparación con otras lenguas. La confluencia de sonidos y letras permite que sea relativamente sencillo transformar las grafías en sonidos. Pero los expertos ven un riesgo grave: algunos niños se quedan "atrapados" en la lectura mecánica, no pasan correctamente a la comprensiva y, en el camino, se dejan el amor por los libros. Hay esperanza, estamos a tiempo de evitarlo.
Adolescentes

Los jóvenes son los que más leen en España

La lectura es una de las actividades que mayores beneficios tiene para las personas. Desde la distracción hasta el aprendizaje de nuevos conocimientos y el desarrollo de habilidades cognitivas. Ya sean en papel o en la pantalla de un libro electrónico, los libros son uno de los mejores amigos que alguien puede tener y entre sus páginas se recomienda perderse tanto como sea posible.
Educación

Cómo ahorrar en la vuelta al cole

Adiós vacaciones, hola rutina. Después de unos meses de descanso, sin olvidarse de algunas responsabilidades para no perder el ritmo, toca regresar al trabajo y a las aulas. Pero antes de poner un pie en la escuela hay mucho que preparar. Junto con la conclusión de este periodo también llega la vuelta al cole, episodio en el que todas las familias deben hacerse con libros de texto, mochilas y distinto tipo de material.
Actualidad

La Vuelta al Cole 2018 será un 11,3 por ciento más barata que el año pasado

Terminan las vacaciones y toca volver a las obligaciones del día a día. Los mayores retornan a sus puestos de trabajo y los más pequeños de la casa al colegio. Un nuevo curso se abre ante ellos y esto se traduce en varios gastos que abarcan desde la adquisición de material escolar hasta los libros de texto que servirán de base para el aprendizaje durante el año.
Actualidad

Más de la mitad de los padres españoles consideran alto su gasto en libros de texto

El verano conlleva vacaciones, desconexión y diversión. Pero como todo lo bueno, termina concluyendo. Cerrar esta etapa significa que toda la familia regresa a sus rutinas, los mayores a sus puestos de trabajo y los más pequeños a afrontar un nuevo curso escolar. Un momento en el que toca afrontar distintas situaciones como por ejemplo la compra de nuevo material para el colegio y lo más importante, hacerse con los libros de texto.
Niños

Leer en voz alta a los niños mejora su atención

La atención juega un papel muy importante en el desarrollo de todo niño. Para recibir un nuevo conocimiento el primer paso es atender a las instrucciones y retener la información que se está ofreciendo. ¿Cómo se puede potenciar esta habilidad? La respuesta es sencilla: desde casa y dedicando un poco de tiempo todas las noches a los más pequeños.
Ocio

Programas de lectura en verano, cómo hacer que los niños se enamoren de los libros

El verano ya está aquí y con él las tan ansiadas vacaciones que durante el curso parecían lejanas. Un tiempo en el que descansar pero que también se puede invertir en desarrollar distintas destrezas, una labor en la que también cabe la diversión. No son pocas las actividades que pueden potenciar una habilidad y que también harán pasar grandes momentos a los niños.
Niños

Cambiar el final de los cuentos para evitar pasajes violentos

La escena de un padre leyendo un cuento a su hijo antes de irse a dormir se repite en multitud de hogares a lo largo de todo el mundo. El contenido de estos relatos es muy diverso y abarca desde la historia de tres cerditos que deben construir una casa para resguardarse del lobo hasta la de una joven que debe acudir a casa de su abuela con una cesta de comida.
Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.